+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

SUCESOS

Santa Fe insegura

Video: otra "batalla" en La Carbonilla

Grupos de violentos se atacaron a piedrazos. También se escucharon disparos de arma de fuego. En el medio, los vecinos que siguen desesperados.

Video: otra "batalla" en La CarbonillaVideo: otra "batalla" en La Carbonilla

Jueves 26.8.2021
 7:28hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Durante el fin de semana hubo serios incidentes en el predio conocido como La Carbonilla, el que se ubica sobre terrenos ferroviarios a la altura de Vélez Sarsfield, entre Pedro Ferré y Colodrero, de la ciudad de Santa Fe.

Todo comenzó cuando un grupo de revoltosos arremetió a piedrazos contra el lugar donde está instalado un hombre (un cabín que en algún tiempo perteneció al ferrocarril argentino), el que ya supo protagonizar otros hechos de violencia.

En medio de los incidentes hasta se escuchan algunos disparos de arma de fuego, lo que generó el lógico temor y angustia entre los vecinos de barrio Siete Jefes, que ha esta altura ya lucen más que hartos por este tipo de situaciones.

Tras varios minutos de tensión llegaron al lugar varias camionetas policiales, lo que provocó que los violentos se dispersaran en distintas direcciones y se diera por terminado el asunto, el que por fortuna, no dejó ninguna persona herida.

"Wilson, el rojo"

La persona que fue blanco de la agresión es un hombre a quien en el barrio todos conocen como "Wilson", aunque su verdadero nombre es Hernán Arduvino.

El nombrado dice llevar adelante un proyecto de huerta comunitaria, aunque no debe pasarse por alto que el mismo también protagonizó otros hechos de violencia, motivo por el cual hasta debió ser trasladado a sede policial en más de una oportunidad.

Por caso, en agosto del año pasado fue detenido por un hecho de amenazas calificadas y abuso de armas. Y el 23 de abril de este año Arduvino denunció otro ataque a tiros contra el galpón del ferrocarril donde está viviendo.

Este verdadero "personaje" tiene una cuenta en facebook llamada "Wilson, el rojo" donde subió un video en el que se observa un momento del ataque.

En las imágenes se observan individuos arrojando todo tipo de elementos, mientras el hombre permanece dentro del cabín y grita a sus atacantes.

No conforme poco después Wilson publicó un posteo en la citada red social donde brinda su particular versión de los hechos.

"Transeros machirulos"

Lo que sigue es el posteo textual (faltas ortográficas incluidas) publicado en la cuenta de Wilson, el rojo.

"Hoy mis kumpas estaban repartiendo la mercadería de los trabajadores a la vera de mi casa, del lado de Vélez Sarsfield., cuando del lado de la vía aparecen los hermanos (identifica a los agresores con nombre y apellido). Amenasan y efectúan un disparo. Tres de mis kumpas ven el episodio y nosotros aislados por la pandemia, avisamos a la custodia que está a unos 30 metros del lado de Velez Sarsfield.

El caso es que la custodia llega hasta el lugar del disparo y no puede detener a nadie. Demás está decir lo cansado que estamos de esperar que trabajen los fiscales. Nosotros estamos trabajando y militando con el corazon, por amor, repartiendo comida y haciendo proyectos laborales. Estas transeros machirulos agreden mujeres y envenenan niños con sus drogas.

En el video se ve (vuelve a identificar a los agresores) atacando a una mujer de 18 años. Que, a pesar de su ataque cobarde, los filma por que es una mujer valiente, militante, trabajadora, estudiante. Que no le teme a los transas machirulos y yo tampoco les temo. Soy un militante rojo y muero de pie", cierra su posteo.

Usurpaciones

"Acá el problema desde hace tiempo sigue siendo el mismo. Hay dos grupos que dirimen sus cuestiones a los tiros. El riesgo es que una bala perdida mate un inocente", graficó con contundencia Gabriel Crespo, presidente de la vecinal Siete Jefes, en diálogo con El Litoral.

Para colmo de males todo se agrava por un vacío legal que no permite ordenar la cuestión de esos terrenos que fueron usurpados.

Consultado al respecto el dirigente explicó que "si bien los terrenos son nacionales, nunca se terminó el trámite de cesión a la provincia. A partir de entonces se generó una zona gris donde 'nada es de nadie'. Y eso es 'pasto' para los aprovechadores".

Venta de terrenos y drogas

"Como las autoridades nunca tomaron cartas en el asunto, acá hubo un avance del delito. Detrás de todo esto hay un negocio inmobiliario. Muchos de estos enfrentamientos tienen como origen la disputa de terrenos. Sabemos que los venden, también los alquilan, como así también tenemos conocimiento que hay tráfico de sustancias ilícitas", dijo contundente Gabriel Crespo, presidente de la vecinal Siete Jefes.

"Las usurpaciones están a la orden del día. De noche vemos que hay movimientos de vehículos y personas. Se generan hechos de violencia de todo tipo. Todo esto ocurre en el centro de la ciudad y a la vista de todos", remarcó.

Una bomba de tiempo

Más adelante Crespo indicó que "venimos trabajando muy fuerte con el municipio y con el ministerio de Seguridad. Notamos que hay buena predisposición. Pero lo real y concreto es que las soluciones no llegan. Seguimos igual o peor".

"La sensación que tenemos con esos asentamientos es que son una bomba de tiempo. En cualquier momento estalla y hace un desastre. No hay que esperar a que explote. La idea es desactivar la bomba antes", concluyó.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Santa Fe violenta
Videos

Además tenés que leer:

  • Balazos en La Carbonilla "Locos cortenlá... dején de tirar tiros !!!"
  • Sin paz Quejas de vecinos de La Carbonilla
Tenes que saber
“Efecto W”: el curioso cambio en el consumo eléctrico que generan los partidos de Argentina
En qué creen los que no creen
Anthony Hopkins lanza "Life is a Dream", el proyecto que lo devuelve a sus raíces
"Parte y Arte": pinceladas refulgentes en la oscuridad terrible
De Paul palpitó la semifinal ante Inglaterra: "Este tipo de partidos me entusiasma mucho"

LO MÁS VISTO

Antes de la llegada del fenómeno El Niño: cómo saber si la creciente puede llegar hasta tu casa en Santa Fe

1

Antes de la llegada del fenómeno El Niño: cómo saber si la creciente puede llegar hasta tu casa en Santa Fe

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 14 de julio, en Argentina

3

Calendario de pagos de julio para jubilados, AUH, asignaciones y desempleo

4

Cuántos dólares se aseguró la AFA tras el pase de la Selección a semifinales

5

En vivo: así cotiza el dólar hoy, lunes 13 de julio, en Argentina

Te puede interesar

  • Colapinto vuelve a uno de sus circuitos favoritos en el mejor momento desde su llegada a Alpine
  • Convivir con diferencias que llevan siglos: la palabra de Marwan Gill
  • De Paul, Mac Allister y Montiel hablaron de Inglaterra: "Es una semifinal y la vivimos como tal"
  • “Efecto W”: el curioso cambio en el consumo eléctrico que generan los partidos de Argentina
  • En qué creen los que no creen
  • Anthony Hopkins lanza "Life is a Dream", el proyecto que lo devuelve a sus raíces
  • "Parte y Arte": pinceladas refulgentes en la oscuridad terrible
  • De Paul palpitó la semifinal ante Inglaterra: "Este tipo de partidos me entusiasma mucho"

Política

En conferencia Ravier respondió sobre economía, Viola y las manifestaciones de Milei sobre Thatcher
Prevención y respuesta “Tenemos que trabajar en conjunto”: Santa Fe detalló a intendentes las acciones ante el pronóstico de El Niño
Avanzan designaciones en la Justicia Buscan cubrir 40 cargos de fiscales federales en 14 provincias, entre ellas Santa Fe
El debate que llegará al Congreso Para Scaglia la futura ley de Semillas debe discutirse con baja de retenciones
Agenda del ministro en CABA Gustavo Puccini recibió a una delegación del BID

Área Metropolitana

Análisis “Efecto W”: el curioso cambio en el consumo eléctrico que generan los partidos de Argentina
Aniversario 45 años del Cobem: cómo trabaja el equipo que asiste en emergencias y capacita a lo santafesinos
El intendente habló de operativos El municipio santafesino se prepara para el partido entre Argentina e Inglaterra
"Antón Martín" Controversia por el traslado de personas mayores de un hogar de Rincón a Santa Fe
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este martes 14 de julio

Sucesos

Santa Fe ciudad Condenaron a los policías que extorsionaron a un automovilista y le robaron dólares
Córdoba Insólito: quiso robar caños de un aire acondicionado y quedó detenido
Santa Fe Investigan millonario robo en una distribuidora de bebidas de barrio Candioti
Parque Agroindustrial Los Toldos: una empresa de seguridad deberá pagar más de US$15 mil por un robo
Santa Fe La prueba científica, eje de la causa por el femicidio de Daiana Arber

Información General

Regularización tributaria ARCA habilitó un plan de pagos de hasta 18 cuotas para cancelar deudas: quiénes pueden acceder y cómo adherirse
Hallazgo científico Detectan por primera vez un azúcar en el espacio y refuerzan la teoría sobre el origen de la vida
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 14 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 14 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 14 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar