+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

ACTUALIDAD TATENGUE

Una enfermería tatengue: ¿quiénes llegan?

Lesionados en Unión: el "Kily" necesita que estén "todos al cien"

Enzo Roldán se sumó al listado que componen Bruno Pittón, Nicolás Orsini y Lione Verde de cara al juego de este sábado a las 21.15 contra Huracán de Parque Patricios. El cuerpo técnico espera para tomar la mejor decisión.

Lesionados en Unión: el "Kily" necesita que estén "todos al cien"Lesionados en Unión: el "Kily" necesita que estén "todos al cien"

Martes 15.10.2024
 11:07hs
 / 
Actualizado al Martes 15.10.2024 19:57hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Si algo asegura, de antemano, el cruce del Unión de Cristian Alberto González contra el Huracán de Frank Darío Kudelka este sábado 19 de octubre desde las 21.15 en el estadio 15 de Abril es la palabra "intensidad". Como se sabe, chocan dos de los cinco mejores equipos del torneo, por lo que para muchos es uno de los cruces más atractivos del fin de semana en Primera División. Desde ese requerimiento "físico", lo que el staff técnico del Tate exige antes de confirmar los once es que la recuperación de los jugadores lesionados sea total. "Tienen que estar todos al cien, siempre hay otro listo para entrar", repiten en Casasol.

A priori, son tres posibles titulares y un recambio importante los que están en esa famosa zona gris, para saber si tienen el alta médica y la puesta a punto desde lo fubolístico. Los tres "pesos pesados" que están en duda son Bruno Pittón, Enzo Roldán y Nicolás Orsini. Y del rubro "recambio", aparece en veremos el juvenil Lionel Verde.

Si bien falta para el partido del sábado a la noche contra el Huracán de Kudelka, donde el Unión del "Kily" buscará dar el golpe y bajar al "Globo", el más complicado de todos sería el zurdo Bruno Pittón, cuyo reemplazo natural sería Mateo Del Blanco.

Mirá también

Kudelka pierde un soldado clave para visitar este sábado a Unión

En el caso de Nicolás Orsini es el jugador al que todos están esperando, porque su ausencia se notó y mucho frente al "Ferroviario" en lo fue derrota de Unión ante su gente, antes del doble receso por la fecha FIFA de Eliminatorias Sudamericanas.

El ex "9" de Boca, que llegó casi sin tocar la pelota en el xeneize, siempre fue de menor a mayor en Santa Fe: completó 41 planillas de Liga con la rojiblanca a bastones marcando 5 goles. Pero, además de su evidente mejoría individual, es importante desde el oficio y la experiencia por todo lo que genera, transmite y también contagia para este grupo en Unión. En caso de estar al ciento por ciento Nico Orsini, ingresará en reemplazo de otro ex delantero de Boca Juniors: el "Toro" Morales.

Para Unión, luego del duro golpe con derrota ante los santiagueños (perdió el invicto de local después de ocho presentaciones sin conocer la derrota) antes del receso por la fecha FIFA, este juego del sábado contra Huracán en el 15 de Abril es "clave". Primero, para superar lo del "Ferroviario"; segundo, para medir fuerzas con el escolta del puntero Vélez; tercero, para encarar con buen ánimo la parte determinante de la competencia, donde el Tate persigue el objetivo de mínima de poder volver en el 2025 a las competiciones internacionales de la Conmebol; en este caso la Copa Sudamericana.

Mirá también

Unión y la posibilidad de cambios para recibir el sábado a Huracán

En cuanto a lo institucional, son horas determinantes para desde la tesorería puedan impactar los depósitos demorados y así poder pagar los salarios del mes de septiembre a la planta de trabajadores estables del Club Atlético Unión.

Finalmente este miércoles, desde las 16 y en las canchas de La Tatenguita, jugará la reserva de AFA que dirige Nicolás Vazzoler contra Defensa y Justicia, el equipo de Florencio Varela.

Huracán: una baja y Copa Argentina a la vista

Como se sabe, Huracán abre el abanico de dos partidos "muy importantes" en pocos días, porque así como visitará este sábado 19 de junio a las 21.15 a Unión en el 15 de Abril, a los pocos días volverá a viajar para jugar en San Nicolás la semifinal de la Copa Argentina 2024 contra los santiagueños de Central Córdoba.

Mirá también

Unión trabaja, recupera a Orsini y el Kily espera por Bruno Pittón

En el inicio de la preparación del equipo de Frank Darío Kudelka para visitar al Tate, se confirmó lo que era un trascendido y aparece la primera baja clave: es que el chileno Alarcón llegó desde su país y ya fue evaluado por el Cuerpo Médico en La Quemita. Tiene una tendionopatía insercional rotuliana por lo que tendrá dos semanas para recuperarse. En Chile el jugador fue infiltrado y el DT Ricardo Alberto Gareca lo hizo jugar igual los últimos 15 minutos contra Brasil. "Ahora, lamentablemente es probable que se pierda la semifinal de Copa Argentina y descartado con Unión mínimo. Una baja muy importante para el Globo en la definición de ambas competencias", explican en el Ducó.

En cuanto al cruce con los santiagueños, los dos equipos que militan actualmente en la Liga Profesional de Fútbol jugarán el próximo jueves 24 de octubre desde las 19 en Dámaso Valdes y Rucci de San Nicolás. Por su parte, del otro lado del cuadro solamente hay definido un semifinalista, Vélez. El otro cruce de cuartos de final será entre Boca y Gimnasia de La Plata, muy cerca de San Nicolás, en el Marcelo Bielsa de Newell's Old Boys de Rosario.

De los nuevos protagonistas que llegan a la cancha nicoleña, el Ferroviario es que el más la conoce, incluso viene de adjudicarse el triunfo por cuartos de final ante Temperley en nuestra ciudad. Por su parte, el Globo (que se coronó campeón de la competición en 2014) hará su debut en el estadio de la ciudad de San Nicolás.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Unión
Liga Profesional de Fútbol de AFA
Huracán
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Fin de semana libre Unión tiene casi dos semanas para curar heridas y reciclarse
  • El Tate no jugará el fin de semana El parate le viene bien a Unión: Orsini mejora y Bruno Pittón está lesionado
  • La mirada de "Pipo" Desvaux: "Unión tiene que ir hacia un lugar al que no está yendo"
Tenes que saber
Se incendio una peluquería en Venado Tuerto: los dueños lograron controlar el fuego
La conmovedora muestra de apoyo de la selección de Francia a Didier Deschamps tras la muerte de su madre
Briatore abre la puerta a la continuidad de Colapinto: "¿Por qué no seguir con Franco y Pierre?"
La Justicia intimó a la Anses para que restituya la pensión de viudez a Cristina Kirchner
Registraron un sismo de magnitud 7,1 en Venezuela

LO MÁS VISTO

Mundial 2026: así quedó la tabla de posiciones tras los partidos del martes

1

Mundial 2026: así quedó la tabla de posiciones tras los partidos del martes

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 24, en Argentina

3

La FIFA estudia cambiar las tandas de penales para reducir la influencia de la suerte

4

Un crimen filmado y una disputa familiar de vieja data: el caso de Los Zapallos avanza hacia juicio

5

Una ciudad santafesina volvió a ubicarse entre las más frías del país

Te puede interesar

  • Francia confirmó su primer caso de ébola importado
  • Marruecos sufrió más de lo esperado para vencer a Haití y quedó segundo
  • Con 2 de Vinicius, Brasil goleó a Escocia y ganó el Grupo C
  • Talleres y Belgrano tienen en la mira a Valentín Fascendini
  • Quini 6: estos son los números favorecidos
  • Se incendio una peluquería en Venado Tuerto: los dueños lograron controlar el fuego
  • La conmovedora muestra de apoyo de la selección de Francia a Didier Deschamps tras la muerte de su madre
  • Briatore abre la puerta a la continuidad de Colapinto: "¿Por qué no seguir con Franco y Pierre?"

Política

En 10 días La Justicia intimó a la Anses para que restituya la pensión de viudez a Cristina Kirchner
Divergencia con Diputados El PRO pidió la interpelación de Manuel Adorni en el Senado
Por tres días Javier Milei inició su viaje a España: cuál será la agenda oficial
Legislatura Castellani destacó la importancia de avanzar con la nueva concesión de la Hidrovía para fortalecer al campo santafesino
Casi 6% del gasto de la Nación Suben 12% los subsidios a la energía en el país y al transporte del Amba

Área Metropolitana

Ciudad capital Aumentan las tasas y derechos en Santa Fe: así quedan los montos de los tributos más comunes
Activaron un plan de contingencia El crematorio municipal, detenido por una falla crítica: 137 servicios esperan definición y Santa Fe deriva traslados a Rafaela
Según un relevamiento municipal Unas 1.300 familias viven en zonas vulnerables al agua en Santa Fe: el desafío ante un posible Niño
Miércoles 24 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Iniciativa del Concejo Santa Fe: lanzaron la mesa universitaria del programa ADN para asesorar proyectos barriales

Sucesos

Desaparecido en Corrientes Juicio por Loan Peña: declaró Alan Cañete y el jueves continuarán otros tres acusados
Con ayuda de los bomberos Se incendio una peluquería en Venado Tuerto: los dueños lograron controlar el fuego
Femicidio en Humberto Primo Confirmaron la prisión perpetua para el asesino de Mariel Zimmermann
En Palermo Encontraron armas y cocaína en el departamento donde vive Jésica Cirio
Convocatoria Un santafesino representará al país en uno de los eventos internacionales más importantes sobre ciberseguridad

Información General

Domingo 28 de junio A cuánto asciende el fabuloso pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
Sorteo del miércoles 24 de junio De dónde es el afortunado apostador que se llevó la increíble suma de más de $1.365 millones en el Quini 6
Sorteo del miércoles 24 de junio Quini 6: estos son los números favorecidos
Desde Santa Fe a Florianópolis Sauce Viejo estrenará la conexión aérea internacional con vuelos a Brasil
Socio estratégico Banco Macro recibe una línea financiera del BID Invest por US$200 millones para impulsar el crédito productivo a Pymes
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar