+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ACTUALIDAD SABALERA

¿Qué va a pasar con el arco sabalero?

Gimnasia no quiere que ataje Giménez en Colón y "no afloja"

Desde Mendoza aseguran que el "Lobo" exige la misma cláusula cada vez que presta un jugador propio. "Poner lo pueden poner, pero lo que se acordó y firmó, está hablado desde antes", dicen en el "Lobo", rival sabalero de este domingo.

Gimnasia no quiere que ataje Giménez en Colón y "no afloja"Gimnasia no quiere que ataje Giménez en Colón y "no afloja"

Jueves 24.7.2025
 16:51
Darío Pignata
Darío Pignata

Hace una rueda, exactamente, Colón decidió no utilizar a su arquero Tomás Giménez frente a Gimnasia y Esgrima de Mendoza en el Víctor Legrotaglie. ¿El motivo?: un acuerdo de partes, con sustento contractual administrativo y privado (paralelo al contrato), donde el "Lobo" mendocino la advertía al Sabalero lo que ya había ocurrido con negociaciones anteriores: todo jugador "propio", cuando es prestado a otro club que pueda ser rival ocasional, debe aceptar una penalidad en caso de usarlo. Un monto importante, entre 30.000 y 35.000 dólares, es lo que Colón debe desembolsar para evitar reclamos judiciales posteriores. ¿Qué buscó el Sabalero?: "ablandar" a los mendocinos de distintas maneras (pago menor, pago en cuotas, sistema leasing) a partir del pedido de Martín Minella con su frase salteña de "quiero que ataje Tomás Giménez". En Mendoza, endurecen la postura: "Que paguen lo que está acordado o que no juegue".

Tomás Giménez, criado en el "Lobo" y cuyo padre fue presidente de Gimnasia de Mendoza, quedó atrapado en el medio de una política que es habitual desde que el poderoso Fernando Porreta preside la institución. El colega Diego Fernández lo explica en charla con ADN Gol (96.7): "Sobran los ejemplos que esto que se hizo con Tomy (por Giménez), lo hace siempre Gimnasia cuando presta a clubes que son posibles rivales. Benjamín Ortiz, un chico que jugó en Cúcuta de Colombia, iniciado en las inferiores de Gimnasia, firmó con el CADU y no pudo enfrentar al Lobo Mendocino. Lo mismo con Leandro Ciccolini, cuando fue cedido a Chacarita Juniors con la misma exigencia. Desde que Fernando Porreta está en la presidencia, todos los jugadores prestados por Gimnasia y Esgrima de Mendoza hacia otra institución les toca jugar contra el Lobo, tienen que pagar la cláusula en efectivo".

Tomás Giménez no podrá atajar ante Gimnasia si Colón no paga la cláusula.

En el caso de Giménez, el jugador está a préstamo en Colón pero la ficha es de Gimnasia. Incluso, el jugador fue notificado de esta exigencia cuando llegó a Santa Fe en la temporada pasada. Colón quiere evitar dos cosas, más allá del pedido de Martín Minella de cara al domingo: 1) pagar 35.000 casi de contado para poner en el arco a Tomás Giménez; 2) evitar un conflicto judicial a futuro por algo que fue hablado, acordado y registrado. Así las cosas, los caminos conducen a Tomás Paredes, el chico del semillero que espera su chance.

Hablando del rival sabalero del domingo, Gimnasia y Esgrima de Mendoza tiene nuevo conductor y se trata de Ariel Esteban Broggi, quien fue confirmado como el flamante entrenador del plantel profesional y comenzó oficialmente su ciclo al frente del Lobo este mismo jueves. "El técnico de 43 años llega al Mensana tras un paso reciente por Banfield y estará acompañado por su cuerpo técnico habitual, compuesto por Cristian Bardaro y Walter Grazziosi como ayudantes de campo, y Emanuel Lillini en la preparación física. Según se informó desde el club del Parque, el vínculo entre las partes será por un año, con el objetivo de enderezar el rumbo del equipo en la Primera Nacional", publica el diario Los Andes.

Mirá también

Mirá también

Martín Minella: “Una semana en Colón parecen seis meses en cualquier otro club”

El debut oficial del nuevo entrenador será este domingo frente a Colón de Santa Fe, un duelo clave para empezar a construir confianza en este nuevo ciclo. El duelo se llevará a cabo este domingo desde las 15:40, en el Cementerio de los Elefantes. "Desde Gimnasia le deseamos todo el éxito en esta nueva etapa de su carrera", expresó la institución, a través de un comunicado difundido en sus redes sociales.

Ariel Broggi tiene un amplio recorrido en el mundo del fútbol, ya que fue jugador surgido de las inferiores de Vélez, donde un obtuvo un torneo de Primera División en 2005. Posteriormente se desempeñó en Banfield, club con el que conquistó el Torneo Apertura de 2009.

Lo cierto es que su etapa como entrenador es bastante corta y antes de encargarse de un plantel fue ayudante de campo de Eduardo "Chacho" Coudet en clubes como Racing, Inter de Porto Alegre, Celta de Vigo y Atlético Mineiro. En el Taladro dirigió la Reserva del club durante enero de 2017 hasta finales del mismo año. Fue a principios de 2025 que se puso al frente del cuadro bonaerense, donde solamente ganó dos encuentros, perdió ocho y empató cinco enfrentamientos.

A Medrán "lo fueron" estando tercero: "Dolido y no comparto"

Los resultados, dicen, mandan en el fútbol. Pero no siempre. Ezequiel Medrán dejó de ser el entrenador de Gimnasia y Esgrima de Mendoza en una decisión que sorprendió a propios y extraños. Es que las estadísticas estaban lejos de ser negativas: el equipo acumulaba apenas dos derrotas en 22 partidos, con 10 triunfos y 10 empates, y marchaba tercero en la tabla de posiciones, con los mismos puntos que el segundo y a solo tres del líder, además de tener un partido pendiente.

Medrán dejó Gimnasia pese a estar tercero: “Estoy dolido y no concuerdo”.

Sin embargo, y tras la caída del pasado fin de semana ante Temperley en el estadio Víctor Legrotaglie (la primera derrota como local en 10 meses), la Comisión Directiva decidió ponerle fin al ciclo del entrenador. La reciente caída ante Temperley, con un jugador de más durante más de 30 minutos sin poder torcer el resultado, agudizó las críticas y aceleró los tiempos de una relación que, según versiones internas, ya venía desgastada. Tras conocerse su salida, Medrán rompió el silencio con declaraciones que reflejan tanto su dolor personal como su agradecimiento institucional.

"Me llamó Fernando Jáuregui para decirme que no querían contar más con nosotros. Acepto la decisión, aunque no la comparto. Teníamos la convicción de seguir peleando el torneo hasta el final", expresó el entrenador que se acercó en la mañana a despedirse del plantel.

El entrenador destacó que el equipo estaba en una posición privilegiada para pelear el ascenso: "Hoy somos el segundo equipo con más puntos del torneo y todavía tenemos un partido menos. Nosotros estábamos con el compromiso total. Es doloroso, pero parte de esta profesión", comentó el DT.

Y agregó una reflexión con tono crítico pero respetuoso: "Muchas veces decimos que el fútbol es resultados; hoy no es así. Pero el presidente tendrá sus motivos para tomar esa decisión. Estoy agradecido a la institución, por la manera que me han tratado desde el día que llegué hasta hoy. Pero me siento dolido y no concuerdo con la decisión tomada de cortar el proceso", manifestó el ex arquero de Boca.

Medrán también repasó su paso por el club, donde no solo transformó lo futbolístico, sino también aspectos estructurales:"Cuando llegamos, Gimnasia no sabía hacia dónde iba. Lo encarrilamos. Hoy es un equipo competitivo, con jugadores de jerarquía, y peleando arriba en una categoría muy difícil. No es sencillo sostener eso en el tiempo", indicó el alineador.

#TEMAS:
Colón
Primera Nacional
Martín Minella

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
"La mejor parte": un proyecto cultural que pone en valor la identidad del Litoral
Un autobús cayó por un barranco en Guatemala y dejó 15 muertos
Venta de armas a Taiwán: China congela activos y prohíbe negocios a empresas de EE.UU.
Detuvieron a una adolescente por el crimen de Jeremías Monzón
Rusia intensifica los bombardeos y Zelenski advierte: "No quieren terminar la guerra"

Te puede interesar:


  • Un sismo de magnitud 7 sacude Taiwán
  • Video: extensas filas y demoras para cruzar a Chile por el Cristo Redentor
  • Detuvieron a tíos “rastreros” en el noroeste de la ciudad
  • Santa Fe y la imponente fiesta de Navidad en el Hipódromo
  • Brasil bajo calor extremo: récords históricos y alerta roja en San Pablo y Río
  • "La mejor parte": un proyecto cultural que pone en valor la identidad del Litoral
  • Un autobús cayó por un barranco en Guatemala y dejó 15 muertos
  • Venta de armas a Taiwán: China congela activos y prohíbe negocios a empresas de EE.UU.

Política

Período 2027-2031 Rafael Grossi, el argentino por el que apuesta el Gobierno para conducir la ONU
Milei tiene su primera "ley de leyes" Las claves del Presupuesto 2026 que aprobó el Congreso
En el Senado Las razones del acompañamiento de Losada y Galaretto al Presupuesto 2026
Abarca a los tres poderes, Tribunal Cuentas, Defensoría del Pueblo y Ministerio Público Rige la ley que regula los procedimientos administrativos en el Estado santafesino
En el Congreso de la Nación Así votaron los senadores santafesinos el Presupuesto 2026

Área Metropolitana

Movilidad urbana Las Bicis extiende su horario a partir de enero en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe El sistema de colectivos, en su laberinto: caídas en los indicadores clave que miden su eficiencia
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Belgrano Cargas Descarrilamiento en Santa Fe: corrieron la vía para que pase el tren y los 5 vagones siguen tumbados
Operativo nocturno Qué dijo el municipio sobre la agresión a un inspector municipal en la Costanera

Sucesos

Abuso sexual infantil Disminución de penas y confirmación de condenas para las entrenadoras de Rincón
Santa Fe Detuvieron a tíos “rastreros” en el noroeste de la ciudad
Avance durante la noche Detuvieron a una adolescente por el crimen de Jeremías Monzón
Protocolo de emergencia Chaco: una beba de un año fue internada tras ingerir cocaína
Ruta criminal A 10 años de la triple fuga que terminó en Santa Fe y conmocionó al país

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 27 de diciembre de 2025
Economía doméstica Cómo quedan los salarios de empleadas domésticas en enero 2026 con el bono incorporado
Temporal Santa Fe: rigen alertas naranja y amarilla por tormentas en toda la provincia
Un nuevo punto de encuentro Paseo del Molino: un desarrollo de Pilay que une pasado y futuro de Santa Fe
Calendario ANSES publicó el cronograma de cobros de enero para jubilados, pensiones y AUH
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar