+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ACTUALIDAD SABALERA

Una anécdota que lo "pinta"

La confesión de la madre de Vigo: "Con su primer sueldo, Alex llenó de comida la heladera"

La confesión de la madre de Vigo: "Con su primer sueldo, Alex llenó de comida la heladera"La confesión de la madre de Vigo: "Con su primer sueldo, Alex llenó de comida la heladera"

Viernes 19.2.2021
 15:41
Enrique Cruz
Enrique Cruz

Aquellas declaraciones que Alex Vigo hizo a El Litoral cuando contó todo lo que vivió en su infancia, tuvieron amplia repercusión a nivel nacional cuando se consumó el pase a River. La varita mágica que Alex Gómez (el apellido que le dio la madre antes que tenga el del padre) no tuvo cuando nació, apareció hace un tiempo cuando Marcelo Gallardo, el entrenador que "hace y deshace" en River y que debe ser, hoy por hoy, el entrenador más capacitado y con poder que tiene el fútbol argentino, empezó a fijarse en ese marcador de punta que apareció en la primera de Colón en una Copa Santa Fe con Domínguez y luego debutó con Comesaña hace dos años.

"Me crié en un rancho, porque mi viejo nos abandonó ahí y nos llevó todo. No tengo vergüenza en decirlo y lo voy a decir a todo el mundo....¡A la gente que me quiera escuchar se lo voy a decir...! Mi vieja empezó a hacerle juicio porque nos quedamos sin nada y no teníamos nada de nada...Era para que por lo menos nos pase la cuota alimentaria", fue el desgarrador testimonio a El Litoral en aquél tiempo.

Tenés que leer

Tenés que leer

"Vengo a que encuentren la mejor versión de mí", dijo Vigo

A su historia la contamos. Jugaba en UNL y fue visto por Gustavo Marín y Federico Della Crocce. Tenía edad de infantiles. "Este chico tiene futuro, vamos a llevarlo a Colón", dijeron entre ellos. Aún era Alex Gómez y el propio Gustavo Marín firmaba como tutor. "Rubén, tenemos un chico que es de Colastiné, pero tendríamos que llevarlo a la pensión para ayudarlo y para que esté mejor", le pidió Marín a Rubén Rossi, por aquél entonces director del fútbol amateur de Colón e inflexible conque a la pensión solamente iban los chicos que llegaban desde el interior. La madre lo llevaba y lo esperaba en cada entrenamiento. La situación no era la mejor y había que generar un ambiente más cómodo para ese chico al que lo hicieron jugar de "5", de "6" y al final terminó de "4". Dicen que de "5" era el típico "guerrero", "rascador". De "6" hacía casi lo mismo y estaba al borde de cometer penales casi siempre. Y que por eso lo acomodaron de "4" y le encontraron un lugar propicio para su desarrollo.

El proyecto de Gallardo quedó en evidencia. Se "bancó" un largo tiempo sin llevar a nadie a River, mientras tanto fue "ojeando" a algunos jugadores que veía como potenciales proyectos para River. Y así como habrá visto, en Paradela, cosas de Nacho Fernández; también en Vigo habrá visto un estilo de juego muy similar al de Montiel. Su insistencia fue determinante. Los más de 25 millones de pesos que ingresan a las arcas de River por las últimas ventas, permitieron que D'Onofrio sea consecuente con los pedidos de su entrenador "insignia". Y le cayó justo a Colón para concretar una transferencia que, por tratarse de un marcador de punta y por tener la propiedad del 50 por ciento del pase, cierra económicamente.

Una historia de vida dura, de muchas privaciones, tristezas y postergaciones. Esa sensación de abandono podrá persistir, quizás, en el recuerdo y en algún lugar de su corazón, pero hoy se fortalece con esta oportunidad que le da el fútbol de trascender, de ser valorado, de llegar a uno de los grandes de Sudamérica y a ser elegido y dirigido por el mejor técnico argentino.

Tenés que leer

Tenés que leer

Vigo tiene la materia prima que Gallardo pretende del "4"

En una linda charla con el colega y amigo Emiliano Nunia, de radio Villa Trinidad, la mamá de Alex Vigo contó algunas perlitas que también se agregan a esta historia:

* "A los 6 años sorprendió a los profes de una colonia de vacaciones porque jugaba al fútbol en alpargatas. Ahí lo llevaron a la UNL y después a Colón".

* "Yo no lo dejaba jugar al fútbol porque era muy 'flaquito' y tenía miedo que me lo quiebren. Yo fui mamá y papá. Lo crié a la antigua. Siempre me decía que no tenía infancia por el fútbol y yo le decía: ¡Quédate tranquilo, que vas a llegar lejos!".

* "Lo último que me dijo antes de irse fue: ¡Mamá, me voy, es un sueño cumplido. Lo mismo me había dicho cuando debutó en Colón de Santa Fe (Se abre un silencio.... y se larga a llorar....)".

* "Cuando Alex cobró el primer sueldo, vino y me lo contó y yo le dije ¡Cómprate lo que quieras! y el me dijo: ¡No, vamos al supermercado, quiero que mi hermanos tengan la heladera llena de comida"-

* "El siempre miró a Dani Alves. Siempre fue su espejo".

Quizás le cueste al principio y es lógico que así sea. Peleará el puesto con Gonzalo Montiel, que tiene 120 partidos en River y es jugador de selección. Vigo llega a River con menos de 50 partidos en Colón. Primero deberá acostumbrarse a una camiseta muy pesada. Tiene algo muy valioso a su favor: el técnico lo eligió. Gallardo no se equivocó. Es un jugador "hecho y derecho" para el juego de River, con mucho parecido a lo que hace Montiel y que con sus juveniles 21 años todavía tiene el tiempo suficiente para crecer. Mientras le dure el proceso de adaptación y la pelea por tener su lugar, Gallardo lo irá amoldando a lo que pretende. Aprenderá enseguida y seguramente encontrará en aquella infancia de privaciones e incomodidades, el mejor impulso para llegar bien alto y transformar aquéllos recuerdos de negaciones y tristeza, en un futuro de prosperidad y alegrías.

#TEMAS:
Colón
Edición Impresa
River
Copa de la Liga Profesional de Fútbol

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Sesión preparatoria en Diputados: renuncias antes de los juramentos
Deportarán a más de 120 argentinos retenidos en Brasil por ingreso irregular
Intercambio académico: una delegación de la Agrotécnica de Casilda completó una destacada misión en Francia
Atrapan en Chubut al capo narco santafesino Héctor "Patrón" Gallardo
Venció el plazo, Unión no compró a Martínez y "Caramelo" ya tiene ofertas

Te puede interesar:


  • Pullaro inauguró el Gasoducto Acebal–Pavón Arriba y avanza el plan energético provincial
  • “La que le gana al tiempo”: Lali Espósito presentó su documental para Netflix y ya tiene fecha de estreno
  • Máxima de Holanda impone tendencia con sus looks en Surinam
  • Antonio Banderas probó un vino de 1728 y su reacción se hizo viral
  • Confirmado: Michlig seguirá al frente de la UCR santafesino
  • Sesión preparatoria en Diputados: renuncias antes de los juramentos
  • Deportarán a más de 120 argentinos retenidos en Brasil por ingreso irregular
  • Intercambio académico: una delegación de la Agrotécnica de Casilda completó una destacada misión en Francia

Política

Asumen 9 legisladores por Santa Fe Con la presencia del Presidente Milei, juran 127 diputados nacionales electos en octubre
Renovación de autoridades Confirmado: Michlig seguirá al frente de la UCR santafesino
Santilli y Lospennato, entre las más relevantes Sesión preparatoria en Diputados: renuncias antes de los juramentos
Tras un plenario sin acuerdo Se fijó el nuevo Salario Mínimo Vital y Móvil: cuánto sube mes por mes hasta agosto de 2026
Por Boletín Oficializaron la designación de Auguadra como nuevo titular de la SIDE en lugar de Neiffert

Área Metropolitana

Pegada al Salado Oculta entre árboles y el río, una misteriosa casa quinta guarda una increíble leyenda para Santa Fe
Balance de gestión "Chuchi" Molina: "La receta de ser presidenta del Concejo fue no atropellar a nadie y construir diálogo"
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este miércoles en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad La Municipalidad realiza la limpieza de los lagos del parque Garay
Ciudad de Santa Fe Cuáles son los cambios clave que se plantean para sanear la Caja Municipal de Jubilaciones

Sucesos

Cayó otro de "Los más buscados" Atrapan en Chubut al capo narco santafesino Héctor "Patrón" Gallardo
Último día de clases Polémica en Mendoza tras la sanción a 150 estudiantes por destrozos en un colegio
Tres víctimas fatales Corrientes: un niño y una embarazada murieron en un impacto sobre la ruta 59
Dos imputados Obrero murió al caer por el hueco de un ascensor en una obra de Mar del Plata
Con múltiples puñaladas Hallan un cuerpo flotando en el río Paraná en Entre Ríos

Información General

Efemérides 3 de diciembre, Día del Médico: por qué se celebra hoy
Este 3 de diciembre CILSA y VML lanzan la campaña “Hacelo Real” por el Día de las Personas con Discapacidad
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de diciembre de 2025
Movimiento telúrico Un sismo de 5 grados sacudió Mendoza y se sintió hasta San Juan
Profecías La predicción de Baba Vanga sobre un contacto extraterrestre sacude al mundo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar