+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

SUCESOS

Ex intendente de Paraná condenado por narcotráfico

Varisco dijo que vive "un verdadero calvario" y adelantó que apelará su condena

Varisco dijo que vive "un verdadero calvario" y adelantó que apelará su condenaVarisco dijo que vive "un verdadero calvario" y adelantó que apelará su condena

Martes 31.12.2019
 11:40hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El ex intendente de Paraná Sergio Varisco, condenado ayer a seis años y medio de prisión por comercializar estupefacientes, aseguró este martes que desde hace dos años vive "un verdadero calvario", ya que es "totalmente inocente", y adelantó que apelará el fallo de la Justicia Federal entrerriana que lo declaró culpable.

"Obviamente que el proceso judicial no está terminado para nada, queda el recurso ante la Cámara de Apelaciones. Soy absolutamente inocente", expresó esta mañana el ex jefe comunal (Cambiemos) de Paraná en diálogo con Radio Con Vos.

Al momento de referirse a las pruebas analizadas en el juicio, al que llegó acusado junto a otras 32 personas, entre ellos un ex concejal, una ex funcionaria comunal y el condenado por narcotráfico Daniel “Tavi” Célis, Varisco dijo que no hay elementos que lo vinculen al hecho que se le atribuye.

Tenés que leer

Ordenaron iniciar una investigación contra Bullrich por una denuncia de Varisco

"En más de 2.000, 3.000 horas de grabación no hay una sola escucha mía. Incluso se me acusa de un delito del cual no fui imputado, que es la comercialización, ya que a mí se me había acusado de financiación; nada más lejos de la realidad", expresó.

Tal como lo hizo varias veces a lo largo del debate, Varisco destacó que no tiene "auto, casa propia ni cuenta bancaria", que se dedicó "toda su vida a la política" y que "jamás consumió drogas".

"La verdad es que me sorprendió (el fallo), fue un adelanto de la sentencia y veremos ahora en febrero, que van a estar los argumentos", manifestó el ex intendente, tras lo cual reiteró que va a apelar la resolución de la Justicia Federal.

Al ser consultado sobre su vínculo con Celis, quien fue condenado en este mismo debate a 13 años de prisión como “coautor” del delito de “organización de actividades de narcotráfico", Varisco dijo: "Lo conocía como lo conocía todo Parana"

"Tengo fotos con él de la campaña, como tienen todos los candidatos", agregó el ex intendente, quien recordó que Celis al decir sus últimas palabras antes del veredicto ante el tribunal, lo acusó de no haber cumplido políticamente un supuesto pacto que tenían pero no lo vinculó al narcortráfico.

"Me acusa de no haberle cumplido cuestiones políticas pero él mismo reconoce que yo no tuve nada que ver (...) para mí esto es un verdadero calvario desde hace dos años", agregó.

Ayer, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Paraná consideró al ex intendente “partícipe necesario” del delito de "comercialización de estupefacientes agravado", aunque por el momento no irá a prisión ya que fue beneficiado con un arresto domiciliario por problemas cardíacos.

Además de Varisco, los jueces condenaron al ex concejal Pablo Hernández a 5 años de cárcel como "partícipe secundario" del mismo delito, mientras que la ex secretaria de Seguridad local Griselda Bordeira recibió la misma condena pero como "partícipe primaria".

Tenés que leer

Uno por uno, los 26 condenados en el juicio por narcotráfico en Paraná

La condena más alta fue de 13 años de cárcel de "Travi" Celiz, mientras que el hermano de éste, Miguel Ángel Celis, también fue condenado como “coautor” y recibió una pena de 8 años de prisión.

En el mismo juicio, fueron condenados otros 20 imputados, en tanto seis resultaron absueltos, cuatro de ellos por el tribunal y los otros dos porque el fiscal de juicio José Candioti no los acusó por falta de pruebas.

En el fallo, los jueces unificaron dos grandes causas: una que investigó el secuestro de una avioneta con más de 300 kilos de marihuana, en mayo de 2017 en una zona rural al norte de Paraná; y otra por el financiamiento de una banda dedicada al narcotráfico a través del municipio.

Con información de Télam.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Por comercializar drogas Condenaron a seis años de prisión al ex intendente de Paraná Sergio Varisco
TENES QUE SABER
Horóscopo de hoy para Sagitario: 31 de mayo de 2026
Horóscopo de hoy para Escorpio: 31 de mayo de 2026
Horóscopo de hoy para Libra: 31 de mayo de 2026
Horóscopo de hoy para Virgo: 31 de mayo de 2026
Horóscopo de hoy para Leo: 31 de mayo de 2026

Te puede interesar:


  • Horóscopo de hoy 31 de mayo de 2026
  • Cortes de luz programados para este domingo en Santa Fe y Santo Tomé
  • Horóscopo de hoy para Piscis: 31 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Acuario: 31 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Capricornio: 31 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Sagitario: 31 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Escorpio: 31 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Libra: 31 de mayo de 2026

Política

Casa Rosada recalculando Nueva estrategia del Gobierno para encarar el año y medio de gestión por delante
“Ya no hablamos de sospechas aisladas" Cattalini: “Rosario no soporta más una justicia federal atravesada por la corrupción y las complicidades”
El próximo viernes Macri estará en Santa Fe mientras comienza un tímido lanzamiento de candidatura
Agenda vinculada al sector productivo Fernanda Castellani confirmó su participación en AgroActiva y habló sobre el rumbo económico nacional
Sobre 18 mandatarios Aprobación presidencial: una mujer en el podio, tres “anomalías” y dónde está Milei

Área Metropolitana

Ciudad capital De cara a los Suramericanos, en Santa Fe podrían abrirse al turismo conventos y otras joyas históricas
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Gestión legislativa Concejales se reunieron en Esperanza para unificar normativas urbanas
Respuesta de Poletti “Si cada aumento del boleto debe pasar por una discusión larga en el Concejo, nos quedamos sin servicio en Santa Fe”
Santa Fe ciudad La Fundación Mateo Esquivo recibió pirulincos y anunció obras en sus instalaciones

Sucesos

Córdoba Caso Agostina Vega: tras hallar el cuerpo en un descampado, renunció el abogado del único detenido
Peligro profundo De los memes al temible 764: anatomía de la violencia en foros online y redes sociales
En el sudeste de la cuidad Hallaron sin vida a Agostina Vega, la adolescente de 14 años buscada en Córdoba
Violencia, denuncias y Justicia Un médico santafesino dejó el país tras denunciar hostigamiento y falsas acusaciones
Microtráfico Pareja presa tras el hallazgo de un búnker con cocaína y armas en el norte de la ciudad de Santa Fe

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 31 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 31 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 31 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 31 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 31 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar