+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ACTUALIDAD TATENGUE

“El presidente quiere gastar"

El Kily pidió a Estigarribia y dijo que Pardo se queda

Cristian González no sabía en la conferencia que, aparentemente, el delantero de Atlético Tucumán tendría todo arreglado con Newell’s. El técnico de Unión dijo que es posible que cambie el esquema de arranque en el próximo partido.

El Kily pidió a Estigarribia y dijo que Pardo se quedaEl Kily pidió a Estigarribia y dijo que Pardo se queda

Jueves 30.1.2025
 1:38
Seguinos en
Enrique Cruz
Por: 
Enrique Cruz
|
Jefe Deportes.

El entrenador de Unión se sorprendió cuando se enteró en plena conferencia de prensa que Marcelo Estigarribia tendría todo arregla con Newell’s, dijo que “el presidente Spahn tiene ganas de gastar” y que Franco Pardo se va a quedar en Unión a pesar de que todavía hay un par de días para que ejecute la cláusula de salida, que es de 1,5 millones de dólares (Unión tiene el 50 por ciento).

Aquí los principales conceptos del entrenador tatengue:

“El mérito de Unión fue el de ser protagonista en el segundo tiempo. Estamos en un cambio de juego, porque ya no tenemos las dos torres arriba (por Orsini y Balboa)”.

“Asumimos el reto de ir a buscar el partido y no merecíamos perderlo. Valoro lo que hicieron los chicos que entraron en el segundo tiempo, que lo hicieron bien”.

Unión-Boca | Lionel Verde. Foto: Manuel Fabatía

“Hay chicos que llegaron con pocos entrenamientos al comienzo del torneo y estamos en un proceso de mejorar el funcionamiento”.

“Estigarribia es un jugador que quiero que venga y el club está haciendo un esfuerzo terrible desde lo económico para traerlo. Yo fui crítico al exigirle al club y estoy muy contento con el mercado de pases”.

“Franco Pardo se va a quedar en Unión”.

El casi gol de Pardo. Foto: Manuel Fabatía

“El partido con Estudiantes fue un golpe duro y capaz que entramos así en este partido. En el primer tiempo quedamos largos y dábamos muchas vueltas sin sentido con la pelota. No fue el primer tiempo de Estudiantes, sin dudas. Tenemos que mejorar muchas cosas y que los jugadores que llegaron, se acoplen”.

“Cambiamos a 4-3-3 y 4-4-2. Cuando vimos que Boca jugaba con un solo punta, decidimos cambiar. Y mejoramos, estuvimos más compactos, quizás las terminaciones de las jugadas no fueron de las mejores, pero fue otra cosa el equipo. Hoy Boca nos jugó 5-2-3, nos tapaba por afuera y no entendimos que el partido era ir por adentro”.

“Puede ser que cambiemos el esquema desde el arranque en el próximo partido. Hay que saber adaptarse a los jugadores y ver de qué manera se sienten más seguros. Nosotros hemos cambiado el sistema. Con Vélez jugamos con línea de tres y fue uno de los mejores partidos. No somos esclavos de la línea de tres”.

Unión-Boca | Mauricio Martínez. Foto: Manuel Fabatía

“El presidente está comprometido y con ganas de gastar. El apuntado es Estigarribia y si se va a Newell’s, me sorprende mucho. Tenemos alternativas. Una es Orsini. Y también tenemos un volante ofensivo que puede darnos una mano importante. Pero el elegido era Marcelo (por Estigarribia)”.

“Boca y River traen jugadores como nada. Por eso me voy contento, porque le jugamos de igual a igual”.

Seguinos en
Sobre el Autor
Enrique Cruz
Por: 
Enrique Cruz
|
Jefe Deportes.
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Unión
Boca
Liga Profesional de Fútbol de AFA

Además tenés que leer:

  • El Tate encontró su premio al final El gran corazón de Unión contra el planteo chico de Boca: empataron 1 a 1
  • Cambió a tiempo… Unión y el dilema de qué hacer con la pelota
  • Fecha 2 Así quedó la tabla de posiciones de la zona A de la Copa de la Liga tras el empate de Unión ante Boca
  • ¡Sobre el final! Fragapane le dio el empate a Unión y Boca se va de Santa Fe con un punto
TENES QUE SABER
Entre concentraciones: el inesperado encuentro de Nacho Lago y Rosko Specman
El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
Briatore, sin filtro en Netflix: “Entre Colapinto y Gasly, Pierre fue mejor”
Caputo anunció cambios en Finanzas

Te puede interesar:


  • Bill Clinton respondió a todas las preguntas sobre Jeffrey Epstein
  • Marzo llega con nuevos aumentos para el bolsillo de los argentinos
  • Alemania desaconsejó a sus ciudadanos los viajes a Israel
  • El cofundador de Twitter despidió a la mitad del personal de su empresa por Inteligencia Artificial
  • Un avión de la Fuerza Aérea Boliviana se estrelló en el aeropuerto de El Alto
  • Entre concentraciones: el inesperado encuentro de Nacho Lago y Rosko Specman
  • El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
  • Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes

Política

Aprobada por mayoría en el Senado Extraordinarias cerró con la sanción de la reforma laboral y Milei llega con envión al 1 de marzo
Masiva convocatoria El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
Furiase reemplaza a Lew Caputo anunció cambios en Finanzas
Extraordinarias El Senado convirtió en ley el nuevo Régimen Penal Juvenil que baja la imputabilidad a los 14 años
Anuncio de Caputo Se presentaron tres oferentes para el mantenimiento, dragado y balizamiento de la hidrovía

Área Metropolitana

Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
Santa Fe ciudad El edificio del Correo sigue abandonado, con riesgo de accidentes
Seguimiento entomológico Dengue en Santa Fe: se confirmó la presencia del vector en 37 barrios
Viernes 27 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital El municipio de Santa Fe detectó ¡casi 24 mil! infracciones en sólo un mes: las más comunes

Sucesos

Santa Fe Cinco jóvenes robaron una moto pero fueron detenidos
Santa Fe Doble ataque a balazos contra un hombre al que acusaron de ladrón en barrio Los Hornos
Cuarto detenido Imputaron en Santa Fe a un empresario uruguayo acusado de tentativa de extorsión
El video La Pampa: amenazó con una cuchilla a otro conductor y le suspendieron la licencia
Violencia institucional Muerte en una comisaría de Santa Fe: Derechos Humanos recibió a la familia, que ya es querellante

Información General

¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
Guía para los profesionales Claves de la RT 54 y su implementación obligatoria
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar