+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

ACTUALIDAD TATENGUE

Falta solamente la firma del contrato

"Caramelo" tatengue: "Mauricio hizo todo para volver a Unión"

Ni bien terminó la temporada, Mauricio Martínez le dio forma a su obsesión: volver al club que lo hizo debutar. Hace un año, fue la gran figura del campeón de la Sudamericana y jugó todos los partidos en Rosario Central. Está intacto.

"Caramelo" tatengue: "Mauricio hizo todo para volver a Unión""Caramelo" tatengue: "Mauricio hizo todo para volver a Unión"

Domingo 5.1.2025
 18:00hs
 / 
Actualizado al Domingo 5.1.2025 23:23hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Darío Pignata
Por: 
Darío Pignata
|
Deportes

Al igual que su amigo Emanuel Brítez que pegó la vuelta a los 29 años después de ganar dos títulos con Defensa y Justicia, Mauricio Martínez (31) decidió lo mismo después de jugar todos los partidos con la camiseta de Rosario Central.

El deseo de “Caramelo”, expresado ni bien terminó la temporada 2024 a sus agentes, fue muy claro: “Es hora de volver a Unión”. Después de muchos tironeos, otro pase ruidoso y positivo para el Tate 2025 está a casi nada de concretarse. “Sólo falta la firma”, reconocen en su entorno y también los dirigentes abastonados.

Hace un año, Rosario Central hacía una apuesta millonaria y se lo extirpaba a la Liga de Quito, que lo había disfrutado como figura en esa final de la Copa Conmebol Sudamericana en Maldonado. Ese día, casualmente con su amigo Ema Brítez enfrente, Mauricio Martínez la rompió toda contra el Fortaleza y le dio el trofeo a los ecuatorianos.

Mirá también

El "Tin" Angulo, la vuelta de Fragapane y Ham, primeras caras nuevas del Tate

“Desde un primer momento, cuando terminó la temporada, nos pidió volver a Unión; no era algo fácil, ahora estamos muy cerca y sólo falta la firma”, dicen sus agentes. Hace tiempo, Mauricio Martínez es parte del “Insúa Group”, donde Luis “Yiyo” Coria (su amigo de toda la vida) y el propio Maxi Insúa desde Europa fueron negociando la complicada salida desde Rosario Central.

De todos modos, hubo dos actores más que fueron muy importantes: Julio Cataldo del mismo grupo y el presidente Luis Spahn. “La verdad que Unión se portó de maravillas, siempre mostró predisposición para una salida que no era simple”.

En principio, Rosario Central no quería saber nada con dejarlo salir. Es por eso que la figura será “un préstamo por 12 meses”, con cargo alto y una opción de compra casi imposible para el mercado criollo.

Mauricio Martínez (a la izquierda en la imagen) en el debut con el primer equipo de Unión ante Villa San Carlos. Foto: Archivo El Litoral.

A los 31 años, “Caramelo” Martínez está impecable y jugó todos los partidos de la temporada 2024 con la camiseta de Rosario Central. Cerca de los 300 juegos profesionales, salió campeón cuatro veces: tres con Racing de Avellaneda y la restante Copa Conmebol Sudamericana 2023 con Liga de Quito.

Con la rojiblanca a bastones jugó 91 partidos, debutando el 4 de agosto de 2013, cuando el equipo tatengue derrotó 1 a 0 a Villa San Carlos por la primera fecha de la Primera B Nacional y en el 2014 ascendió con Unión a Primera División. Por decisión del “Tata” Martino, se puso la camiseta de la Selección Argentina para disputar los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016: tres partidos como titular y un gol a Honduras.

Ahora, a los 31 años, vuelve a casa y jugará con la camiseta de Unión la Copa de la Liga, la Copa Argentina y la Copa Conmebol Sudamericana, la misma que hace un año levantó siendo la gran figura de la cancha con la camiseta ecuatoriana de la Liga de Quito.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Darío Pignata
Por: 
Darío Pignata
|
Deportes
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Unión
Rosario Central
Liga Profesional de Fútbol de AFA
Luis Spahn
Edición Impresa
Tapa

Además tenés que leer:

  • Refuerzo Unión oficializó a Ezequiel Ham como su "primer pasajero"
  • Arrancó la pretemporada tatengue 2025 "Kily", Unión y el mejor mercado de Sphan en toda su historia
  • Mauricio Martínez, el sueño del Tate ¿Los Reyes traen "Caramelo" para López y Planes?: "Un poco más cerca"
  • Liga Profesional Independiente inició la pretemporada con 33 jugadores y sin Toloza
Tenes que saber
Se prohibió un lote de Questran y todos los productos de limpieza de la marca Lenis
Estudiantes de 5to año de todo el departamento Vera asistirán a los Juegos Suramericanos
Mundial de Aguas Abiertas: Santa Fe puso a prueba el circuito de los Juegos Suramericanos
Se prohibió un equipo de radiofrecuencia que se ofrecía para tratamientos estéticos por internet
Se prohibieron productos estéticos inyectables y unidades falsificadas de Sculptra

LO MÁS VISTO

Asesinaron al músico Jonathan Meléndez, a su esposa embarazada y a su hija de tres años

1

Asesinaron al músico Jonathan Meléndez, a su esposa embarazada y a su hija de tres años

2

El Gobierno aumentó el salario mínimo: cuánto es desde septiembre y cómo seguirá hasta abril de 2027

3

Quini 6: estos son los números favorecidos

4

Así cerró el dólar este miércoles 2 de septiembre en los bancos argentinos

5

Una “mini ciudad” para atletas: así es la Villa Suramericana inaugurada en Santa Fe

Te puede interesar

  • Pullaro inauguró la nueva cárcel de Recreo con críticas al “garantismo bobo”
  • Colón, el por qué no llegó Acevedo y cambio de nombres y de esquema
  • Fabián Medina: “Para los paranaenses los Juegos Suramericanos significan un desafío y una gran oportunidad”
  • Dos heridos en distintos hechos de violencia durante la madrugada en Santa Fe
  • Se prohibió un lote de Questran y todos los productos de limpieza de la marca Lenis
  • Estudiantes de 5to año de todo el departamento Vera asistirán a los Juegos Suramericanos
  • Mundial de Aguas Abiertas: Santa Fe puso a prueba el circuito de los Juegos Suramericanos
  • Se prohibió un equipo de radiofrecuencia que se ofrecía para tratamientos estéticos por internet

Política

Sesiones y asamblea Intensa actividad en la Legislatura de Santa Fe
Una inversión de u$s 80 millones Pullaro inauguró la nueva cárcel de Recreo con críticas al “garantismo bobo”
Descomprime las comisarías La nueva cárcel de Recreo ya funciona y suma 891 lugares al sistema penitenciario
Este jueves a las 21 ¿Novedades sobre Malvinas?: expectativa por la cadena nacional que anunció Milei
Recibieron a concejales Diputados escucharon un informe sobre la situación institucional de Sauce Viejo

Área Metropolitana

En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este jueves 3 de septiembre
Jueves 3 de septiembre de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital Poletti adelantó que "en 3 ó 4 meses", Santa Fe ya se podría comprar la planta de asfalto en frío
Entrevista con el ECAM El agua no reconoce límites: cómo se prepara el área metropolitana de Santa Fe ante El Niño
Pronóstico Jueves mayormente nublado y una máxima de 22° en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Departamento Rosario Villa Gobernador Gálvez: hallaron dos cuerpos dentro de un auto incendiado
Se investiga Dos heridos en distintos hechos de violencia durante la madrugada en Santa Fe
Santa Fe - Santo Tomé Dramático rescate en el Puente Carretero: policías evitan que un hombre se arroje desde uno de los arcos
Su versión Juicio por Maradona: la defensa de Luque suma un perito para explicar los estudios médicos
En el sur de la provincia de Santa Fe Exjefes policiales de Venado Tuerto enfrentan imputaciones por encubrimiento de narcos y corrupción policial en Santa Fe

Información General

Argumentos Por qué las Malvinas son argentinas: la historia y las resoluciones de la ONU que respaldan el reclamo
Clima Santa Fe y otras dos provincias bajo alerta amarilla por tormentas este jueves
Vigentes hasta el 9 de septiembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy jueves 3 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 03 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar