+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

ACTUALIDAD TATENGUE

Liga Nacional de Básquet

Unión cantó victoria en casa ante Independiente de Oliva

El "Tatengue" se impuso como local 89 a 72. De esta manera el equipo de Juan Francisco Ponce conquistó el primer triunfo en la temporada 2022/23.

Unión cantó victoria en casa ante Independiente de OlivaUnión cantó victoria en casa ante Independiente de Oliva

Martes 18.10.2022
 9:34
 / 
Actualizado al Miércoles 19.10.2022 19:01hs
Seguinos en

Germán Viganotti

Con un gran juego asociado, Unión ganó el partido de principio a fin. El capitán del equipo Maximiliano Martín fue el destacado del equipo que tuvo un goleo alto en varios jugadores, siendo Mateo Bolívar el goleador con 23 puntos con 5/8 en triples.

Unión con el mismo quinteto de los últimos partidos Juan Pablo Cantero, Mateo Bolivar, Maximiliano Martín, Jeantal Cylla e Ignacio Alessio; enfrente una formación que venía de obtener su primer triunfo en el torneo, ante Comunicaciones como visitante.

El comienzo del partido mostró al elenco dueño de casa enchufado en todos los sectores de la cancha, aplomado en defensa y muy vertical a la hora de atacar, las primeras anotaciones llegaron desde las manos de Alessio con un gancho sobre la humanidad de Fernando Martina y un triple a la carrera de Cylla; Independiente respondió rápido y el tanteador quedó igualado.

Cylla y un rol clave para el equipo en su segunda temporada. Crédito: Manuel Fabatía

El Tate empezó a mover la bola en ataque, con variantes para buscar el tiro seguro, la arma letal en la formación santafesina fue Bolívar con 4/4 en triples en los primeros minutos para poner en ventaja al dueño de casa, que además fue controlando los ataques rivales; los ingresos desde la banca prolongaron el buen trabajo en el comienzo del partido de los titulares y Unión se fue en ganancia tras el primer cuarto.

El arranque del segundo chico fue con un triple de Rodrigo Acuña, para continuar con la efectividad desde el perímetro. Contestó la visita con un lanzamiento a distancia por parte del juvenil Marucci. La visita que no le encontró la vuelta al partido en los primeros instantes, con Martín Cabrera en cancha inició la remontada de Independiente. El partido entró en una meseta en la cual ninguno de los dos bandos pudo convertir, empujado por el planteamiento de la visita que propuso un juego trabado, bastante friccionado y en el cual salió beneficiado antes de irse al descanso largo.

Mirá también

Unión no pudo en su segunda presentación en la Liga Nacional de Básquet

De nuevo a las acciones el partido se tornó de ida y vuelta siendo muy parejo en su desarrollo. En la visita aparecieron algunas variantes para convertir que achicaron la brecha en el tanteador de un solo punto. Unión cayó en el juego enmarañado de Independiente, no encontró los caminos en el ataque para lastimar y pasó varios minutos sin convertir. Justo en ese momento fue vital el trabajo de Martín, quién ordenó al equipo, luchó en las dos zonas pintadas y además anotó algunos puntos. Cruzando el meridiano del parcial, el Tate volvió a tomar las riendas del partido.

Ya en el último cuarto, Cylla despertó a todos con un triple, luego anotó dos dobles en fila para ir de a poco cerrando el partido, pese a que el Tate se llenó de faltas antes de los tres minutos. Cylla con cuatro infracciones se fue a la banca, y justamente en ese lapso que el americano estuvo fuera, cortó distancias la visita desnudando algunos problemas en el balance defensivo. Con Cantero también en el banco, Cabrera a partir de tu vertiginoso juego arrimó a la visita. Ponce comenzó a mover el banco continuamente en todas las jugadas, lo mandó nuevamente a la cancha al foráneo Cylla y en esa rotación también frenó la verticalidad de Independiente que pensó mucho en el aro de enfrente y descuidó el propio.

De esta manera el equipo gritó triunfo por primera vez en la temporada tras tres fechas jugadas y le viene muy bien de cara a lo que va ser el próximo cotejo el miércoles 26, en el Ángel Malvicino, nada más ni nada menos que ante Instituto, último campeón de la Liga Nacional.

Síntesis

  • UNIÓN (89): Jeantal Cylla (17), Maximiliano Martín (18), Ignacio Alessio (14), Juan Pablo Cantero (5), Mateo Bolívar (23). (FI) Nicolás Reynoso (0), Gastón Bertona (7), Jordi Godoy (1), David Cabezas (0), Lorenzo Micheloni (0), Rodrigo Acuña (4), Pedro Bombino (0). DT: Juan francisco Ponce.
  • INDEPENDIENTE (O) (72): Lucio Reinaudi (4), Salvador Giletto (5), Joaquín Noblega (12), Agustín Pautasso (14), Fernando Martina (6). (FI) Tomás Ramallo (0), Martín Cabrera (11), Matías Aristu (0), Franco Alorda (8), Nicolás Marcucci (4), Benjamín Herrera (1), Cristián Scaramuzzino (7). DT: Martín González
  • Parciales: 26-17, 16-20 (42-37) // 21-16 (63-53), 26-19 (89-72).
  • Árbitros: Pablo Estévez, Roberto Smith y Micaela Prado.
  • Cancha: Ángel Malvicino.

Llegó el cubano

Pedro Bombino que venía retrasado en su arribo al país, finalmente pudo destrabar su salida y sumarse al plantel Tatengue. El último pasajero en sumarse al plantel estuvo esta noche en el banco aunque no sumó minutos debido a que llegó en las últimas horas y prácticamente no entrenó.

Los pibes no pudieron

En la tarde del domingo los chicos de la Liga de Desarrollo cayeron en doble tiempo suplementario por 93 a 87. Los dirigidos por Marcos Chechele venían de dos triunfos en fila ante Platense y Atenas. Matías Reynoso y Matías Fleury fueron los máximos anotadores del encuentro con 15 puntos cada uno.

Seguinos en

#TEMAS:
Unión
Básquet
Polideportivo
Liga Nacional de Básquet
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • En el Malvicino Unión no pudo en su segunda presentación en la Liga Nacional de Básquet
  • Liga Nacional Traspié Tatengue en el debut
  • Varios de muy buen nivel en el rendimiento individual… Unión hizo todo para ganar, menos lo más importante: convertir goles
TENES QUE SABER
Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
Así quedó la tabla del Súper Rugby Américas tras la victoria de Capibaras sobre Tarucas
Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe
Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"
Atlético eliminó al Barcelona y volvió a meterse entre los cuatro mejores de Europa

Te puede interesar:


  • Terminó la primera audiencia del juicio por la muerte de Diego Maradona
  • La NASA difundió videos del rescate de la tripulación y del traslado de la cápsula Orion
  • ¿Qué obras dejarán los Juegos Odesur para la ciudad de Rafaela?
  • Histórico: el viernes se presentará la primera serenata folklórica de la Virgen de Guadalupe
  • Santa Fe sigue sumando voluntarios para los Juegos Odesur: ¿cómo anotarse?
  • Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
  • Así quedó la tabla del Súper Rugby Américas tras la victoria de Capibaras sobre Tarucas
  • Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe

Política

Encuentro gremial en Rosario Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
Ante empresarios Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"
Preocupa la caída de recursos La macro economía, eje de la reunión de gabinete santafesino este lunes en Rosario
Corte Suprema de Justicia Rosatti: “La seguridad jurídica debe ser para todos”
La cita es el 29 de abril Adorni, blindado por la cúpula del gobierno nacional, prepara su informe en el Congreso

Área Metropolitana

Antes de la Peregrinación Histórico: el viernes se presentará la primera serenata folklórica de la Virgen de Guadalupe
Pronóstico Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe
Hacia fines de 2026 Alerta climática: otra advertencia por un posible “Niño” fuerte con riesgo de lluvias extremas en Santa Fe
Ciudad capital Detectan más "nidos de ratas" en Santa Fe y crece la preocupación: hay 320 caries urbanas
Marte 14 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Santa Fe Atraparon a un adolescente acusado de asesinar a balazos a un joven
Causa Propofest “Nunca robé nada”: la defensa de “Fini” Lanusse por el presunto robo de drogas al Italiano
Tragedia vial Violinista esperancino irá a juicio por chocar y matar a un motociclista
Infraestructura carcelaria Cómo es el plan para sumar plazas en Recreo y reforzar el Servicio Penitenciario
Tribunales de Santa Fe Pedirán 15 años de prisión para una madre acusada de prostituir a su hija de 12 años

Información General

Balance La Caja del Arte de Curar profundiza reformas con foco en afiliados
Educación Qué es el examen TOEFL y cuál es la propuesta de Alicana para su preparación
UNL y Aguas Santafesinas Lanzan una nueva edición del concurso "El agua en imágenes"
Vivienda Créditos Nido en Santa Fe: sorteo número 21, nuevos requisitos y reempadronamiento obligatorio
La previa de los Odesur en Santa Fe El legado de los Juegos Deportivos Cruz del Sur: la inauguración de la pista del CARD, única en el país
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar