+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ACTUALIDAD SABALERA

Fútbol - Colón sale a reforzarse en este mercado

Los cuatro "puestos" que le pidió el "Barba" a Vignatti

El sábado hubo mano a mano entre el entrenador y el presidente sabalero. Un zaguero, un volante, un carrilero izquierdo y un delantero más en ofensiva son las necesidades en Colón. Domínguez irá a la clínica de Quilmes a visitar a Brian Fernández.

Los cuatro "puestos" que le pidió el "Barba" a VignattiLos cuatro "puestos" que le pidió el "Barba" a Vignatti

Lunes 18.1.2021
 19:05
Seguinos en
Dario Pignata
Por: 
Dario Pignata
|
Deportes

No hay dudas que será un mercado "rápido" (el 14 de febrero hay que jugar por los puntos), complicado ("el que tengo algo en dólares, como pasó con Olivera, se irá") y que no dejará de tener efectos residuales de la crisis en pandemia. Sin embargo, luego de ajustarse el cinturón en el mercado anterior (sólo llegaron Piovi y Góez), el presidente de Colón sabe que "debe" reforzar el equipo de Eduardo Domínguez. El sábado, antes que el "Barba" tome algunos días de descanso, se dio la primera cumbre entre el entrenador y el presidente. A priori, Colón buscará en cuatro puestos.

Por lo que se desprende de la charla, la idea es buscar un zaguero con experiencia, un volante mixto, un carrilero izquierdo y un delantero. En cuanto a ese famoso ordenador y voz de mando de la defensa, todos los caminos conducen a Paolo Goltz, quien ya mantuvo al menos dos charlas con un DT que conoce. Si bien hay una cláusula que exige Gimnasia (tiene contrato vigente en La Plata), el jugador presiona para venirse a Colón.

"Es cierto que tiene 35 años, pero está sano, viene de jugar todos los partidos; o sea con mucha continuidad. Jugó en el exterior, estuvo en un vestuario pesado como Boca. Va bien de arriba en las dos áreas. Es el jugador que Colón está necesitando", se escucha en la comarca sabalera.

La segunda necesidad es un carrilero izquierdo en modo Esparza; es decir, un zurdo que sea capaz de hacer todo el recorrido por la banda: por ahora no se filtraron nombres. En el mismo mediocampo, la idea es sumar un volante más: los dirigentes ofrecieron a Sebastián Prediger, pero el "Barba" le bajó el pulgar al "Perro", que ayer quedó eliminado con Tigre por penales. Por lo que pudo averiguar El Litoral, fue ofrecido Santiago Cáseres, ex Vélez y de 23 años, cuya ficha es del Villarreal de España: se peleó con el DT y quiere volver al fútbol argentino. Al nombre ya lo tiene el "Barba" Domínguez y deberá dar su opinión.

Finalmente, un punta más en ofensiva, pensando en una posible salida del "Pulga" Rodríguez (ahora o en junio) y en la recuperación de Wilson Morelo (está operado de la clavícula). El nombre que circuló es el del colombiano Dayro Moreno. "Con nosotros no habló nadie de Santa Fe", dijo a El Litoral el representante del cafetero.

Otro tema "especial" es el del arquero, porque a "Cachorro" Burián se le termina el contrato en junio de este año. El presidente José Vignatti le ofreció, antes de su bajón deportivo, dos años más de contrato pero el golero charrúa no respondió.

Finalmente, en el mano a mamo del DT con el presidente, se tocó el tema de Brian Fernández. En estos días de descanso en Buenos Aires, el "Barba" irá a visitarlo a Brian en la clínica donde está internado en la ciudad de Quilmes. A pesar de todo lo que pasó, ED lo aprecia al "38" y buscará acompañar este proceso de recuperación del jugador que es hincha de Colón.

Finalmente, en cuanto el armado del nuevo plantel, el único jugador que debiera volver es Nicolás Leguizamón, que hoy forma parte del plantel de Defensa y Justicia, finalista de la Copa Sudamericana 2020 y cuyo campeón se determinará ante Lanús, este sábado en el Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Seguinos en
Sobre el Autor
Dario Pignata
Por: 
Dario Pignata
|
Deportes
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Colón
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Se había declarado inocente Un manifestante se suicidó tras ser acusado de participar en el asalto al Capitolio
  • Tras el ataque al capitolio Twitter suspendió 70.000 cuentas asociadas a un movimiento a favor de Trump
  • Tras los incidentes en el Capitolio Piden evitar Washington el día de la asunción de Biden y alertan de protestas en todo EEUU
  • Estados Unidos Schwarzenegger comparó asalto al Capitolio con el nazismo en Alemania
TENES QUE SABER
Horóscopo de hoy 27 de febrero de 2026
Día del Oso Polar: 5 datos sorprendentes y la amenaza que podría extinguirlos
A 214 años del primer grito de libertad: por qué este 27 de febrero se celebra el nacimiento de la Bandera Nacional
Cortes de luz programados para este viernes en Santa Fe, Sauce Viejo y Rincón
Preocupa la salud de “Coca” Calabró

Te puede interesar:


  • Histórica vuelta de La Llama que Llama: de qué se trata y cómo verlo
  • Con el aumento, el transporte escolar rondará los 130 mil pesos por mes
  • Santa Fe palpita la vuelta a clases: ¿cuánto sale llenar la mochila?
  • Horvilleur, Boom Boom Kid y murga: tres días de fiesta cultural
  • La luz que cruzó el océano: las obras de Sorolla en el Museo Nacional de Bellas Artes
  • Horóscopo de hoy 27 de febrero de 2026
  • Día del Oso Polar: 5 datos sorprendentes y la amenaza que podría extinguirlos
  • A 214 años del primer grito de libertad: por qué este 27 de febrero se celebra el nacimiento de la Bandera Nacional

Política

Media sanción El Senado dio el primer paso para la reforma de la ley de Glaciares
Tras el anuncio del gobernador La Legislatura aprobó la ley para actualizar en 30 días las jubilaciones de la Caja
Aprobado este jueves en el Senado Milei ya promulgó el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea
Acuerdo Mercosur-UE Lewandowski: "Este acuerdo solo tendrá sentido si se industrializa nuestra producción, no si se la primariza"
En redes El gobierno celebró la aprobación del acuerdo Mercosur y la Unión Europea en el Senado

Área Metropolitana

Pronóstico Viernes con nubosidad variable en Santa Fe: cómo sigue el tiempo
En Santa Fe Con el aumento, el transporte escolar rondará los 130 mil pesos por mes
Útiles y uniformes Santa Fe palpita la vuelta a clases: ¿cuánto sale llenar la mochila?
Ciclo audiovisual santafesino Se estrenan nuevos capítulos de “La Arquitectura de la Conversación”
Santa Fe ciudad Tras la histórica condena para el dueño del Pitbull que mató a “Garrafa”, se repiten los ataques

Sucesos

Tribunales de Santa Fe Confirmaron la perpetua para Kunz por el ataque a los cadetes y el crimen del chofer
Operativo Río Negro: buscan a tripulante desaparecido tras hundimiento de buque pesquero
Está en estado crítico Brutal ataque en Chubut: un comerciante no aceptó cambiar efectivo por transferencia y terminó baleado
Violencia Copa ciudad de Recreo: incidentes, policías agredidas y dos heridos
En el sur santafesino Narcotráfico y lavado en Venado Tuerto: confirman la detención de familiares de "Wacho" Maxi

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 27 de febrero de 2026
27 de febrero Día del Oso Polar: 5 datos sorprendentes y la amenaza que podría extinguirlos
Efemérides A 214 años del primer grito de libertad: por qué este 27 de febrero se celebra el nacimiento de la Bandera Nacional
Fenómeno óptico en California Estados Unidos: la ola de frío desafió a los observadores de la “Cascada de fuego”
Desvío Detectan un socavón en la Ruta N°1 a la altura de Cayastá
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar