+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ACTUALIDAD TATENGUE

Ante Regatas

Liga Nacional de Básquet: Unión cerró la gira con una caída

Liga Nacional de Básquet: Unión cerró la gira con una caídaLiga Nacional de Básquet: Unión cerró la gira con una caída

Martes 29.11.2022
 9:39

Germán Viganotti

Unión no pudo en su visita a Regatas y fue derrotado 90 – 75. El Tate sufrió nuevamente desde el perímetro y lo terminó pagando caro.

Miles Bowman fue el goleador de la noche con 19 puntos y 4 rebotes, en un partido en donde hubo varios factores que influyeron en el resultado final.

Mirá también

Mirá también

Liga Nacional de Básquet: caída en Corrientes para Unión

Unión llegó a este partido tras los dos traspiés en la ruta frente a San Martin y a La Unión. Además vale destacar que tras el encuentro frente a los formoseños, el equipo arribó a la ciudad correntina con varios jugadores con síntomas de gastroenteritis, por eso mismo Alessio y Bertona no estuvieron en la última presentación frente a San Martín.

Ya recuperados estos últimos, Unión sufrió la baja de Ayan Carvalho para el duelo frente a Regatas y además Rodrigo Acuña también afectado por lo mismo, llegó con lo justo.

Con Alessio a disposición regresó al quinteto inicial, sumado a Juan Pablo Cantero, Mateo Bolívar, Jeantal Cylla y Miles Bowman.

Pedro Bombino. Crédito: Prensa Club Regatas Corrientes

De arranque Bowman con un triple a pie firme puso en ventaja al Tatengue, aunque en la réplica no defendió bien el foráneo y permitió la anotación fácil del local. A la salida de esta jugada, robó Regatas y puso en ventaja al Remero.

Al equipo santafesino le costó entrar en juego en los primeros minutos, que luego de varias posiciones fallidas, pudo anotar en forma consecutiva y ponerse al frente del tanteador. Cruzando el meridiano del parcial, el partido se volvió muy parejo. Y tras una muy linda combinación entra Cantero, Bowman y Bolívar este último anoto un triple desde el córner.

Dentro de un cuarto muy parejo, el local lo cerró mejor con un parcial de 9-0 y se fue en ventaja al primer descanso. De regreso al juego, los Rojiblancos sin poder controlar los lanzamientos a distancia del Remero que por esta vía estiró a 15 la diferencia en el marcador y obligo al tiempo muerto de Ponce. De regreso a las acciones cortó el parcial en contra con un doble de Cylla.

Unión buscó cortar el perímetro del local, por momentos lo consiguió aunque en ataque la producción continúo siendo floja.

Con Reynoso en cancha, el equipo encontró otro vértigo en defensa y además tuvo aportes en la ofensiva. Pero nuevamente, dentro de la paridad en la que trascurrió el partido, apareció otro momento rachero del local que volvió a estirar la luz en el tanteador para irse al entretiempo con ventaja de 16 puntos.

De regreso a las acciones, Jaime despertó a la defensa Rojiblanca con un triple. Al igual que en el comenzó del primer tiempo Bowman realizó la apertura del tanteador Tatengue con un lanzamiento desde la línea de 6.75 metros. Contestó nuevamente el ex unión Jaime desde la misma vía y el encuentro se jugó de costa a costa.

Sin encontrar soluciones Ponce nuevamente acudió al tiempo muerto. El parcial continuó siendo equilibrado. Unión buscó con defensas mixtas poder cortar el ataque del Remero que con la ventaja a su favor fue manejando el partido.

Mirá también

Mirá también

Dallas Mavericks cortará a Facundo Campazzo para liberar espacio en la plantilla

Unión buscando no salirse del partido conquistó una mini racha y obligó al tiempo muerto del local, pese a mantener una importante ventaja. Luego del mismo el equipo correntino ajustó su defensa y cerró nuevamente arriba.

El cierre fue calcado del resto del encuentro. Regatas con la ventaja en su favor manejó con tranquilidad la bola, y la escuadra santafesina buscó bajar el goleo del dueño de casa y acortar distancias. Para destacar el buen trabajo de Nicolás Reynoso ingresando desde la banca.

Final y otra derrota para Unión que no pudo regresar a Santa Fe sumando al menos un triunfo. Varios puntos a analizar de esta gira, que más allá de que tuvo varios jugadores enfermos (y que eso se vio en cancha con jugadores buscando jugar a pesar de no estar al 100%), dio la sensación de que todavía falta mucho trabajo. En ninguno de los tres partidos fue superado ampliamente; si, es verdad los detalles cuentan y por ejemplo en los partidos en Corrientes, la alta efectividad desde los triples le costaron mucho a Unión y no supo cómo resolverlos.

Ahora se vendrá la revancha rápidamente en casa, el próximo jueves 19.30 en el Ángel Malvicino ante uno de los candidatos como lo es Quimsa. Partido más que importante porque luego de ese juego el equipo saldrá nuevamente de gira, en este caso por Junín ante Argentino y luego frente a Ferro y Obras en la Capital Federal.

Síntesis

  • REGATAS (90): Charles Lado (14), Facundo Piñero (10), Andrés Jaime (15), Rodnay Green (7), Juan Pablo Arengo (5). (FI) Tobías Franchela (5), Alejandro Díez (13), Pablo Espinoza (4), Charle Hinkle (17), Rey Abad (0), Juan Scacchi (0). DT: Fernando Rivero.
  • UNIÓN (75): Juan Pablo Cantero (13), Miles Bowman (19), Jeantal Cylla (8), Mateo Bolivar (11), Ignacio Alessio (10). (FI) Maximiliano Martín (3), Nicolás Reynoso (9), Gastòn Bertona (0), Joel Peralta (0), Rodrigo Acuña (0), Lorenzo Micheloni (0), Pedro Bombino (2). DT: Juan Francisco Ponce.
  • Parciales: 26-17, 20-13 (46-30) // 24-23 (70-53), 20-22 (90-75).
  • Árbitros: Juan José Fernández, Alberto Ponzo y Leonardo Mendoza.
  • Cancha: José Jorge Contte.
#TEMAS:
Unión
Básquet
Liga Nacional de Básquet
Polideportivo
Corrientes

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich

Te puede interesar:


  • Unión despidió a Lucas Gamba: "Las puertas de tu casa estarán siempre abiertas"
  • Cómo es el historial de Argentina ante Argelia, Austria y Jordania
  • Tagliafico reaccionó al sorteo en vivo: “Nada de grupo de la muerte, son tres equipos ganables”
  • Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
  • El “Messi de Jordania” reaccionó al sorteo: “Tenemos que trabajar duro”
  • Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
  • Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
  • El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía

Política

El temario legislativo que impulsa la Casa Rosada El Gobierno definió los proyectos que tratará en sesiones extraordinarias
En un acto académico en Buenos Aires Rosatti defendió el fallo del Consejo: “Estamos todos bajo la Constitución”
Educación no autorizada El Gobierno intimó a la AFA por la universidad “fantasma” UNAFA
Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar