+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

ACTUALIDAD TATENGUE

El DT habló tras el partido

Munúa: "Unión no puede hacer tantas cosas bien y terminar sufriendo"

El técnico rojiblanco felicitó a los jugadores, reivindicó el valor de la idea futbolística que pregona y dijo que el equipo está creciendo.

Munúa: "Unión no puede hacer tantas cosas bien y terminar sufriendo"Munúa: "Unión no puede hacer tantas cosas bien y terminar sufriendo"

Lunes 1.11.2021
 13:37
Seguinos en
Enrique Cruz
Por: 
Enrique Cruz
|
Jefe Deportes.

Gustavo Munúa se lamentaba ante cada situación de gol marrada por sus jugadores. Sin embargo, al término del partido festejó, se metió adentro de la cancha, abrazó a cada uno de sus futbolistas y dijo que “no se pueden hacer tantas cosas bien y luego terminar sufriendo”.

El entrenador rojiblanco señaló que “no se puede sufrir tanto si se hicieron tantas cosas bien. Hasta el segundo gol manejamos a voluntad el partido ante un rival muy bueno, pero nos tuvimos que acomodar de nuevo ante un 2-1 inesperado. Nunca nos metimos atrás, ellos cambiaron la figura táctica en el segundo tiempo pero nosotros seguimos yendo al frente y provocando situaciones de gol”.

Munúa dijo en varias ocasiones que felicitaba al plantel, “porque hicieron un esfuerzo increíble”. Y también reiteradamente dijo que “si bien algunos jugadores rindieron en gran forma, a mí lo que me importa es que el equipo jugó un buen partido”.

Tenés que leer

Unión y su figura: Imanol lo dejó machucado a Central

Munúa contabilizó “18 situaciones claras de gol” a favor de Unión. “Es mucho y estaría preocupado si no generara tantas situaciones. Nosotros estamos tratando de inculcar un estilo, una idea de juego, una identidad. Y veo que los jugadores saben interpretarla”.

También le agradeció al hincha de Unión. “Me encantó la respuesta de la gente, porque apoyó con su aliento en momentos duros que tuvimos, sobre todo en el final, cuando el resultado no estaba sellado y ellos tuvieron sus chances. Ahí apareció la reacción de la afición y eso me gustó y lo agradezco”, dijo Munúa.

Sobre la cantidad de situaciones desperdiciadas, dijo que “a veces llegás tres veces y marcás tres goles; y a veces necesitás llegar 18 para convertir tres goles, como pasó en este partido. Hay que trabajar. Pero me quedo con la decisión y la entrega para ir a buscar siempre el partido. Es imposible dominar los 90 minutos, pero siento que hoy tuvimos muchos pasajes favorables ante un rival muy duro. Me siento reflejado en Unión”.

Dejó en el final una reflexión sobre Machuca: “Tiene un potencial enorme, se está adaptando a una nueva idea de juego y no tengo dudas de que es un jugador de gran proyección”, concluyó.

Seguinos en
Sobre el Autor
Enrique Cruz
Por: 
Enrique Cruz
|
Jefe Deportes.
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Unión
Edición Impresa
Liga Profesional de Fútbol de AFA
Mirador Provincial
Rosario Central

Además tenés que leer:

  • Le ganó 3 a 1 a Rosario Central en el 15 de Abril Juega para gozar pero defiende para sufrir
  • Con el tanto a Unión Marco Ruben igualó el récord de Kempes como goleador de Central
  • Liga Profesional Unión le ganó a Rosario Central un partido "clave"
TENES QUE SABER
La ciudad se llena de música y teatro: el cronograma completo de la oferta cultural
Horóscopo de hoy 17 de abril de 2026
¿Por qué el 17 de abril es el Día Mundial del Malbec?: la historia de cepa insignia argentina
Cortes de luz programados para este jueves en Santa Fe, Santo Tomé y Sauce Viejo
Ricardo Arjona en Argentina: las entradas para el nuevo show ya están a la venta

Te puede interesar:


  • Viernes con neblina y sin lluvias en la ciudad de Santa Fe
  • UCSF: analizarán el proyecto de Ley de Libertad Educativa en un conversatorio abierto
  • Apoyo de senadores y ministros a trabajadores de Lácteos Verónica
  • Una conquista institucional con una deuda fiscal pendiente
  • Lección de Hungría para Trump y Milei
  • La ciudad se llena de música y teatro: el cronograma completo de la oferta cultural
  • Horóscopo de hoy 17 de abril de 2026
  • ¿Por qué el 17 de abril es el Día Mundial del Malbec?: la historia de cepa insignia argentina

Política

Hay 18 proyectos presentados Endeudarse para subsistir: Diputados debate propuestas para aliviar la economía familiar
Quirno recibió a Pullaro Biodiésel y leche en polvo, temas que llevó Santa Fe a la mesa de la Cancillería
Reunión en la Legislatura Apoyo de senadores y ministros a trabajadores de Lácteos Verónica
Desde Washington Caputo afirmó que no se van a desviar "ni un centímetro" del rumbo económico
Encuentro de la Junta Federal Ministros de Cortes de todo el país se reunieron en Santa Fe para coordinar la agenda federalCortes

Área Metropolitana

Viernes 17 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Desde el Concejo Piden gestiones al municipio para que en Santa Fe se reactive el plan de entrega voluntaria de armas
Pronóstico Viernes con neblina y sin lluvias en la ciudad de Santa Fe
Sesión en el Concejo Municipal Santa Fe avanza en seguridad urbana y salud mental: aprobaron proyectos claves para la ciudad
Descenso de temperatura Se desactiva el alerta meteorológica tras los 107 milímetros de lluvia: cómo sigue el clima en Santa Fe

Sucesos

Tribunales santafesinos Acusaron formalmente a la psicóloga “trucha”
Cuatro asesinatos Rosario: pidieron perpetua para los imputados por los homicidios de marzo de 2024
Tribunales de Santa Fe Maros Turismo: tras varias suspensiones el juicio podría comenzar el próximo lunes
Por segunda vez La santafesina condenada por haber prendido fuego a su marido pide la domiciliaria
Proceso penal Pedido de libertad de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: qué puede pasar

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 17 de abril de 2026
Efemérides ¿Por qué el 17 de abril es el Día Mundial del Malbec?: la historia de cepa insignia argentina
Paleontología El fósil de un embrión confirma que los mamíferos ponían huevos
Efemérides 16 de abril: Día Mundial del Ocio
Palentología Un fósil confirma que los carpinchos habitaron en Chile
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar