+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ACTUALIDAD TATENGUE

Liga Nacional de Básquet

Unión cantó victoria en casa ante Independiente de Oliva

El "Tatengue" se impuso como local 89 a 72. De esta manera el equipo de Juan Francisco Ponce conquistó el primer triunfo en la temporada 2022/23.

Unión cantó victoria en casa ante Independiente de OlivaUnión cantó victoria en casa ante Independiente de Oliva

Martes 18.10.2022
 9:34
 / 
Actualizado al Miércoles 19.10.2022 19:01hs

Germán Viganotti

Con un gran juego asociado, Unión ganó el partido de principio a fin. El capitán del equipo Maximiliano Martín fue el destacado del equipo que tuvo un goleo alto en varios jugadores, siendo Mateo Bolívar el goleador con 23 puntos con 5/8 en triples.

Unión con el mismo quinteto de los últimos partidos Juan Pablo Cantero, Mateo Bolivar, Maximiliano Martín, Jeantal Cylla e Ignacio Alessio; enfrente una formación que venía de obtener su primer triunfo en el torneo, ante Comunicaciones como visitante.

El comienzo del partido mostró al elenco dueño de casa enchufado en todos los sectores de la cancha, aplomado en defensa y muy vertical a la hora de atacar, las primeras anotaciones llegaron desde las manos de Alessio con un gancho sobre la humanidad de Fernando Martina y un triple a la carrera de Cylla; Independiente respondió rápido y el tanteador quedó igualado.

Cylla y un rol clave para el equipo en su segunda temporada. Crédito: Manuel Fabatía

El Tate empezó a mover la bola en ataque, con variantes para buscar el tiro seguro, la arma letal en la formación santafesina fue Bolívar con 4/4 en triples en los primeros minutos para poner en ventaja al dueño de casa, que además fue controlando los ataques rivales; los ingresos desde la banca prolongaron el buen trabajo en el comienzo del partido de los titulares y Unión se fue en ganancia tras el primer cuarto.

El arranque del segundo chico fue con un triple de Rodrigo Acuña, para continuar con la efectividad desde el perímetro. Contestó la visita con un lanzamiento a distancia por parte del juvenil Marucci. La visita que no le encontró la vuelta al partido en los primeros instantes, con Martín Cabrera en cancha inició la remontada de Independiente. El partido entró en una meseta en la cual ninguno de los dos bandos pudo convertir, empujado por el planteamiento de la visita que propuso un juego trabado, bastante friccionado y en el cual salió beneficiado antes de irse al descanso largo.

Mirá también

Mirá también

Unión no pudo en su segunda presentación en la Liga Nacional de Básquet

De nuevo a las acciones el partido se tornó de ida y vuelta siendo muy parejo en su desarrollo. En la visita aparecieron algunas variantes para convertir que achicaron la brecha en el tanteador de un solo punto. Unión cayó en el juego enmarañado de Independiente, no encontró los caminos en el ataque para lastimar y pasó varios minutos sin convertir. Justo en ese momento fue vital el trabajo de Martín, quién ordenó al equipo, luchó en las dos zonas pintadas y además anotó algunos puntos. Cruzando el meridiano del parcial, el Tate volvió a tomar las riendas del partido.

Ya en el último cuarto, Cylla despertó a todos con un triple, luego anotó dos dobles en fila para ir de a poco cerrando el partido, pese a que el Tate se llenó de faltas antes de los tres minutos. Cylla con cuatro infracciones se fue a la banca, y justamente en ese lapso que el americano estuvo fuera, cortó distancias la visita desnudando algunos problemas en el balance defensivo. Con Cantero también en el banco, Cabrera a partir de tu vertiginoso juego arrimó a la visita. Ponce comenzó a mover el banco continuamente en todas las jugadas, lo mandó nuevamente a la cancha al foráneo Cylla y en esa rotación también frenó la verticalidad de Independiente que pensó mucho en el aro de enfrente y descuidó el propio.

De esta manera el equipo gritó triunfo por primera vez en la temporada tras tres fechas jugadas y le viene muy bien de cara a lo que va ser el próximo cotejo el miércoles 26, en el Ángel Malvicino, nada más ni nada menos que ante Instituto, último campeón de la Liga Nacional.

Síntesis

  • UNIÓN (89): Jeantal Cylla (17), Maximiliano Martín (18), Ignacio Alessio (14), Juan Pablo Cantero (5), Mateo Bolívar (23). (FI) Nicolás Reynoso (0), Gastón Bertona (7), Jordi Godoy (1), David Cabezas (0), Lorenzo Micheloni (0), Rodrigo Acuña (4), Pedro Bombino (0). DT: Juan francisco Ponce.
  • INDEPENDIENTE (O) (72): Lucio Reinaudi (4), Salvador Giletto (5), Joaquín Noblega (12), Agustín Pautasso (14), Fernando Martina (6). (FI) Tomás Ramallo (0), Martín Cabrera (11), Matías Aristu (0), Franco Alorda (8), Nicolás Marcucci (4), Benjamín Herrera (1), Cristián Scaramuzzino (7). DT: Martín González
  • Parciales: 26-17, 16-20 (42-37) // 21-16 (63-53), 26-19 (89-72).
  • Árbitros: Pablo Estévez, Roberto Smith y Micaela Prado.
  • Cancha: Ángel Malvicino.

Llegó el cubano

Pedro Bombino que venía retrasado en su arribo al país, finalmente pudo destrabar su salida y sumarse al plantel Tatengue. El último pasajero en sumarse al plantel estuvo esta noche en el banco aunque no sumó minutos debido a que llegó en las últimas horas y prácticamente no entrenó.

Los pibes no pudieron

En la tarde del domingo los chicos de la Liga de Desarrollo cayeron en doble tiempo suplementario por 93 a 87. Los dirigidos por Marcos Chechele venían de dos triunfos en fila ante Platense y Atenas. Matías Reynoso y Matías Fleury fueron los máximos anotadores del encuentro con 15 puntos cada uno.

#TEMAS:
Unión
Básquet
Polideportivo
Liga Nacional de Básquet
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Susana Giménez revivió una etapa con imágenes inéditas de la película que filmó con Carlos Monzón
Un pasajero fuera de control en el colectivo y también en la comisaría
“Feliz cumpleaños, reina”: la foto romántica con la que Martín Pepa saludó a Pampita en su cumpleaños
Neuquén: rescataron a una nena de tres años que caminó sola ocho horas en la montaña
Una abogada argentina fue retenida en Brasil por hacer gestos racistas

Te puede interesar:


  • La hermana del campeón mundial Marcos “Huevo” Acuña permanece desaparecida en Neuquén
  • Bad Bunny confundió a Perú con Chile en pleno concierto y desató reacciones cruzadas entre fanáticos
  • Unión fue una topadora, goleó a Atenas y sumó su cuarto triunfo al hilo
  • Estados Unidos impondrá aranceles a países europeos por su apoyo a Groenlandia
  • Alonso y Colón cerraron la novela “Pulga” con festejo a pura cumbia
  • Susana Giménez revivió una etapa con imágenes inéditas de la película que filmó con Carlos Monzón
  • Un pasajero fuera de control en el colectivo y también en la comisaría
  • “Feliz cumpleaños, reina”: la foto romántica con la que Martín Pepa saludó a Pampita en su cumpleaños

Política

Debate judicial y legislativo Cambios en Inteligencia: qué modifica el DNU de Milei y por qué se lo cuestiona
Política exterior Milei confirmó una invitación de Trump para integrar un nuevo organismo internacional de paz
A nivel nacional La Defensora General deja el cargo y aumentan las vacantes judiciales
La clave es el ley de Gobernanza de Datos Bastia: "Más digital es el Estado, más transparente y más cercano"
Reacomodamientos en el PRO Mauricio Macri reapareció en Italia, tras la separación con Juliana Awada

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Música, feria y solidaridad: así arrancó el Festival Folklórico de Guadalupe
Ciudad de Santa Fe Basural a cielo abierto genera un punto crítico en Santa Rosa de Lima
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Inconveniente sanitario Desborde cloacal en barrio El Pozo: vecinos de Manzanas 3 y 4 reclaman una "solución urgente"
Inversión provincial El nuevo puente Santa Fe–Santo Tomé ya alcanza el 30% de avance y acelera su construcción

Sucesos

Operativo policial La hermana del campeón mundial Marcos “Huevo” Acuña permanece desaparecida en Neuquén
Santa Fe Un pasajero fuera de control en el colectivo y también en la comisaría
Búsqueda contrarreloj Neuquén: rescataron a una nena de tres años que caminó sola ocho horas en la montaña
Santa Fe Sigue siendo muy delicado el estado de salud de la beba mordida por un perro
Se investiga Recoleta: la mujer hallada muerta junto a su hijo en un hotel tenía 11 cortes en el brazo

Información General

A los 80 años Murió Guillermo Salatino, referente del periodismo de tenis argentino
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 17 de enero de 2026
Con precaución para todo tránsito Vialidad Nacional anunció que quedó habilitada la Ruta Nacional 11 entre Emilia y Videla
Rescate tecnológico Como un píxel rojo en la nieve, la IA encontró a un desaparecido en los Alpes
Mayor respuesta operativa El Banco Nación expandió un 53% su cartera de préstamos y consolidó su rol central en el crédito durante 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar