+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ACTUALIDAD SABALERA

"Pipo" aparece en una terna en La Olla

Cerro Porteño despidió a Sava y suena Gorosito, hoy DT de Colón

Tras quedar eliminado de la Libertadores y un flojo presente a nivel local, el "Colorado" dejó su cargo luego que la barra brava rompió los alambrados y se metió en el campo de juego para expresar su descontento. El 1-3 con Guaireña fue el detonante.

Cerro Porteño despidió a Sava y suena Gorosito, hoy DT de ColónCerro Porteño despidió a Sava y suena Gorosito, hoy DT de Colón

Lunes 10.7.2023
 15:21
Seguinos en
Dario Pignata
Por: 
Dario Pignata
|
Deportes

Néstor Raúl Gorosito, que fuera campeón con Olimpia en el 2020 y hoy tiene contrato vigente con Colón, aparece en una posible terna de entrenadores para reemplazar a Facundo Sava, despedido de Cerro Porteño en las últimas horas, luego de desatarse una crisis total en La Olla: perdió 3-1 con Guaireña, la barra brava invadió el campo de juego en modo de protesta y ahora la dirigencia promete "rescindir varios contratos". Por ahora, el equipo quedará en manos del argentino Víctor Bernay, de manera interina. "Pipo" suena en Cerro junto a Hernán Rodrigo López (ex Guaraní) y Diego Gavilán (dirige en Cerro el Sub 20 azulgrana).

En el caso de "Ro Ro", hay que decir que Rodrigo López fue DT de Guaraní hasta hace un puñado de semanas, cuando asumió en su lugar Juan Pablo Pumpido. En cuanto a Diego Gavilán, es un entrenador que está en el club y dirige el Sub 20 de Cerro Porteño, instalado en las semifinales de la Copa Libertadores de América de esa modalidad. El tercero que anotan los dirigentes es "Pipo" Gorosito.

"El actual técnico de Colón es una de las tres opciones; Pipo es muy respetado acá en Asunción por ese título con Olimpia en el 2020. Pasa que por ahora quedará el interino, ya que la dirigencia de Cerro Porteño buscará primero rescindir los contratos de jugadores que no rindieron", comentó desde Asunción el colega Gustavito Gavilán.

Mirá también

Colón: cambios de nombres y casi seguro de esquema

Las crónicas que llegaron de Asunción marcaban que Cerro Porteño de Paraguay echó al director técnico argentino Facundo Sava luego de la derrota de anoche ante Guaireña (1-3) como local, durante la cual un grupo de barras invadió el campo de juego para recriminar a los jugadores por la crisis deportiva.

Después del partido en La Nueva Olla, correspondiente a la primera fecha del torneo Clausura, el club emitió un comunicado para informar que "considerando la gravedad de la situación que atraviesa la institución a nivel fútbol de primera división, la Comisión Directiva ha resuelto dar por finalizado el vínculo con el entrenador Facundo Sava".

La medida drástica de la dirigencia también alcanzará a futbolistas del plantel que serán puestos en "condición de transferibles en las próximas horas", según adelanta el mensaje. "Estas son medidas primarias que serán seguidas de otras cuya naturaleza persigue el mismo objetivo: implementar con la mayor inmediatez las acciones que rectifique en rumbo y permitan avanzar en los objetivos trazados, estando a la altura de las necesidades del club", argumentó la Comisión Directiva.

Cerro Porteño ganó apenas un partido de los últimos diez que disputó y en la Copa Libertadores fue el último del Grupo "C", lo que le impidió avanzar de ronda y también clasificar a la Copa Sudamericana como uno de los terceros.

"Jugadores: no le falten el resto a la camiseta", fue la leyenda de una bandera colgada anoche en el estadio de Cerro en señal del descontento de sus hinchas. El cántico "que se vayan todos..." se generalizó en las tribunas cuando el equipo sufría la dura caída ante el humilde Guaireña.

Facundo Sava.

Antes de su despido, en conferencia de prensa, Sava reconoció: "No tuvimos el partido que esperábamos y no es un día de los mejores, en lo anímico, para estar acá, por lo menos para mí. Es una obligación que esté acá, dando la cara siempre. Lo primero que quiero hacer es pedirle disculpas a la gente, que siempre alentó y me apoyó. Hablaré con los dirigentes para ver cómo seguir".

En las primeras horas de este lunes, todo se confirmó: Facundo Sava, que el domingo fue cesado en su cargo como entrenador de Cerro Porteño, utilizó su cuenta de Instagram para despedirse de "La Mitad Más Uno" y calificar lo que ha sido su primera aventura en Paraguay.

"Gracias Cerro Porteño. Gracias pueblo azulgrana. Fue un placer dirigir al club más popular del Paraguay", escribió el "Colorado" en su historia de Instagram junto a una imagen durante un entrenamiento en Barrio Obrero.

Facundo Sava, de 49 años, dirigió al conjunto azulgrana en 30 partidos logrando 15 victorias, 7 empates y 8 derrotas, alcanzando una efectividad del 58%. Su equipo marcó 48 goles, pero recibió 45, casi la misma cantidad. El "Colorado", ex DT de Unión y Patronato, arrancó su era en Cerro Porteño con un triunfo de 2-0 sobre Guaireña, en Villarrica, por la cuarta fecha del torneo Apertura 2023, campeonato en el que el "Ciclón" terminó como vice-campeón, a 10 puntos de Libertad. Dirigió 19 partidos en el primer campeonato de la temporada.

El "Colo" llegó justo antes de que el conjunto azulgrana debute en Copa Libertadores; hizo una gran ronda previa dejando atrás a Curicó Unido de Chile y Fortaleza de Brasil, pero la situación cambió en la fase de grupos donde el "Ciclón" terminó en la última posición y eliminado de todas las competiciones internacionales.

Una verdadera "Olla a presión"

Cerro Porteño perdía 3 a 0 ante Guaireña, por la primera fecha del torneo Clausura, y sus hinchas en el estadio La Nueva Olla no se lo bancaron: iban 40 minutos del segundo tiempo cuando rompieron un alambrado, ingresaron a la cancha y empezaron a reclamarles a los futbolistas. Hubo gritos, insultos, algunos que trataban de contener, mucha tensión, hasta que los barras volvieron a la tribuna cabecera de la que habían salido. Fue demasiado duro y el técnico argentino Facundo Sava fue cesado poco después.

El partido continuó y hubo penal para Cerro Porteño, que convirtió el argentino Diego Churín. De ninguna manera eso sirvió para calmar a los hinchas, que continuaron con los insultos y el canto "que se vayan todos, que no quede, ni uno solo".

Mirá también

La cancha de Colón cumple 77 años

El técnico del Ciclón guaraní debió cumplir con la conferencia de prensa. La versión estaba instalada: que ya no continuaría como entrenador del equipo. El ex Patronato reaccionó de esta manera: "Voy a reunirme con los dirigentes y voy a tomar la mejor decisión para el club".

Sin embargo, diez minutos después de esa declaración se confirmó la salida del argentino. El clima ya no daba para más. Incluso, la prensa ya estaba difundiendo nombres de reemplazantes antes del anuncio de su salida, como el de Hernán Rodrigo López; al que se sumó ahora "Pipo" Gorosito.

Además de Churín, en Cerro Porteño también fue titular en argentino Pachi Carrizo. En el segundo tiempo ingresó el delantero Cecilio Domínguez, el mismo por el que Independiente de Argentina realizó un tremendo esfuerzo para cancelar la deuda de su compra al América de México.

Seguinos en
Sobre el Autor
Dario Pignata
Por: 
Dario Pignata
|
Deportes
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Colón

Además tenés que leer:

  • Fútbol Así sigue la fecha 24 de la Liga Profesional este lunes
  • Fue inaugurada el 9 de julio de 1946 La cancha de Colón cumple 77 años
  • Para recibir a Belgrano Colón: cambios de nombres y casi seguro de esquema
TENES QUE SABER
Video: así es una vuelta en Australia , el GP que abre la F1 2026 con Colapinto, Varrone y Colnaghi
Colapinto palpita Australia y enciende la ilusión en Alpine: “Tengo muchas ganas”
Se confirmó el paro: la fecha 9 se jugará en mayo y quedó como antesala de los playoffs
Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro
Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera

Te puede interesar:


  • Un ataque con drone provocó un incendio en el consulado de Estados Unidos en Dubai
  • Asamblea Legislativa: Pullaro lamentó el nivel de “agresión”
  • La Fiesta del Poncho Santafesino en Christophersen confirmó su grilla de artistas
  • Sarmiento le ganó a Estudiantes de Río Cuarto y se aleja del descenso
  • La falta de habilidades es el principal problema de empresas en el país para tomar empleados
  • Video: así es una vuelta en Australia , el GP que abre la F1 2026 con Colapinto, Varrone y Colnaghi
  • Colapinto palpita Australia y enciende la ilusión en Alpine: “Tengo muchas ganas”
  • Se confirmó el paro: la fecha 9 se jugará en mayo y quedó como antesala de los playoffs

Política

En la apertura del período ordinario de sesiones del Congreso Asamblea Legislativa: Pullaro lamentó el nivel de “agresión”
Lo confirmó Pullaro Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera
En medio de tensiones internacionales Milei recibió en la Quinta de Olivos al embajador de los Estados Unidos
Ventajas impositivas en Santa Fe Pago anual de Patente e Inmobiliario: se superaron los niveles del año 2025
Tras el paro docente Pullaro volvió a defender la política salarial en Santa Fe

Área Metropolitana

Balance Tormenta en Santa Fe: 29 árboles y 20 postes caídos tras fuertes lluvias del martes
Pronóstico Se renovó el alerta amarillo por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe
Municipio capitalino Qué facultades delegaron al área de Hacienda santafesina sobre los recursos presupuestarios
Este martes Tormenta en Santa Fe: anegamientos, viento y cortes de luz
Martes 3 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Homicidio Murió el adolescente herido en un violento robo ocurrido en Santo Tomé
Santo Tomé Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro
Santa Fe Se incendió un rancho en la costa de Alto Verde
Presentada este martes Carta abierta a la Corte Suprema por el caso Trigatti: “Devuelvan la confianza en la Justicia”
Tragedia en la montaña Mendoza: un turista francés murió tras descompensarse en Tunuyán

Información General

Medida de fuerza ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
Servicio Meteorológico Nacional Rige un alerta por tormentas para Santa Fe y otras provincias del centro – norte argentino
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar