+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ACTUALIDAD SABALERA

Este sábado desde las 21.10 por TV

Partidazo en el mar, tiburones y sábalos: Colón líder, Aldosivi escolta

Sin dudas, es "el partido" de la fecha en el ascenso en el José María Minella de Mar del Plata. El equipo de Iván Delfino con el gran desafío de romper el karma de visitante donde hace seis jornadas que no gana.

Partidazo en el mar, tiburones y sábalos: Colón líder, Aldosivi escoltaPartidazo en el mar, tiburones y sábalos: Colón líder, Aldosivi escolta

Lunes 22.7.2024
 15:40
 / 
Actualizado al Lunes 22.7.2024 23:52hs
Redacción EL
Redacción EL
|

Así como en esta fecha se le abrió el arco contra Estudiantes de Río Cuarto en el 3-0 del día del amigo para los sabaleros, también a Colón se le dieron las buenas noticias que estaba esperando desde las otras canchas: perdió Aldosivi de Mar del Plata en "La Fragata" contra Almirante Brown y no pudo ganar de local San Telmo en la Isla Maciel ante el Deportivo Morón; por lo tanto el "Negro" recuperó en esta fecha el liderazgo. Colón 43; San Telmo 42; Aldosivi y Chicago, 41. Por lo tanto, el cruce que se viene el sábado a la noche (21.10 por TV) entre Colón puntero y Aldosivi de Mar del Plata escolta es "el partido" de la fecha en el estadio José María Minella, conocido por el Mundial FIFA Argentina '78 y por los recordados "Torneos de Verano" de los '80 y '90.

Además de poder darle continuidad a las buenas sensaciones que generó el equipo, con la vuelta de un Nicolás Talpone determinante, Colón afrontará el gran desafío de volver a sumar de a tres en "La Feliz" en condición de visitante, donde viene de perder contra Patronato en el estadio Presbítero Bartolomé Grella y donde hace seis fechas que no conoce lo que es ganar afuera de Santa Fe. Sin dudas, entre el Colón local (88.33 de puntos ganados) y el Colón visitante (36.33) hay una gran diferencia en estas 24 jornadas de un verdadero maratón de largo aliento, como siempre lo define el "Grandote" Iván Raúl Delfino.

El ingreso de los dos refuerzos, Genaro Rossi de "9" y Oscar Garrido de todo-terreno en la zona media, le dio una frescura que el equipo había perdido, además de jugar muy bien los dos con el aporte de goles. Entre ellos dos, más el mencionado "tractorcito" Talpone, estuvieron las figuras del once sabalero que se subieron al podio del ahora único puntero de la zona "B" del ascenso.

Mirá también

Mirá también

Colón se hizo amigo de Colón, goleó y está feliz

El delantero que llegó desde Chaco For Ever fue, como hacía mucho tiempo no se daba, el primer defensor del equipo en el campo: presionó siempre, las corrió a todas, le metió velocidad en la jugada del gol y además cuando se tiró atrás lo hizo de manera inteligente con la pelota. Cuando el entrenador mandó a la cancha a Javier Toledo, la cancha se vino abajo aplaudiendo.

En cuanto a Oscar Garrido, dejó en claro en su primera función como titular, que tiene todo el ADN (táctico, futbolístico, técnico) de un jugador de Primera División. Se movió "libre", lo hizo sentir más custodiado al "Perro" Prediger y le dio al equipo otra variante desde la pelota quieta. en base a una muy interesante pegada, más allá del gol donde se vio favorecido por el roce en Maffini y la postura débil de Barlasina.

El dato de color pasa por Nicolás Talpone, que volvió y fue figura, pero que sigue "colgado" con cuatro amarillas acumuladas, por lo que debe "cuidarse", algo complicado para una final anticipada como sin dudas será Aldosivi de Mar del Plata-Colón, este sábado a las 21.10 en el José María Minella de "La Feliz".

Sin dudas, la victoria propia (3-0 a los cordobeses) y los resultados de los competidores en la parte alta de la zona, cambiaron el aire en el Barrio Centenario. El mismo presidente sabalero, Víctor Godano, lo dejó en claro por LT10: "Necesitábamos ganar luego de varios partidos sin hacerlo, y volver a creer, cambió la racha, que era lo que estábamos esperando todos. El equipo fue efectivo, pero los jugadores hicieron un buen partido". De paso, el "Bicho" opinó de Oscar Garrido y Genaro Rossi, refuerzos que fueron titulares: "Muy bien los dos, los dos cumplieron, hicieron un buen partido y se complementaron muy bien a pesar del poco tiempo que tienen en Colón".

Mirá también

Mirá también

La receta de Delfino: las caras nuevas y algo de la "vieja guardia"

El "Tatita" Brown se fue de Brown

Malas noticias en Brown de Adrogué: el equipo se encuentra en el último lugar de la Zona B con 12 puntos y no gana desde la fecha 12. En el medio, Pablo Vico renunció al cargo de entrenador y Juan Ignacio Brown asumió en su lugar. Sin embargo, en las últimas horas, se confirmó la salida del hijo del Tata como DT.

"El Club Atlético Brown de Adrogué informa que el cuerpo técnico comandado por Juan Ignacio Brown no continuará al mando del primer equipo. Es una decisión tomada de común acuerdo con la institución", sostuvo la institución mediante un comunicado oficial publicado en sus redes sociales.

Brown estará presente en el entrenamiento para despedirse del plantel profesional. Mientras tanto, la Comisión Directiva buscará a su reemplazante. A su vez, Matías Caminos sería quien se ocupe de manera interina del primer equipo.

Juan Ignacio Brown estuvo a cargo del primer equipo durante nueve fechas. En el lapso que lo tuvo como entrenador no pudo ganar: sumó cuatro empates y cinco derrotas. El equipo no levanta y se encuentra en el último lugar de la tabla de posiciones con 12 puntos en 24 fechas. Está a dos unidades de Atlético Rafaela, el siguiente clasificado y a 9 de Chaco For Ever.

Mirá también

Mirá también

Colón pasó por penales a los cuartos de final de la Copa Santa Fe

Arsenal se quedó sin entrenador

Después de lo que fue la dura derrota del sábado a manos de San Miguel, Tobías Kohan dejó su cargo de común acuerdo con la dirigencia, según informó este domingo la cuenta oficial del club. El joven director técnico, que había llegado para esta temporada, no pudo cumplir con las expectativas y el equipo se encuentra en la parte baja de la tabla, en Promoción y a sólo dos puntos de la zona de descenso.

Kohan dirigió 24 partidos en el campeonato de la Primera Nacional y dejó un saldo de seis partidos ganados, siete empatados y once perdidos. Además, contabiliza una victoria y una derrota en la Copa Argentina. Tras una serie de cuatro encuentros sin poder ganar y sin convertir goles, se le puso punto final a esta etapa. Ahora, Arsenal deberá buscar nuevo entrenador para la parte final del torneo, en donde el objetivo será la permanencia en la categoría. El cuerpo técnico saliente se despedirá del plantel este lunes. En tanto, el entrenamiento estará a cargo de Gabriel Viscovich. Vale mencionar que el próximo partido será el sábado a las 15 horas ante Quilmes en condición de local.

Alvarado despidió a Giganti

Mauricio Giganti dejó de ser este sábado el entrenador de Alvarado, minutos después de la derrota sufrida por el equipo marplatense ante Tristán Suárez por la vigésimo cuarta fecha de la Primera Nacional. "El Club Alvarado informa que luego de una charla con la dirigencia, Mauricio Giganti dejó de ser el entrenador del plantel profesional. Le agradecemos a "Buli" y todo su cuerpo técnico por la dedicación, el profesionalismo, el compromiso dedicado en este tiempo y les deseamos éxitos en su futuro" pudo leerse en el comunicado oficial que publicó el club poco menos de una hora después de finalizado el partido que Tristán Suárez ganó 2 a 1 en el estadio José María Minella.

Así, a menos de un mes del clásico ante Aldosivi por la vigésimo séptima fecha, Alvarado deberá encontrar un nuevo entrenador. El final del segundo ciclo de Giganti se desencadenó este sábado luego que el equipo acumulara su tercera derrota consecutiva en el torneo, racha que lo hizo perder posiciones y quedar peligrosamente cerca de la zona roja en el Grupo "A". Giganti quedó con 95 partidos oficiales como entrenador de Alvarado, siendo el segundo con más partidos dirigidos en torneos de AFA por detrás de Carlos Horacio Miori (106).

#TEMAS:
Colón
Primera Nacional
Aldosivi
Edición Impresa
Tapa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
La FIFA presentó a dos estrellas de Hollywood como embajadores del Mundial 2026

Te puede interesar:


  • Cómo es el historial de Argentina ante Argelia, Austria y Jordania
  • Tagliafico reaccionó al sorteo en vivo: “Nada de grupo de la muerte, son tres equipos ganables”
  • Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
  • El “Messi de Jordania” reaccionó al sorteo: “Tenemos que trabajar duro”
  • Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
  • Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
  • El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
  • Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera

Política

El temario legislativo que impulsa la Casa Rosada El Gobierno definió los proyectos que tratará en sesiones extraordinarias
En un acto académico en Buenos Aires Rosatti defendió el fallo del Consejo: “Estamos todos bajo la Constitución”
Educación no autorizada El Gobierno intimó a la AFA por la universidad “fantasma” UNAFA
Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar