+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ACTUALIDAD TATENGUE

Tiene ventana de salida para el 30 de junio

Tema Brítez en Unión: Defensa no pero... ¿Tevez sí?

El club de Florencio Varela en principio no está pensando en su regreso inmediato pero hay un rumor sobre un interés de Rosario Central. El defensor quiere quedarse en Unión.

Tema Brítez en Unión: Defensa no pero... ¿Tevez sí?Tema Brítez en Unión: Defensa no pero... ¿Tevez sí?

Martes 21.6.2022
 12:01hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Dario Pignata
Por: 
Dario Pignata
|
Deportes

"Tengo contrato con Unión hasta el 31 de diciembre, pero con la opción del 30 de junio que si Defensa me llama para volver, tengo que volver. Si hay una oferta de venta que le sirva a Defensa, se analiza. Se que se rumoreó de Central, tengo mucho cariño con la gente de Central. Pero tenga ganas de seguir en Unión, tenemos un grupo excelente. Pero si hay una oferta antes del 30 de junio tendré que salir de Unión. Está en el contrato. No es que yo diga me voy", fue lo que claramente explicó Ema Brítez acerca de su situación contractual. Sin dudas, se trata del jugador más representativo de la tribuna, hincha de los colores como pocos.

En principio, por lo que pudo averiguar El Litoral, no hay intención de parte de Defensa y Justicia de "perjudicar" a Unión con la repesca en la mitad de la temporada. La semana pasada hubo una reunión del entrenador Sebastián Beccacece con los dirigentes y se revisaron todos los contratos que estaban "abiertos" y con chances de retorno. En ningún momento se planteó la repesca ahora con tope al 30 de junio.

Hasta allí lo "oficial" de club a club la semana pasada. ¿En qué puede cambiar ésto de cara a las próximas horas y "perjudicar" a Unión?: todos los caminos conducen a la amistad de Christian Bragarnik con el "Apache" Carlos Tevez, ahora flamante DT "canalla". Es que como lo expresó el mismo Ema, Rosario Central lo necesita y lo quiere a Brítez para poder reforzar su castigada defensa. Así las cosas, lo que puede alterar los planes es que "Central le pida a Braga la repesca de Brítez, algo que deberá materializar Defensa y Justicia, en una extraña triangulación: se lo sacaría a Unión para mandarlo a préstamo con destino Arroyito".

El sueño de Ema Brítez es pelear la Sudamericana hasta el final con la camiseta de su querido Unión. Como ya lo escribí en una columna anterior: al otro día que Colón fue campeón, Ema le dijo sí a Unión. Eso no lo hace cualquiera, sólo quien es hincha de verdad. Pero la realidad, como lo explicó el mismo Brítez, el contrato está firmado así entre Unión y Defensa, con cláusula de recupero en apenas un puñado de días. La fecha tope, en este caso, es la del 30 de junio. Por ahora, para tranquilidad de los tatengues, nadie llamó desde Florencio Varela a Santa Fe.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Dario Pignata
Por: 
Dario Pignata
|
Deportes
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Unión
Liga Profesional de Fútbol de AFA
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • El choque en Nacional En minutos, Unión agotó las 2.000 entradas para el martes en Uruguay
  • Un refuerzo "impensado" para Munúa Si Atlas manda la baja, Unión suma a Troyansky para la Copa
TENES QUE SABER
Cerúndolo cayó ante Svajda y se despidió de Roland Garros en tercera ronda
Moto3: Morelli partirá desde la tercera fila y Perrone buscará remontar en Mugello
Si algo no le faltó a Colón, fue la compañía de su gente en la excursión por La Matanza
Zelenski pidió reforzar la defensa aérea ante el temor de un ataque masivo ruso
El mensaje de Palacios antes del Mundial: "Hay que estar preparado para cualquier momento"

Te puede interesar:


  • "Rojo. Blanco": una historia sobre el duelo, la ausencia y la posibilidad de volver a vivir
  • El jefe de la OMS llegó al epicentro del brote de ébola en el Congo
  • Paredes sufrió una lesión muscular y es baja para los amistosos previos al Mundial
  • Israel amplía su ofensiva en el sur de Líbano y ordena evacuar siete localidades
  • Preocupación por la salud de “Pata” Villanueva: sigue en terapia intensiva
  • Cerúndolo cayó ante Svajda y se despidió de Roland Garros en tercera ronda
  • Moto3: Morelli partirá desde la tercera fila y Perrone buscará remontar en Mugello
  • Si algo no le faltó a Colón, fue la compañía de su gente en la excursión por La Matanza

Política

Sobre 18 mandatarios Aprobación presidencial: una mujer en el podio, tres “anomalías” y dónde está Milei
Regularización Plan de Financiamiento de Deudas: más de 3 mil santafesinos ya solicitaron el alivio fiscal
Primera foto oficial con Pullaro Angelini ya el lunes en funciones en el ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe
Según el INDEC La administración pública nacional recortó 4.051 puestos en el primer cuatrimestre de 2026
Recorte por 6,2 millones de dólares La Nación quita presupuesto a las cloacas en Rafaela y reparaciones en Ruta 11, entre Santa Fe y Rosario

Área Metropolitana

Ciudad capital De cara a los Suramericanos, en Santa Fe podrían abrirse al turismo conventos y otras joyas históricas
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Gestión legislativa Concejales se reunieron en Esperanza para unificar normativas urbanas
Respuesta de Poletti “Si cada aumento del boleto debe pasar por una discusión larga en el Concejo, nos quedamos sin servicio en Santa Fe”
Santa Fe ciudad La Fundación Mateo Esquivo recibió pirulincos y anunció obras en sus instalaciones

Sucesos

Microtráfico Pareja presa tras el hallazgo de un búnker con cocaína y armas en el norte de la ciudad de Santa Fe
En barrio San Lorenzo Un chaleco antibalas salvó a un policía durante un violento incidente en Santa Fe
Santa Fe Cayó una mujer con casi un kilo de cocaína y una suma importante de dinero en efectivo
Desaparecida Caso Agostina Vega: el Gobierno cordobés sostiene que el detenido “miente y oculta información”
Departamento San Jerónimo Choque por alcance entre dos camiones en la Autopista Santa Fe – Rosario

Información General

Junio 2026 El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Ganadería "La Argentina no puede volver a dejar las riendas en el piso": el IPCVA apuesta fuerte a AgroActiva
El himno oficial de la muestra "La canción ya no es mía, es de la gente": Marcos Emanuel le puso voz y sentimiento al alma de AgroActiva
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 30 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar