+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

ACTUALIDAD SABALERA

Para la dirigencia, el DT está más fuerte que nunca

Yllana dice que hay una campaña contra Colón: "No nos cobran penales"

El actual DT dirigió 9 partidos: 6 derrotas, 1 empate y 2 victorias. Con el 25 por ciento de rendimiento, es campaña de descenso. A pesar de los números, denuncia una "mano negra" contra el Sabalero.

Yllana dice que hay una campaña contra Colón: "No nos cobran penales"Yllana dice que hay una campaña contra Colón: "No nos cobran penales"

Miércoles 2.7.2025
 10:40hs
 / 
Actualizado al Miércoles 2.7.2025 23:11hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Hay dos realidades distintas y distantes en el fútbol profesional de Colón: una es la que parece ver el entrenador de turno (Andrés Yllana) con el respaldo del presidente (Víctor Godano) y lo que queda de la CD; otra, la que marcan los números: "En su ciclo de 9 partidos al frente del primer equipo sabalero, ganó 2, empató 1 y perdió 6. Sacó sólo 7 de 27 posibles: 25,9 de efectividad. Pésimo para un club como Colón en la B", publican los colegas del sitio "Soy Deportes". Además, Yllana se despidió de Aldosivi con 9 partidos sin ganar, producto de 2 empates y 7 derrotas. A pesar de la contundencia del fracaso (cuatro derrotas al hilo, lejos del Reducido y con campaña de descenso), el entrenador va por más: denuncia una campaña de los árbitros y la AFA contra Colón. "No nos dan penales...(silencio)...¡No se qué pasa contra Colón que no le cobran penales!", dijo después de quedar firme el 0-1 con Mitre.

Mirá también

Yllana dijo que tiene fuerzas y volvió a reclamar por refuerzos

"Sin dudas que es un 2025 muy malo para el DT: En 18 partidos, ganó sólo 2, perdió 13 y empató 3. Es decir, entre Colón y el Tiburón sacó 9 puntos de 54. 16% de eficacia", se completa la estadística "anual" para un DT que se siente perseguido por los arbitrajes. "Nos cobraron dos penales en contra muy groseros. No es llorar, es la realidad. Estaríamos mucho más cerca del Reducido si nos cobraban bien los penales que no nos dieron", aseguró Yllana.

Luego, consultado de manera muy tibia, el mismo Yllana sacó pecho: "Cuando no vea el compromiso del equipo, no necesito que me digan nada. Me voy solo. Yo veo que el equipo intenta, pero no finaliza; tenemos la pelota, generamos en tres cuartos, pero no pesamos en el área rival. Nos falta el último pase, el desequilibrio, el gol. Y eso marca la diferencia. Hoy el fútbol se define en las áreas, y ahí estamos en deuda".

Andrés Yllana, DT de Colón. Crédito: Juan Foglia.

En relación a los nombres, esquemas/dibujos tácticos y las distintas estrategias, Andrés Yllana explicó lo mucho que trabaja en la semana: "Hemos probado con todos. No es un tema de nombres, es una cuestión de características que hoy no tenemos".

Incluso, en medio de la última toma de decisiones de los dirigentes, reconoció que para su trabajo profesional como entrenador de Colón es un retroceso la salida del Director Deportivo (Iván Moreno) y del Secretario Técnico (Rafael Maceratesi), justo en medio del mercado de invierno, algo que Yllana necesita por los refuerzos: "Lo que pasó con Iván nos complica. Ya teníamos visto un jugador para reforzar el ataque, pero por distintas razones no se pudo cerrar. Estamos buscando, pero no hay margen para equivocarse", dijo.

"El compromiso lo sigo viendo. Y mientras lo vea, yo estoy. El día que no lo vea, me corro", expresó como mensaje final Andrés Yllana, que buscará el domingo a las 16 evitar su quinta derrota en fila como DT de Colón. Colón, ubicado 15 de 18, está a ocho unidades del Reducido y con una campaña donde disputó 20 partidos y perdió 11. A pesar de esos números, según la visión de Andrés Yllana, hay una mano negra contra Colón de los arbitrajes: "No nos cobran penales".

Gigliotti: "Nos tiraban piedras del tamaño de una lata"

"Estamos muy dolidos por esta situación. No hay nada que podamos decir que calme a la gente. Es una situación sinceramente de mierda y queremos salir adelante como sea", expresó Emmanuel Gigliotti, el refuerzo-franquicia que llegó para ascender:

Mirá también

No hubo milagro: Yllana expulsado, nada de adición y Mitre aseguró el 1-0

"Nos falta todo. El gol, el juego… No pateamos al arco. Hicimos cuatro goles en nueve partidos. Así es imposible. Y claro que es anímico también. Hoy no hay margen de error. El otro día estaba todo muy triste. Sabíamos que Mitre se iba a defender a morir y nosotros teníamos que ir con todo, pero ni así logramos incomodarlos".

Con su experiencia, el "Puma" Gigliotti habló de todos los temas, incluso de la lluvia de proyectiles que caían desde la tribuna donde estaban los hinchas y socios de Colón: "No iba a permitir que mis compañeros salgan. Nos estaban tirando piedras del tamaño de una lata. Eso te mata, no es una mentita. No podíamos arriesgar la vida de nadie. No defendemos lo que hizo la Policía ni lo que hicieron algunos hinchas. Lo que pasó fue una locura por donde se lo mire".

En cuanto a la usina de rumores, trascendidos y versiones, el "9" de Colón dijo: "Todos queremos jugar. Y si no jugamos, no es porque estemos haciendo la cama. Escuché muchas pelotudeces. Yo hace 18 años que juego al fútbol y nunca tiraría mis valores por un capricho así, ni permitiría que un compañero lo haga".

Incidentes en el Brigadier López. Colón- Mitre. Crédito: Manuel Fabatia.

Después, volvió Gigliotti a las falencias: "No generamos nada. Desde que llegué no hice goles y ni siquiera pude patear al arco. Es normal que el técnico busque cambios. Pero que no se inventen cosas. Acá hay un grupo fuerte y con valores".

De cara al partido de este domingo, a las 16 contra Chaco For Ever, el delantero fue muy claro: "Hoy no alcanza ni con empatar. Tenemos que ganar todos los partidos si queremos aspirar a algo. La situación es crítica y estamos todos golpeados".

Chaco For Ever, el rival sabalero del domingo

Chaco For Ever realizará hoy un ensayo táctico en el que el DT Ricardo Pancaldo empezará el armado del equipo que el domingo, a las 16, recibirá a Colón de Santa Fe, en juego de la 21ª fecha de la zona B de la Primera Nacional de fútbol. En cuanto a los lesionados, se confirmó que el lateral derecho Mauricio Rosales se desgarró y tendrá para tres semanas de recuperación. Además, los volantes Santiago Úbeda y Brandon Obregón siguen entrenando de manera diferenciada. Y el que recién se sumará esta semana a la par del grupo es el delantero Leonardo Marinucci, aunque es difícil que pueda pelear por la titularidad. El que sí ya está bien es el primer zaguero central Gino Barbieri.

Teniendo en cuenta el buen rendimiento del equipo que empató ante Temperley, no sería extraño que Pancaldo repita el 11, es decir: Gastón Canuto; Alana Luque, David Valdez, Mathias Silvera y Ramiro Fernández; Gonzalo Cañete, Maximiliano Romero, Juan Manuel Carrizo y Franco Perinciolo; Imanol Enríquez y Matías Romero. El plantel entrenó ayer por la mañana en el predio de ruta 16 y hoy, a las 10.30, se moverá en el "Juan Alberto García".

Tras los incidentes de la hinchada de Colón, en el último partido como local del lunes ante Mitre y que concluyó con el 1-0 a puertas cerradas a favor de los santiagueños, la dirigencia de For Ever confirmó que no habrá público visitante en el partido del domingo. "Después de una reunión junto con las autoridades de la seguridad deportiva del Chaco, se resolvió cancelar la venta de entradas y el ingreso para público visitante, para el partido ante Colón. La resolución fue tomada teniendo en cuenta los recientes hechos de público conocimiento, que vulneraron el desarrollo de un espectáculo deportivo y pusieron en riesgo la integridad de sus protagonistas principales y terceros", explican.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Colón
Primera Nacional
Andrés Yllana
AFA
Víctor Godano
Edición Impresa
Tapa

Además tenés que leer:

  • Colón no pudo modificar la derrota El sol del martes no iluminó las sombras de una noche negra
  • Habló el DT de Colón Yllana dijo que tiene fuerzas y volvió a reclamar por refuerzos
  • Hizo un análisis del operativo... Peverengo adelantó “sanciones severas” para el estadio de Colón por los incidentes
Tenes que saber
Así quedó la tabla de posiciones tras la derrota de Unión ante Independiente
Agustín Destribats aplastó en la final y se colgó la medalla de oro
Tobías y Francisco Giorgis lograron plata y bronce
Un feroz granizo golpeó a Córdoba capital
Argentina venció a Uruguay y logró el primer triunfo

LO MÁS VISTO

La Justicia anuló un allanamiento y dejó sin efecto un secuestro de cocaína en Santa Fe

1

La Justicia anuló un allanamiento y dejó sin efecto un secuestro de cocaína en Santa Fe

2

Cinco provincias bajo alerta por tormentas y fuertes ráfagas este sábado

3

Los salarios estatales de Santa Fe superaron la inflación: cuánto aumentaron y qué viene

4

Juegos Suramericanos: la agenda completa del sábado 19 de septiembre en Santa Fe

5

Rige una alerta amarilla por tormentas en la provincia de Santa Fe

Te puede interesar

  • "No tuvimos madurez para manejar el resultado"
  • Con tres frentes: así avanza la reparación de la Ruta A012 en el sur santafesino
  • Guadalupe volvió a sonreír y festejó un triunfo muy necesario
  • Scaloni presenció el partido de la Sub-19 en el Coloso y Pullaro celebró su visita
  • Unión hizo difícil un partido que no lo era y encima le anularon un gol milimétrico
  • Así quedó la tabla de posiciones tras la derrota de Unión ante Independiente
  • Agustín Destribats aplastó en la final y se colgó la medalla de oro
  • Tobías y Francisco Giorgis lograron plata y bronce

Política

Inversión provincial Con tres frentes: así avanza la reparación de la Ruta A012 en el sur santafesino
Paritarias Los salarios estatales de Santa Fe superaron la inflación: cuánto aumentaron y qué viene
¿Habrá foto con Trump? Milei vuelve a Estados Unidos para hablar ante la ONU
Digitalización La provincia de Santa Fe derogó un decreto de 1955 para agilizar la firma de contratos
Argumentos jurídicos y políticos La Justicia ratificó un pilar del juicio por jurados: el fallo absolutorio es inapelable

Área Metropolitana

¿Le ganan a la inflación? Fijaron los haberes de los jubilados municipales en Santa Fe hasta diciembre de 2026: cómo quedaron
Prórroga de la inscripción Taxis y remises: municipio alienta a obtener una licencia a choferes de apps y a público general
La ciudad se mueve distinto La primera semana de los Suramericanos dejó una nueva postal de Santa Fe
Clima Sábado con 27°C y bajas probabilidades de lluvia en la ciudad de Santa Fe
En detalle Así funciona la Villa Suramericana de la ciudad de Santa Fe desde adentro

Sucesos

Estafas inmobiliarias Moderno House: habrá una nueva audiencia tras los reclamos de la querella y la fiscalía
Inviolabilidad del domicilio La Justicia anuló un allanamiento y dejó sin efecto un secuestro de cocaína en Santa Fe
Tenía 14 años Rosario: mataron de un tiro a un adolescente en la zona sur
Santa Fe Aprehendieron a un “tiratiros” en la zona suroeste de la ciudad
Departamento La Capital La PDI desarticuló puntos de venta de droga en el oeste de Santa Fe

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 19 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 19 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 19 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 19 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 19 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar