+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ACTUALIDAD SABALERA

Este sábado a las 13.30 frente al siempre parejo Lanús

"Hombres de negro": Colón estrena el título en Santa Fe

Tal como ocurrió frente a River en el Monumental, el actual campeón del fútbol argentino saldrá nuevamente vestido de negro con dorado. El DT, con la duda del arco, quitará uno de los cinco volantes para sumar un punta más al ataque.

"Hombres de negro": Colón estrena el título en Santa Fe"Hombres de negro": Colón estrena el título en Santa Fe

Viernes 23.7.2021
 15:51hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Dario Pignata
Por: 
Dario Pignata
|
Deportes

Más allá que no habrá público en un estadio que puede alojar 40.000 almas, este sábado será otro día especial para los sabaleros, ya que el Club Atlético Colón mostrará su estrella color oro en casa. Llegó el momento de pisar, con Lanús como rival, el Cementerio de los Elefantes con el cartelito colgado de "campeón vigente del fútbol argentino", en el horario atípico de las 13.30. Finalmente, por decisión del presidente José Néstor Vignatti, el equipo no entrará con la Copa de la Liga a la cancha, bajo la idea de "sigamos con el perfil bajo". Tampoco estará terminada la señalética publicitaria de "Bienvenidos a la Casa del Campeón", por lo que una estrella pintada en el playón de ingreso el Brigadier López será, por ahora, el localizador del histórico campeonato conseguido en San Juan.

Con dos nuevos sponsors "debutando" en el pecho del equipo campeón, Colón repetirá ante Lanús el mismo ropaje del debut: por segundo partido al hilo, el "Negro" de Santa Fe vestirá de negro con dorado, por lo que la tradicional sangre y luto deberá esperar para salir a la cancha. Del otro lado, Lanús, también dejará el granate para vestir de blanco. Con la duda en el arco (en realidad, el DT ya sabe quién atajará pero no lo dice), es casi un hecho que el mejor DT de la primera fecha quite uno de los cinco volantes para ponerle un socio a Facundo Farías en el ataque. La idea se resume con Leguizamón en reemplazo del colombiano Yeiler Góez. En el fondo, sin Piovi por la expulsión y sin Delgado porque todavía le falta post Covid, Bruno Bianchi arrancará desde el vamos y Nahuel Gallardo estará marcando la punta izquierda.

Si algo consiguió Eduardo Domínguez y quedó claro en el Vespucio Liberti en el bautismo de fuego es que "Colón tiene un patrón de juego que va más allá de los nombres de turno". Porque si bien el "Barba" avisó en sus últimas declaraciones que "estamos viendo como nos reinventamos sin el Pulga Rodríguez", está claro que el 4-5-1 sale como piña de visitante y el 4-4-2 parece "cantado" para jugar de local. Por ahora, "Legui" arranca con ventajas respecto a Formica, Ferreira, Morelo, Beltrán y Sandoval, que finalmente no se iría a Platense y otra vez se quedaría a "pelear por un lugar" en el club de sus amores.

Claro que, con cinco fechas entre-semana y bajo la idea de "alta presión física" en todos los sectores del campo de juego, es posible que en ese bloque de ataque ("los primeros defensores son los delanteros"; o sea: hay que correr allá arriba), todos tengan chances al girar la ruleta del "Barba" en el campeón vigente del fútbol criollo.

Enfrente estará un Lanús que, con la cara nueva del ex Unión, Ignacio Malcorra, además de los "dos viejitos piolas" (leáse José "Pepe" Sand y Lautaro Acosta) para ayudar a los muchos pibes, siempre se hace complicado para cualquiera y en cualquier cancha. Eso sí, Zubeldía deberá cruzar los dedos y prender velas para que el siempre buscado Lucas Acosta ayude bajo los caños como golero (cometió errores que costaron goles en La Fortaleza contra los tucumanos).

Llegó el momento de estrenar la estrella en casa para el Colón Campeón: sábado con horario típico (13.30) en el Cementerio de los Elefantes. A esta altura, ya de nada vale imaginar qué hubiera sido este primer juego en casa con el título si se habilitara el ingreso de gente en el Brigadier López. Sin mostrar la copa y con "perfil bajo" , como dijo el propio Vignatti, Colón se viste de negro con dorado para pisar su propia hierba en la casa del campeón.

Tenés que leer

Colón y Lanús este sábado por TV abierta

Los premios, Delgado, sponsors y UTEDyC

En la previa a este primer partido del Colón Campeón, se sucedieron reuniones de la CD de todo tipo y de distintos rubros. Por un lado, lo dicho: debutan dos sponsors en el pecho; o sea de frente en la camiseta negra con dorado.

Por el otro, los referentes del plantel (Burián, Goltz, Bernardi, entre otros) comenzaron las charlas por los premios de esta temporada: torneo local, trofeo de campeones y Copa Libertadores.

Finalmente, el tema Delgado: el zurdo recibió algunas ofertas vía Bragarnik para emigrar, pero Colón sólo lo quiere largar "si hay una oferta de compra; por un préstamo no nos interesa", afirman los dirigentes.

El último punto es el reclamo permanente de UTEDyC: el lunes habrá una audiencia en el Ministerio de Trabajo, donde el gremio reclama, entre otras cosas, por un despedido indebido. Eso sí, no peligra la apertura del estadio para este sábado.

El posible once

Chicco o Burián; Mura, Bianchi, Garcés, Gallardo; Bernardi, Aliendro, Lértora, Castro; Farías, Leguizamón.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Dario Pignata
Por: 
Dario Pignata
|
Deportes
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Colón
Edición Impresa
Tapa
Lanús

Además tenés que leer:

  • Liga Profesional Colón y Lanús este sábado por TV abierta
  • La palabra del actual DT campeón "Mi sueño es llegar a Europa, pero debo consolidarme en Colón", asegura Domínguez
TENES QUE SABER
Horóscopo de hoy para Tauro: 30 de mayo de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 30 de mayo de 2026
Cortes de luz programados para este sábado en Santa Fe y Santo Tomé
Javier Malosetti sufrió un accidente que lo mantendrá alejado de la música por largo tiempo
Suspendieron las clases en una escuela de Neuquén por un brote de varicela

Te puede interesar:


  • Horóscopo de hoy para Libra: 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 30 de mayo de 2026
  • Cortes de luz programados para este sábado en Santa Fe y Santo Tomé

Política

Apertura de sobres en Rosario Dos firmas compiten para la provisión de caños para la segunda etapa de gasoductos en Santa Fe
Día del Ejército Bryan J. Mayer: “El Ejército es una escuela de valores para miles de argentinos y el custodio de nuestra soberanía”
Intereses internacionales Qué hay detrás de la visita a la Casa Rosada del dueño del topacio azul más grande del mundo
Reclamo al Gobierno nacional Recortes en discapacidad: advierten por el impacto en las prestaciones y la quita de subsidios al transporte
Este viernes Milei recibió al embajador Lamelas y una serie de congresistas estadounidenses

Área Metropolitana

Gestión legislativa Concejales se reunieron en Esperanza para unificar normativas urbanas
Respuesta de Poletti “Si cada aumento del boleto debe pasar por una discusión larga en el Concejo, nos quedamos sin servicio en Santa Fe”
Santa Fe ciudad La Fundación Mateo Esquivo recibió pirulincos y anunció obras en sus instalaciones
Norte de la ciudad El Centro de Salud Nuevo Horizonte celebró 15 años de compromiso con la comunidad
Este viernes La Orquesta Sinfónica Provincial festeja 70 años con programación especial

Sucesos

Concentración pacífica “Nos sacaron a nuestros hijos”: el doloroso reclamo de familias frente a los tribunales de Santa Fe
Santa Fe Imputaron a dos trabajadores del Mercado de Abasto por transportar panes de cocaína
Villa Hipódromo Rescataron gallos de riña en la ciudad de Santa Fe
Guadalupe Norte La Justicia rechazó el pedido para restituir una niña al hogar donde residía en el norte santafesino
Inseguridad en Santa Fe "Gracias a Dios no nos cruzamos": Imputaron al acusado de robar a una familia mientras dormía

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 30 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar