+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

SUCESOS

Tribunales

Ordenan prisión para los asesinos del operador de radio Julian Acosta

A uno de los imputados se le atribuyó la autoría del ilícito, mientras que al otro se le endilgó ser el partícipe principal. El hecho delictivo fue en diciembre de 2023 en el barrio Centenario.

Ordenan prisión para los asesinos del operador de radio Julian AcostaOrdenan prisión para los asesinos del operador de radio Julian Acosta

Domingo 23.11.2025
 11:48hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Quedaron en prisión preventiva dos hombres a los que se investiga por el homicidio del operador de radio Chalet, Exequiel Julián Acosta cometido en diciembre de 2023 en la ciudad de Santa Fe.

Uno de los imputados tiene 23 años, sus iniciales son JCP y se le atribuyó la autoría del ilícito. El otro investigado, por su parte, tiene 32 años, sus iniciales son MET y se le endilgó ser el partícipe principal.

Las privaciones de la libertad fueron solicitadas por el fiscal Estanislao Giavedoni y ordenadas en sendas audiencias realizadas en los tribunales de la capital provincial. Según precisó el funcionario del MPA, “al ponderar las penas en expectativa y la peligrosidad procesal, se contempló, entre otros elementos, que los investigados cuentan con antecedentes penales condenatorios”.

Arma de fuego

El representante del MPA sostuvo que “el autor del homicidio pudo concretar su objetivo delictivo gracias a la colaboración que recibió por parte del imputado de iniciales MET”.

El momento de la captura de uno de los implicados. Foto: Gentileza

“Minutos antes de las 15:30 del sábado 23 de diciembre de 2023, los dos hombres discutieron con Acosta en calle Crucero General Manuel Belgrano, frente a la manzana 3 del barrio FONAVI Centenario”, relató el fiscal. “En ese momento, la víctima estaba con dos personas de su entorno que presenciaron lo sucedido”, puntualizó.

Giavedoni planteó que “con el objetivo de matar a Acosta, el investigado de 23 años le pidió al otro imputado una pistola calibre 38 que llevaba consigo y él se la entregó”, y remarcó que “sin esa acción, no se hubiera podido consumar el homicidio”.

“Con el arma de fuego proveída por su compañero, el agresor disparó directamente hacia el cuerpo de la víctima, quien recibió el impacto de un proyectil en una zona vital y falleció”, afirmó el fiscal.

Homicidio calificado

Los hombres de iniciales JPC y MET son investigados como autor y como partícipe principal del delito de homicidio calificado (por el uso de arma de fuego), respectivamente.

“El Gordo Juli”, el chico que ayudaba a todos

Julián creció en barrio Chalet, marcado desde niño por la tragedia: su padre había muerto electrocutado. Desde entonces, la vecinal se convirtió en su refugio y su escuela. Allí aprendió, trabajó, enseñó y se formó como operador de radio en FM Chalet, la emisora comunitaria que le dio voz a su barrio.

Fiscal Estanislao Giavedoni. Foto: archivo El Litoral

“De Julián qué puedo decir… Era un pibe excelente, siempre dispuesto a dar una mano. Nos ayudaba muchísimo y estaba muy comprometido con la radio”, recordó Daniel Ríos, fundador de FM Chalet, en diálogo con El Litoral.

Por su parte, Martín Vaca, formador de operadores, sumó: “Empezó de muy chico, y con los años pasó a formar parte de la comisión directiva. Lo quería todo el mundo”.

Apenas un día antes de morir, el “Gordo Juli” había estado limpiando la pileta de la vecinal para que los chicos pudieran empezar la colonia de vacaciones. “Ayudar era su manera de andar en la vida”, resumió un amigo.

Hincha fanático de Colón, buen tipo, solidario, querido. Por eso su muerte caló tan hondo. Y por eso la noticia de la detención reavivó un sentimiento que mezcla alivio con tristeza.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Judiciales
Santa Fe Policiales
Santa Fe

Además tenés que leer:

  • Del placer al terror Motoqueros santafesinos fueron víctimas de un brutal robo y vandalismo en Córdoba
  • Tragedia en Misiones Iba ebrio al volante con sus dos hijos: volcó y uno de ellos murió
Tenes que saber
Reconocieron a Fernando Ferrara antes de la final de Las Leonas
Por qué el pan se pone duro y cómo conservarlo mejor
Cómo es "Sombra y agua", el proyecto ganador para refaccionar la Plaza Italia
Pity Álvarez y otra polémica: chocó en una estación de servicio
Encontraron muerta a una mujer de 62 años dentro de su casa; sangre en el rostro y una puerta violentada

LO MÁS VISTO

Santa Fe: una mujer buscaba a su marido, pateó la puerta de una casa y tiró un tiro al aire

1

Santa Fe: una mujer buscaba a su marido, pateó la puerta de una casa y tiró un tiro al aire

2

Por las fuertes tormentas se formó una cascada sobre una ruta del sur de Brasil

3

Cómo quedó el medallero de los Juegos Suramericanos tras la actividad del lunes

4

Ella es policía, él estaba prófugo por homicidio: los encontraron juntos y terminaron presos

5

Juegos Suramericanos: la agenda completa del martes 22 de septiembre

Te puede interesar

  • El amo bondadoso
  • Bakú pone a prueba a los grandes: las novedades de Mercedes, McLaren, Ferrari y Red Bull
  • Colón y esos cambios de arquero que fueron marcando su historia
  • Argentina fue plata en el relevo mixto 4x100 con aporte santafesino
  • Reconocieron a Fernando Ferrara antes de la final de Las Leonas
  • Por qué el pan se pone duro y cómo conservarlo mejor
  • Cómo es "Sombra y agua", el proyecto ganador para refaccionar la Plaza Italia
  • Pity Álvarez y otra polémica: chocó en una estación de servicio

Política

Santilli viene el viernes a Rosario Scioli destacó el impacto "nacional e internacional" de los Juegos Suramericanos en Santa Fe
Semana clave Discapacidad en el centro del debate: entre la prórroga a la emergencia y el Presupuesto 2027
Se desarrollarán escuelas de oficios Giuliano participó de la inauguración de un nuevo distrito cultural en Villa Gobernador Gálvez
Presupuesto 2027 Tarifas de luz y gas: el Gobierno busca que los usuarios cubran el 88% del costo de la energía en 2027
Entre la política y el deporte Juegos Suramericanos: Scioli llega a Santa Fe y hace recorrida con Pullaro

Área Metropolitana

Legislatura santafesina Cómo es "Sombra y agua", el proyecto ganador para refaccionar la Plaza Italia
Visita apostólica León XIV en Argentina: los santafesinos se preparan para viajar a Córdoba y Luján
Santa Fe ciudad Apareció otro gran embalsado y tuvieron que removerlo para poder competir en la laguna Setúbal
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este martes 22 de septiembre
Martes 22 de septiembre de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

"Se hizo justicia" Condenaron a 21 años de prisión al asesino del policía Ariel Aguirre en Margarita
Estafas inmobiliarias en Santa Fe Moderno House: la nueva imputación y las cautelares se discutirán el 5 de octubre
Se conoció el video Pity Álvarez y otra polémica: chocó en una estación de servicio
Conmoción en barrio Siete Jefes Encontraron muerta a una mujer de 62 años dentro de su casa; sangre en el rostro y una puerta violentada
Tras 9 días de búsqueda Hallaron el cuerpo del joven que había caído al río Salado

Información General

Espacio de reflexión Alberto de 100 en Santa Fe: un encuentro para pensar cómo vivir más y mejor
Calendario de pagos ANSES: quiénes cobran este martes 22 de septiembre y cómo consultar la fecha de pago
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 22 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 22 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 22 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar