+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

ACTUALIDAD SABALERA

Goux y Bonaveri se harían cargo del equipo

Comesaña presentó su renuncia como DT de Colón

Durante las primeras horas de este miércoles, Julio Comesaña presentó su renuncia como entrenador del primer equipo de Colón.

Comesaña presentó su renuncia como DT de ColónComesaña presentó su renuncia como DT de Colón

Miércoles 6.3.2019
 14:47
Seguinos en

El Litoral

Luego de los malos resultados y las polémicas declaraciones, Julio Comesaña presentó este miércoles su renuncia como entrenador del plantel profesional de Colón y no se presentó al entrenamiento matutino.

Tenés que leer

Así fueron los 2 meses de Comesaña a cargo de Colón

De esta manera, Marcelo Goux y Bonaveri se hacen cargo del plantel. El ex central de Colón y Gimnasia La Plata, entre otros, se encontraba dirigiendo la 5ta de AFA Sabalera.

Su corto periodo al mando del Sabalero

El colombiano dirigió cinco partidos a Colón, logrando una victoria, un empate y dos derrotas, cosechando el 26,66 % de los puntos, algo pobre para lo que esperaba del plantel.

Igualmente, a pesar del mal rendimiento deportivo, la renuncia no se debe solamente a esta cuestión. En las últimas horas, el DT brindó algunas declaraciones que causaron enojo en el mundo Colón.

Primeramente, luego del encuentro frenten a Talleres, Comesaña dijo: “Para mí, los jugadores tienen el temor de jugar. El entrenamiento del miércoles pasado fue el mejor desde que llegué. A todos, no sólo a los que son titulares. Fue bárbaro, me fui contento, jugamos con defensa de cinco, hicimos una práctica de rapidez, precisión. Hoy estuvieron cohibidos, esperando que le den el garrotazo a alguno para ir a buscar” (...) “Quiero que se despierten, que se valoren, que reaccionen, que crean en ellos mismos. Es como cuando uno no está claro en la cabeza, ésa es la sensación que me da”.

Como si fuera poco, luego de esta polémica declaración, el entrenador dialogó con un medio colombiano, donde periodistas le expresaron que “fue Argentina a levantar un muerto como Colón”. Lejos de defender a la institución o de "frenarle el carro" a los colegas, Comesaña avaló lo dicho con una humorada, afirmando que “los vuelos de Avianca para Colombia salen a cada rato”.

Esta última declaración, fue la que causó enojo en el mundo Colón y en los dirigentes, que estuvieron presentes en la práctica del martes, para hablar con el plantel y el cuerpo técnico.

¿Quién será el próximo DT?

A pesar de que la renuncia de Comesaña tiene apenas horas, Pablo Lavallén es uno de los nombres apuntados por la dirigencia para reemplazar a Julio.

Seguinos en

#TEMAS:
Colón

Además tenés que leer:

  • Solo fue un amor de verano... Así fueron los 2 meses de Comesaña a cargo de Colón
  • Habló el presidente de Colón tras la salida de Comesaña "Soy el responsable máximo de esto", dijo Vignatti
TENES QUE SABER
Raúl Cottone presenta la muestra fotográfica "Hombres sin rostro - Sombras"
Refuerzan controles en estadios tras detenciones y mensajes intimidatorios
The Strokes anunció "Reality Awaits", su séptimo álbum de estudio
Denuncian a un subinspector de policía por amenazas en un bar de bulevar Pellegrini
Báez venció a Wawrinka en su despedida y sigue firme en Montecarlo

Te puede interesar:


  • Fin de semana largo para el olvido: un sector de Recreo sufrió reiterados cortes de luz
  • Despliegue policial en una escuela de Rafaela por un alumno presuntamente armado, ¿qué ocurrió?
  • Detienen a otro adolescente por lo ocurrido en la escuela de San Cristóbal
  • Milei y Kast sellan una nueva alianza política y reconfiguran el eje con Chile
  • Migue Granados apuntó contra Ángel de Brito y el conductor de LAM lo fulminó: "Es un llorón"
  • Raúl Cottone presenta la muestra fotográfica "Hombres sin rostro - Sombras"
  • Refuerzan controles en estadios tras detenciones y mensajes intimidatorios
  • The Strokes anunció "Reality Awaits", su séptimo álbum de estudio

Política

Deuda previsional Romina Diez celebró el convenio entre Nación y Santa Fe por la Caja de Jubilaciones
Giro regional Milei y Kast sellan una nueva alianza política y reconfiguran el eje con Chile
Este martes Pullaro firma convenio con Anses por $ 10 mil millones al mes para la Caja de Jubilaciones
Pullaro estuvo el fin de semana Educación envía una circular a todas las escuelas mientras siguen suspendidas las clases en San Cristóbal
Gesto diplomático Javier Milei recibe a José Antonio Kast en su primera visita oficial y reúne al gabinete en Casa Rosada

Área Metropolitana

Seguidilla fatídica Fin de semana largo para el olvido: un sector de Recreo sufrió reiterados cortes de luz
Santa Fe ciudad Conformidad del municipio en el debut del nuevo SEOM
Gastronomía y turismo Ruta Malbec: un viaje por las regiones vitivinícolas argentinas sin salir de Santa Fe
Balance oficial Semana Santa en Santa Fe: masiva convocatoria y un impacto económico de más de $540 millones
Lunes 6 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Explotación laboral Santa Fe: piden llevar a juicio al productor rural acusado de someter a servidumbre a 20 frutilleros chaqueños
Refuerzan controles Despliegue policial en una escuela de Rafaela por un alumno presuntamente armado, ¿qué ocurrió?
Avanza la pesquisa Detienen a otro adolescente por lo ocurrido en la escuela de San Cristóbal
Santa Fe Refuerzan controles en estadios tras detenciones y mensajes intimidatorios
Santa Fe ciudad Denuncian a un subinspector de policía por amenazas en un bar de bulevar Pellegrini

Información General

Inestabilidad Alerta por tormentas fuertes y lluvias intensas en varias provincias: qué zonas están afectadas
Hito inédito en el país Por primera vez se rastrean satelitalmente machos de tortuga laúd en el Mar Argentino
Panorama astrológico Horóscopo de hoy lunes 6 de abril de 2026
Misión lunar Artemis II llega a la Luna: cómo seguir en vivo el histórico sobrevuelo de la nave de la NASA
Miércoles 8 de abril A cuánto asciende el fabuloso pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar