+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ACTUALIDAD SABALERA

El delantero llegó a Santa Fe

Lucas Cano: “Es muy lindo vestir esta camiseta, Colón es un grande del interior”

El delantero que viene de jugar la Copa Libertadores con el Táchira de Venezuela se hizo la revisión médica y se suma este miércoles a la pretemporada en el Predio. Viene a pelear un puesto en el bloque ofensivo sabalero con Castro, Godoy, Marcioni y el “9” que falta. También llegó el lateral derecho Emanuel Beltrán.

Lucas Cano: “Es muy lindo vestir esta camiseta, Colón es un grande del interior”
Lucas Cano: “Es muy lindo vestir esta camiseta, Colón es un grande del interior”

Martes 6.1.2026
 20:34
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Tras otra negociación que la dirigencia sabalera que encabeza José Alonso pudo concretar a gran velocidad, el delantero Lucas Cano se convirtió este martes en nuevo refuerzo del plantel que conduce Ezequiel Medrán y que se prepara para disputar la temporada 2026 de la Primera Nacional.

Nacido hace 30 años en José C. Paz y surgido de las inferiores de Argentinos Juniors, Cano llega a Santa Fe tras un par de buenas temporadas en el fútbol del exterior y con un extenso recorrido que incluye experiencia en primera división y en equipos importantes de la Primera Nacional como San Martín de Tucumán.

Tras anotar 6 goles y repartir otras tantas asistencias durante el 2025 con la casaca del Deportivo Táchira venezolano, Cano arribó a la ciudad para completar los estudios médicos y los trámites de rigor, antes de incorporarse a los entrenamientos que se llevan adelante en el predio 4 de Junio.

El delantero firmará a préstamo por una temporada.

Con la presencia del ex jugador del “bicho”, Medrán sigue sumando nombres a un bloque ofensivo que ya cuenta con Facundo Castro, sobreviviente de la temporada pasada, y que ya sumó a Matías Godoy y a Julián Marcioni.

Además, Colón sigue en la búsqueda de un 9 más, con la gestión por Bonansea que sigue en stand by y la aparición del nombre de Bruno Nasta como alternativa potable. Si bien no se descarta que la directiva pueda meter algún “bombazo” sobre el cierre del libro de pases, con Cano y Bonansea o Nasta el sabalero estaría cubierto en su zona de ataque.

"Me gustó el proyecto"

Previo a su arribo a Santa Fe, Lucas Cano conversó con FM Sol 91.5 y brindó detalles sobre la gestión que lo terminó convirtiendo en jugador de Colón. Al respecto, comentó: “Me llamó Diego Colotto, me comentó que se habían interesado en mí, que él me había seguido en Táchira y que le había gustado mi perfil y me comentó el proyecto que tiene en Colón".

"La verdad que a mí me gustó mucho la propuesta y el proyecto que tiene. Sabemos que el objetivo principal de Colón es ascender y le dije que me gusta el desafío y que para mí es algo muy lindo poder vestir esta camiseta” agregó el ex 9 de Argentinos.

Opciones en ataque

Posteriormente, y consultado por su perfil como futbolista, Lucas Cano explicó que “la verdad que estos últimos años estuve jugando de nueve y me fue bien. En Perú hice 16 goles en el 2024 y el último año en Táchira hice 6 goles y 6 asistencias. La verdad que me estoy sintiendo muy bien en esa posición”.

“Casi siempre he jugado de nueve de punta pero en San Martín de Tucumán he jugado con otro referente de área y no me incomoda tampoco. Puedo jugar con doble nueve o con otro delantero, y les les dije que donde ellos vean que yo puedo aportar lo mío, bienvenido sea”, destacó Cano.

Cano jugó 49 partidos y metió 6 goles en 2025 con el Táchira.

En el final, y en referencia a lo que pudo ver de Colón en estos dos últimos años en la Primera Nacional, el jugador que debutara con 17 años con la camiseta de Argentinos Juniors señaló: “Cuando uno ve los partidos de Colón se da cuenta de la cantidad de gente que va al estadio y la magnitud que tiene jugar en Colón que es un equipo grande del interior".

"Tengo claro que voy a un equipo grande y que tengo que hacer las cosas bien para poder seguir estando en esta clase de instituciones que pelean cosas importantes”, manifestó el flamante refuerzo de Colón.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Colón
Primera Nacional
Ezequiel Medrán
José Alonso
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • El 65 por ciento de la ficha es de Colón Alonso reconoció que Neris quiere ir a Colombia: ¿América baja una oferta?
  • También se busca un "8" y un "6" Mauro Peinipil y Emanuel Beltrán, los dos laterales derechos que están "al caer" para Medrán
TENES QUE SABER
¿Parche o solución? La F1 pone a prueba sus cambios en Miami
A Perfect Circle confirma su regreso a la Argentina en el marco de su tour mundial
Menos boost, más control: así cambian las reglas desde el GP de Miami
El Foro de Integración y Desarrollo Regional Santa Fe impulsará la participación santafesina en Argentina Space 2026
Milei se subió este jueves al portaaviones nuclear estadounidense USS Nimitz

Te puede interesar:


  • ¿Quién juega en Colón si Lértora no puede hacerlo ante Los Andes?
  • Tres niños y un bebé internados tras intoxicación por monóxido de carbono en Mendoza
  • La niebla, ese dolor de cabeza para el aeropuerto de Sauce Viejo
  • Condenan a una familia a 10 años de prisión por trata agravada en un caso vinculado a un "casamiento gitano"
  • No es hambre: por qué comés cuando estás ansioso y cómo evitarlo
  • ¿Parche o solución? La F1 pone a prueba sus cambios en Miami
  • A Perfect Circle confirma su regreso a la Argentina en el marco de su tour mundial
  • Menos boost, más control: así cambian las reglas desde el GP de Miami

Política

En Mar del Plata Milei se subió este jueves al portaaviones nuclear estadounidense USS Nimitz
Balance Primer trimestre: 2249 empresas generaron más de 8500 empleos en Santa Fe
Tras lluvias El gobierno nacional asistirá a los santafesinos por la inundaciones
Actualización Combustibles: el Gobierno aplicará aumentos parciales en mayo y posterga subas para junio
Después de 62 años 1° de mayo sin Asamblea Legislativa en Santa Fe

Área Metropolitana

Instrumentos y meteorología La niebla, ese dolor de cabeza para el aeropuerto de Sauce Viejo
Ciberseguridad Un santafesino detectó una falla en la NASA y fue reconocido oficialmente
Este jueves Paro de ASOEM en Santa Fe e incidentes en Sauce Viejo
Santa Fe ciudad Se termina el saldo de bienvenida en el SEOM: el cuadro tarifario y cómo cargar crédito
Jueves 30 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Operativo de rescate Tres niños y un bebé internados tras intoxicación por monóxido de carbono en Mendoza
Justicia federal Condenan a una familia a 10 años de prisión por trata agravada en un caso vinculado a un "casamiento gitano"
Policía Federal Megaoperativo con impacto en Santa Fe: desbaratan una red internacional de tráfico de armas
Santa Fe Violencia familiar en Las Flores II: detienen a un hombre y secuestran armas
Santa Rosa de Lima Tres jóvenes demorados y una réplica de pistola secuestrada en Santa Fe

Información General

Operativo de emergencia Aeroevacuaron de urgencia a un tripulante con múltiples fracturas en el Atlántico Sur
Del 11 al 13 de noviembre El Foro de Integración y Desarrollo Regional Santa Fe impulsará la participación santafesina en Argentina Space 2026
Con actividades especiales Agroactiva y Agroeducación sellan una alianza estratégica para llevar el conocimiento al corazón de la muestra
A nivel mundial Ranking de libertad de prensa: cómo quedó Argentina tras bajar su puntaje
En los próximos meses Se acercan los vencimientos de ganancias y bienes personales
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar