+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SUCESOS

Inseguridad en Santa Fe

Una familia vive jaqueada por ladrones en barrio Los Hornos

Esta semana le sustrajeron un caño de gas. Una pérdida pudo provocar una tragedia. A mediados del mes pasado, el hogar sufrió tres robos en 24 horas.

Una familia vive jaqueada por ladrones en barrio Los Hornos

Una familia vive jaqueada por ladrones en barrio Los Hornos

Sábado 3.2.2024
 19:40
Seguinos en
Joaquín Fidalgo
Por: 
Joaquín Fidalgo
|
Sucesos

"Hace dos semanas tuvimos que sacar todo lo de valor del patio y lo pusimos en el living: la cortadora de pasto, el secarropas, la parrilla y otras muchas cosas. No nos queda otra. Todavía estamos así. No es forma de vivir", se lamenta María, una vecina de barrio Los Hornos cuya familia no tiene paz. Su hogar ha sufrido varios ataques de ladrones. El último ocurrió este miércoles, cuando un delincuente le robó un caño de bronce de la instalación de gas. "Pudo ser una tragedia. Nos dimos cuenta de que algo había pasado porque se cortó el servicio. Afuera el olor era terrible. Después nos enteramos de que le habían hecho lo mismo al menos a cuatro casas de la cuadra. Se ve que el tipo se cortó porque había un reguero de sangre en las veredas", contó.

La mujer aseguró que el barrio no siempre sufrió tanto por la inseguridad. "Antes había algún que otro asalto esporádico, pero desde hace unos meses la cosa empeoró mucho".

María y su familia viven en Pasaje Sastre al 3400, frente a la plaza Islas Malvinas. El golpe más duro que sufrieron fue "múltiple" y ocurrió a mediados del mes pasado.

"El domingo 14 de enero volví a casa luego de una reunión, cerca de las 2 de la madrugada. Venía tormenta y antes de acostarme puse las bicicletas y el tendedero con ropa bajo techo, en el patio interno. Esa mañana, cuando me desperté, las bicis ya no estaban. Las sacaron por una vivienda lindera que es en realidad una obra en construcción", recordó la vecina.

Ese mismo día, cuando todavía la familia no salía de la sorpresa y la indignación, los ladrones volvieron a escena. "Mi madre había quedado sola por unas horas. Era el mediodía y ella acomodaba algunas cosas afuera. Entró a la casa por diez minutos para comer y cuando salió para atar la bicicleta que no se habían llevado quedó atónita. Alguien se la había robado en ese lapso de tiempo. En pleno mediodía y con ella en el lugar. Eso nos aterró", enfatizó María.

Los delincuentes dijeron "no hay dos sin tres" y, con total descaro, regresaron la madrugada del día siguiente. "Entonces se llevaron herramientas del albañil que hacía reparaciones, cerámicos, juegos de mesa, una escalera, más de una decena de sillas plásticas… saquearon todo", puntualizó.

Las cámaras de vecinos tomaron imágenes de los ladrones que robaron caños de gas.

Perrito

A mediados del año pasado, la familia "perdió" a uno de sus integrantes, un perrito llamado Jacinto. "Él nos siguió cuando fuimos a comprar algo al almacén y un automovilista lo agarró y se lo llevó. Hicimos ruido en redes sociales y pusimos fotos. Una vecina nos contactó para decirnos donde estaba, en un domicilio de Peñaloza y Derqui. Allí lo encontramos y nos lo trajimos. Al día siguiente desapareció de nuestro patio y ya no volvió a aparecer".

La vecina se quejó también porque la plaza es una "boca de lobo". "Sólo hay dos faroles que andan. No podés pasar caminando de noche por ahí. Cualquier persona con un poco de sentido común la evita. Se ve de todo. Corre el alcohol y la droga. Es muy raro ver que policías patrullen por acá y no sé si tampoco es la solución, porque a los delincuentes no les importa nada", señaló.

Asalto

Para graficar la inseguridad en la que viven los vecinos de la zona, María contó que este viernes por la mañana, cerca de las 7, una peluquera fue asaltada cerca de su local, en inmediaciones del cruce de pasaje Marsengo y calle Llerena.

Una pareja abordó a la víctima y la amenazó con un cuchillo. El violento robo fue registrado por una cámara de seguridad. Los ladrones le quitaron a la mujer y escaparon corriendo. Mientras ocurría el hecho, un motociclista que pasaba vio algo raro y preguntó si estaba todo bien, pero la peluquera no pudo pedir ayuda ante el temor de ser apuñalada.

Seguinos en
Sobre el Autor
Joaquín Fidalgo
Por: 
Joaquín Fidalgo
|
Sucesos
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Inseguridad en Santa Fe

Además tenés que leer:

  • Inseguridad en Santa Fe En Candioti Sur: se fueron de vacaciones y entraron ladrones a su casa
  • Se investiga Millonario robo en una empresa agropecuaria de San Carlos Sud
TENES QUE SABER
La Legislatura aprobó los pliegos para 3 ministros de la Corte de Santa Fe
El Senado ratificó el acuerdo Mercosur-UE y designó embajador a Fernando Iglesias
Unión, Angulo, la plata de Nardoni y, ¿chances de hinchada visitante el domingo en el Mario Kempes?
Confirmaron la perpetua para Kunz por el ataque a los cadetes y el crimen del chofer
Así cerró el dólar en los bancos argentinos este jueves 26 de febrero

Te puede interesar:


  • Lewandowski: "Este acuerdo solo tendrá sentido si se industrializa nuestra producción, no si se la primariza"
  • Tres factores detrás de la caída industrial: tasas, consumo y competencia
  • La depresión como encrucijada existencial
  • El gobierno celebró la aprobación del acuerdo Mercosur y la Unión Europea en el Senado
  • Santa Fe lanza un convenio para facilitar el financiamiento a pymes
  • La Legislatura aprobó los pliegos para 3 ministros de la Corte de Santa Fe
  • El Senado ratificó el acuerdo Mercosur-UE y designó embajador a Fernando Iglesias
  • Unión, Angulo, la plata de Nardoni y, ¿chances de hinchada visitante el domingo en el Mario Kempes?

Política

Acuerdo Mercosur-UE Lewandowski: "Este acuerdo solo tendrá sentido si se industrializa nuestra producción, no si se la primariza"
En redes El gobierno celebró la aprobación del acuerdo Mercosur y la Unión Europea en el Senado
Convenio con el Mercado Argentino de Valores Santa Fe lanza un convenio para facilitar el financiamiento a pymes
Debate álgido La Legislatura aprobó los pliegos para 3 ministros de la Corte de Santa Fe
Extraordinarias El Senado ratificó el acuerdo Mercosur-UE y designó embajador a Fernando Iglesias

Área Metropolitana

Ciclo audiovisual santafesino Se estrenan nuevos capítulos de “La Arquitectura de la Conversación”
Santa Fe ciudad Tras la histórica condena para el dueño del Pitbull que mató a “Garrafa”, se repiten los ataques
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
La explicación de un experto “Luna de sangre”: qué ocurrirá en Santa Fe con el eclipse total
Santa Fe ciudad Peligro en la Cortada Falucho por hundimientos en una conexión clave del centro santafesino

Sucesos

Tribunales de Santa Fe Confirmaron la perpetua para Kunz por el ataque a los cadetes y el crimen del chofer
Operativo Río Negro: buscan a tripulante desaparecido tras hundimiento de buque pesquero
Está en estado crítico Brutal ataque en Chubut: un comerciante no aceptó cambiar efectivo por transferencia y terminó baleado
Violencia Copa ciudad de Recreo: incidentes, policías agredidas y dos heridos
En el sur santafesino Narcotráfico y lavado en Venado Tuerto: confirman la detención de familiares de "Wacho" Maxi

Información General

Salió La Segunda y La Revancha Quini 6: más de $2.780 millones se repartieron entre Córdoba, Catamarca y Santa Fe
Vigentes hasta el 4 de marzo Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 26 de febrero de 2026
Domingo 1 de marzo De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
Miércoles 25 de febrero Un santafesino entre los ganadores de La Segunda, la Revancha y el Siempre Sale del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar