+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ACTUALIDAD TATENGUE

Cuenta regresiva para el domingo 14

¿Pierde Gimnasia una pieza clave para esperar por Unión en el Bosque?

Se trata del interesante zaguero Renzo Giampaoli, de buen rendimiento ante los tucumanos, quien sufrió un esguince y es la gran duda. Los jugadores de Madelón tendrán libre el fin de semana.

¿Pierde Gimnasia una pieza clave para esperar por Unión en el Bosque?¿Pierde Gimnasia una pieza clave para esperar por Unión en el Bosque?

Miércoles 3.9.2025
 14:28
 / 
Actualizado al Miércoles 3.9.2025 17:20hs
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Gimnasia debió sufrir más de la cuenta para derrotar a Atlético Tucumán en el Bosque. Al Lobo le costó y mucho el 1-0. Tanto así que incluso uno de sus protagonistas terminó el encuentro con marcado dolor en uno de sus tobillos. Se trata de Renzo Giampaoli, de buen rendimiento ante los tucumanos, quien sufrió un esguince en el choque ante los de Lucas Pusineri. Ahora, de cara a recibir al Tate de Madelón, es la gran duda "tripera", pensando en ese domingo 14 de septiembre a las 15 en el Bosque.

El ex Boca y Nacional, que se volvió importante dentro de la estructura del Tripero, pudo completar los más de cien minutos de juego que se terminaron disputando el pasado lunes en el Juan Carmelo Zerillo, pero no sin las consecuencias mencionadas. De esta manera, el central representa a priori una de las dudas de Alejandro Orfila y los suyos de cara a lo que viene.

Tiempo de recuperación

Más allá de su dolencia, leve según lo que pudo averiguar Cielosports, lo que juega tanto a favor suyo como de todo Gimnasia es el parate que habrá durante este fin de semana por fecha FIFA. Frente a este escenario, el próximo encuentro oficial del Mens Sana tendrá lugar recién el domingo 14 de septiembre desde las 15. En dicha ocasión será Unión quien llegará al Bosque.

Así las cosas, Giampaoli y el cuerpo médico del Lobo podrán trabajar con tranquilidad la zona afectada, buscando que el defensor de 25 años llegue de la mejor forma posible al importante choque ante el Tatengue de Leonardo Madelón. El tiempo y el grado de la lesión juegan a favor de un central que no quiere perderse por nada del mundo el próximo encuentro del Tripero.

En cuanto a lo institucional, en Gimnasia el clima político se respira fuerte. Y con las elecciones cada vez más cerca, los distintos candidatos se manifiestan en cuanto a lo que entienden se debe cambiar en el Club. En ese sentido, Mauro Coronato, quien quiere ser presidente del Lobo, pasó por los estudios de La Cielo para hacer hincapié en lo que debe profundizar el Tripero pensando en el futuro.

El ex vicepresidente se refirió en primera instancia a la necesidad de modificar el modelo actual. "Siento que Gimnasia debe ir a un modelo mixto. El club va a necesitar de aportes personales, de mutuos, pero debe ir a un sistema mixto", reconoció. "Hace meses hicimos una asamblea por un estadio que es de otra galaxia, de no menos de 80 millones de dólares, que a Gimnasia nunca le van a sobrar. Entonces tenemos que ser serios", agregó en ese sentido.

"Debe ser un modelo mixto, con mucha planificación. Si nosotros mañana terminamos en las urnas es porque venimos por más de tres años. Hay que pacificar, reunir a los actores y generar agenda. Tenemos que trabajar a nivel sociedad", confió Coronato en lo que se refiere a un posible mandato.

"Avanzando"

En cuanto al trabajo que viene realizando y al presente complejo a nivel institucional, indicó: "Nosotros estamos avanzando. Hay cosas que ya las tenemos, porque sino no hubiese salido al estado público. La situación es compleja. Sabemos que hay una deuda importante con el plantel y que estas semanas hubo retención de tareas y se ha pedido un préstamo para pagar sueldos. La pelota se va incrementando y uno va corriendo atrás de eso", remarcó.

Más allá de eso, dejó en claro que hay una condición vital para asumir, tener los recursos necesarios. "Si nosotros no llegamos con todos los recursos, va a ir mal. Por eso si no tenemos el piso financiero no vamos a ir", manifestó en ese sentido. "El piso nuestro ronda los tres millones de dólares", completó.

Relacionado a un posible paso al modelo mixto, Coronato también hizo foco en algo clave de cara al futuro inmediato, el tema patrimonial. "Hoy en el primer equipo tenés a Panaro y a Pintado, que tenés el 60%; o a un pibe como Jeremías Merlo. Hay que ser cuidadoso porque, salvo que se venda a Lescano, no va a haber grandes ventas que acomoden la economía", indicó. "No tengo duda que tenemos menos patrimonio que tres años atrás", cerró a modo de crítica.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Unión
Liga Profesional de Fútbol de AFA
Gimnasia de La Plata

Además tenés que leer:

  • El DT advierte Madelón: “No podemos equivocarnos ni creernos más de lo que somos”
  • Torneo Senior Se disputó la cuarta fecha del Clausura Nery Alberto Pumpido
TENES QUE SABER
Multitudinario homenaje a Miguel Lifschitz en el Polo Tecnológico Rosario
Impactantes imágenes de Quequén: la espuma marina creó un paisaje “nevado” en la costa bonaerense
Unión, la vigilia, un rival en ganador y la logística que dependía del resultado
Aseguran que Wanda Nara y Martín Migueles habrían terminado su relación
En un contexto nacional sin obra pública, Provincia y Municipio progresa en la renovación de las avenidas

Te puede interesar:


  • Entre la memoria y el futuro: vecinos y expertos proyectan la transformación de la plaza San Martín
  • La Perla festejó en la Laguna y continúa en la cima del Apertura
  • Belgrano eliminó a Talleres en un clásico caliente y será rival de Unión
  • Unión ganó en Mendoza, eliminó a Independiente Rivadavia y está en cuartos
  • La Corte pone la lupa sobre los ATN y abre una disputa millonaria entre Nación y provincias
  • Multitudinario homenaje a Miguel Lifschitz en el Polo Tecnológico Rosario
  • Impactantes imágenes de Quequén: la espuma marina creó un paisaje “nevado” en la costa bonaerense
  • Unión, la vigilia, un rival en ganador y la logística que dependía del resultado

Política

Pulseada por fondos federales La Corte pone la lupa sobre los ATN y abre una disputa millonaria entre Nación y provincias
A cinco años Multitudinario homenaje a Miguel Lifschitz en el Polo Tecnológico Rosario
Acuerdo Capital En un contexto nacional sin obra pública, Provincia y Municipio progresa en la renovación de las avenidas
Entrevista a Eugenio Serafino Demos cumple 10 años: ¿Cómo pensar la ciudad del futuro en una coyuntura compleja?
La conducción partidaria con referentes de sectores Coincidencias en el PJ santafesino en defensa de las PASO

Área Metropolitana

Asamblea Ciudadana Entre la memoria y el futuro: vecinos y expertos proyectan la transformación de la plaza San Martín
Replanteo del proyecto Plaza Colón: cómo quedará la histórica fuente tras la decisión de preservarla
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Superará los $2000 En Santa Fe el boleto de colectivo aumenta y vuelve el descuento para quienes usan la tarjeta SUBE
Aniversario Cumplió 120 años el Colegio Nacional, donde estudiaron Saer, Birri, Urondo y el doctor Maradona

Sucesos

Siete detenidos Seis allanamientos en Villada y Firmat desarticulan una red de microtráfico
Florida al 200 La Policía desarticuló un punto ligado a extorsiones y secuestró más de 600 gramos de cocaína en Rosario
Departamento La Capital Un motociclista sufrió graves lesiones luego de chocar con un peatón en Recreo
Insólito episodio Rosario: investigan a una pareja por un episodio sexual en un vuelo internacional
Tribunales de Santa Fe Juicio al empresario gastronómico: termina el proceso por el supuesto abuso a su hijo

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Aries: 09 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Tauro: 09 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Géminis: 09 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Cáncer: 09 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Leo: 09 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar