+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ACTUALIDAD SABALERA

¿Qué va a pasar con el arco sabalero?

Gimnasia no quiere que ataje Giménez en Colón y "no afloja"

Desde Mendoza aseguran que el "Lobo" exige la misma cláusula cada vez que presta un jugador propio. "Poner lo pueden poner, pero lo que se acordó y firmó, está hablado desde antes", dicen en el "Lobo", rival sabalero de este domingo.

Gimnasia no quiere que ataje Giménez en Colón y "no afloja"Gimnasia no quiere que ataje Giménez en Colón y "no afloja"

Jueves 24.7.2025
 16:51
Seguinos en
Darío Pignata
Por: 
Darío Pignata

Hace una rueda, exactamente, Colón decidió no utilizar a su arquero Tomás Giménez frente a Gimnasia y Esgrima de Mendoza en el Víctor Legrotaglie. ¿El motivo?: un acuerdo de partes, con sustento contractual administrativo y privado (paralelo al contrato), donde el "Lobo" mendocino la advertía al Sabalero lo que ya había ocurrido con negociaciones anteriores: todo jugador "propio", cuando es prestado a otro club que pueda ser rival ocasional, debe aceptar una penalidad en caso de usarlo. Un monto importante, entre 30.000 y 35.000 dólares, es lo que Colón debe desembolsar para evitar reclamos judiciales posteriores. ¿Qué buscó el Sabalero?: "ablandar" a los mendocinos de distintas maneras (pago menor, pago en cuotas, sistema leasing) a partir del pedido de Martín Minella con su frase salteña de "quiero que ataje Tomás Giménez". En Mendoza, endurecen la postura: "Que paguen lo que está acordado o que no juegue".

Tomás Giménez, criado en el "Lobo" y cuyo padre fue presidente de Gimnasia de Mendoza, quedó atrapado en el medio de una política que es habitual desde que el poderoso Fernando Porreta preside la institución. El colega Diego Fernández lo explica en charla con ADN Gol (96.7): "Sobran los ejemplos que esto que se hizo con Tomy (por Giménez), lo hace siempre Gimnasia cuando presta a clubes que son posibles rivales. Benjamín Ortiz, un chico que jugó en Cúcuta de Colombia, iniciado en las inferiores de Gimnasia, firmó con el CADU y no pudo enfrentar al Lobo Mendocino. Lo mismo con Leandro Ciccolini, cuando fue cedido a Chacarita Juniors con la misma exigencia. Desde que Fernando Porreta está en la presidencia, todos los jugadores prestados por Gimnasia y Esgrima de Mendoza hacia otra institución les toca jugar contra el Lobo, tienen que pagar la cláusula en efectivo".

Tomás Giménez no podrá atajar ante Gimnasia si Colón no paga la cláusula.

En el caso de Giménez, el jugador está a préstamo en Colón pero la ficha es de Gimnasia. Incluso, el jugador fue notificado de esta exigencia cuando llegó a Santa Fe en la temporada pasada. Colón quiere evitar dos cosas, más allá del pedido de Martín Minella de cara al domingo: 1) pagar 35.000 casi de contado para poner en el arco a Tomás Giménez; 2) evitar un conflicto judicial a futuro por algo que fue hablado, acordado y registrado. Así las cosas, los caminos conducen a Tomás Paredes, el chico del semillero que espera su chance.

Hablando del rival sabalero del domingo, Gimnasia y Esgrima de Mendoza tiene nuevo conductor y se trata de Ariel Esteban Broggi, quien fue confirmado como el flamante entrenador del plantel profesional y comenzó oficialmente su ciclo al frente del Lobo este mismo jueves. "El técnico de 43 años llega al Mensana tras un paso reciente por Banfield y estará acompañado por su cuerpo técnico habitual, compuesto por Cristian Bardaro y Walter Grazziosi como ayudantes de campo, y Emanuel Lillini en la preparación física. Según se informó desde el club del Parque, el vínculo entre las partes será por un año, con el objetivo de enderezar el rumbo del equipo en la Primera Nacional", publica el diario Los Andes.

Mirá también

Martín Minella: “Una semana en Colón parecen seis meses en cualquier otro club”

El debut oficial del nuevo entrenador será este domingo frente a Colón de Santa Fe, un duelo clave para empezar a construir confianza en este nuevo ciclo. El duelo se llevará a cabo este domingo desde las 15:40, en el Cementerio de los Elefantes. "Desde Gimnasia le deseamos todo el éxito en esta nueva etapa de su carrera", expresó la institución, a través de un comunicado difundido en sus redes sociales.

Ariel Broggi tiene un amplio recorrido en el mundo del fútbol, ya que fue jugador surgido de las inferiores de Vélez, donde un obtuvo un torneo de Primera División en 2005. Posteriormente se desempeñó en Banfield, club con el que conquistó el Torneo Apertura de 2009.

Lo cierto es que su etapa como entrenador es bastante corta y antes de encargarse de un plantel fue ayudante de campo de Eduardo "Chacho" Coudet en clubes como Racing, Inter de Porto Alegre, Celta de Vigo y Atlético Mineiro. En el Taladro dirigió la Reserva del club durante enero de 2017 hasta finales del mismo año. Fue a principios de 2025 que se puso al frente del cuadro bonaerense, donde solamente ganó dos encuentros, perdió ocho y empató cinco enfrentamientos.

A Medrán "lo fueron" estando tercero: "Dolido y no comparto"

Los resultados, dicen, mandan en el fútbol. Pero no siempre. Ezequiel Medrán dejó de ser el entrenador de Gimnasia y Esgrima de Mendoza en una decisión que sorprendió a propios y extraños. Es que las estadísticas estaban lejos de ser negativas: el equipo acumulaba apenas dos derrotas en 22 partidos, con 10 triunfos y 10 empates, y marchaba tercero en la tabla de posiciones, con los mismos puntos que el segundo y a solo tres del líder, además de tener un partido pendiente.

Medrán dejó Gimnasia pese a estar tercero: “Estoy dolido y no concuerdo”.

Sin embargo, y tras la caída del pasado fin de semana ante Temperley en el estadio Víctor Legrotaglie (la primera derrota como local en 10 meses), la Comisión Directiva decidió ponerle fin al ciclo del entrenador. La reciente caída ante Temperley, con un jugador de más durante más de 30 minutos sin poder torcer el resultado, agudizó las críticas y aceleró los tiempos de una relación que, según versiones internas, ya venía desgastada. Tras conocerse su salida, Medrán rompió el silencio con declaraciones que reflejan tanto su dolor personal como su agradecimiento institucional.

"Me llamó Fernando Jáuregui para decirme que no querían contar más con nosotros. Acepto la decisión, aunque no la comparto. Teníamos la convicción de seguir peleando el torneo hasta el final", expresó el entrenador que se acercó en la mañana a despedirse del plantel.

El entrenador destacó que el equipo estaba en una posición privilegiada para pelear el ascenso: "Hoy somos el segundo equipo con más puntos del torneo y todavía tenemos un partido menos. Nosotros estábamos con el compromiso total. Es doloroso, pero parte de esta profesión", comentó el DT.

Y agregó una reflexión con tono crítico pero respetuoso: "Muchas veces decimos que el fútbol es resultados; hoy no es así. Pero el presidente tendrá sus motivos para tomar esa decisión. Estoy agradecido a la institución, por la manera que me han tratado desde el día que llegué hasta hoy. Pero me siento dolido y no concuerdo con la decisión tomada de cortar el proceso", manifestó el ex arquero de Boca.

Medrán también repasó su paso por el club, donde no solo transformó lo futbolístico, sino también aspectos estructurales:"Cuando llegamos, Gimnasia no sabía hacia dónde iba. Lo encarrilamos. Hoy es un equipo competitivo, con jugadores de jerarquía, y peleando arriba en una categoría muy difícil. No es sencillo sostener eso en el tiempo", indicó el alineador.

Seguinos en
Sobre el Autor
Darío Pignata
Por: 
Darío Pignata

#TEMAS:
Colón
Primera Nacional
Martín Minella

Además tenés que leer:

  • Luego de las dos victorias Martín Minella: “Una semana en Colón parecen seis meses en cualquier otro club”
  • En Colón Piden que se informe cómo se decidió la expulsión de Germán Lerche como socio
  • Colón y el tema del arco Nadie lo asegura todavía, pero el domingo va a atajar Giménez
TENES QUE SABER
Con la industria en baja, Caputo busca blindar la reforma laboral con la UIA
Tragedia en los Alpes: un alud de nieve se cobró la vida de tres personas en Francia
Ladrones entraron a la casa de un jubilado y le robaron "los ahorros de toda su vida"
El gesto de Kate Middleton que florece en una prisión: la promesa que cumplió a un año de su visita
Capibaras y Pumitas “iluminaron” Sauce Viejo con su rugby

Te puede interesar:


  • Llegó algo por Maizon y Unión tiene un cupo más para refuerzo
  • Chris Paul anunció su retiro a los 40: se va el “Point God”, leyenda sin anillo
  • La Justicia frenó negocios con la marca Maradona y los herederos apuntaron contra Morla
  • “Visitaré Venezuela”: el mensaje de Donald Trump sobre su nueva relación en la región
  • Tini Stoessel aterrizó en Argentina y crecen los rumores de un show con Bad Bunny
  • Con la industria en baja, Caputo busca blindar la reforma laboral con la UIA
  • Tragedia en los Alpes: un alud de nieve se cobró la vida de tres personas en Francia
  • Ladrones entraron a la casa de un jubilado y le robaron "los ahorros de toda su vida"

Política

Clima de transición Con la industria en baja, Caputo busca blindar la reforma laboral con la UIA
Definiciones del titular del Senado Michlig: el gobierno santafesino sale de "la semana más complicada"
Aceptó un pedido de Tofoni La Justicia rechazó el recurso de Javier Faroni en el caso de la AFA
Se esperan novedades la semana próxima El financiamiento universitario también pasará por el Congreso en extraordinarias
Seguirá en San José 1111 Casación ratificó el régimen de detención de Cristina Kirchner y permanecerá con la tobillera electrónica

Área Metropolitana

Previo al fin de semana largo Refuerzan la limpieza del lago del Parque del Sur en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Con la presencia de Capibaras XV se realizó el cierre de las colonias municipales
Recomendaciones Servicios municipales en Santa Fe por Carnaval 2026: cómo funcionarán del 14 al 17 de febrero
Viernes 13 de febrero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico El viernes se presenta con niebla en la ciudad de Santa Fe: ¿Cómo seguirá el tiempo?

Sucesos

Santa Fe Ladrones entraron a la casa de un jubilado y le robaron "los ahorros de toda su vida"
Buenos Aires Impresionante incendio en un depósito de la Policía Federal: el fuego arrasó con decenas de autos
Ocho aprehendidos Desbarataron casa de apuestas ilegales en Santa Fe: drogas, fichas, pesos y dólares
Investigación por estafas inmobiliarias Rechazaron la prisión domiciliaria para un jubilado acusado en la causa Storni & Storni
Cusa "cocaína seca" Prisión para la mujer que comandaba un búnker narco en Esperanza

Información General

15 segundos que asustaron a Hollywood Tom Cruise y Brad Pitt, la pelea "imposible" que encendió alarmas por el uso de IA en el cine
A espaldas de San Valentín Una encuesta revela cómo celebran los infieles el "Día del Amante"
Turismo Se viene un Carnaval récord en la ciudad de Buenos Aires: la mejor ocupación hotelera de los últimos cinco años
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 de febrero de 2026
Efeméride Día del Amante: por qué se celebra este 13 de febrero en la "antesala" de San Valentín
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar