+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

ACTUALIDAD TATENGUE

La distancia jamás los va a separar

Los hinchas de Unión armaron su propia “Fiesta de la Vendimia” en Mendoza

La previa y el “banderazo” se armó en la pizzería de dos hermanos santafesinos de barrio Sargento Cabral que hace décadas viven en Mendoza.

Los hinchas de Unión armaron su propia “Fiesta de la Vendimia” en MendozaLos hinchas de Unión armaron su propia “Fiesta de la Vendimia” en Mendoza

Jueves 28.8.2025
 17:09hs
 / 
Actualizado al Jueves 28.8.2025 20:29hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Enrique Cruz
Por: 
Enrique Cruz
|
Jefe Deportes.

Enviado Especial a Mendoza | Susana tiene 74 años y se “bancó” las 16 horas en micro desde Santa Fe. “Por Unión soy capaz de cualquier cosa y vamos a ganar 1 a 0 con gol de Estigarribia”, dice. “¿Dónde voy a estar en la cancha?, qué platea ni platea…¡En la popular!... Yo soy de la popular… si en Santa Fe voy al lado de donde está la barra”, cuenta, mientras saborea un vaso de cerveza para calmar el calorcito mendocino.

La pizzería Roma, en Paso de los Andes y Calle, fue el lugar elegido por los hinchas de Unión para la previa. Es propiedad de dos hermanos santafesinos, Martín y Luciano Chaparro, que hace seis meses perdieron a su padre y hace más de 25 años que se instalaron en Mendoza, luego de haber vivido en el barrio Sargento Cabral. “Mi papá nació y se crió en La Lona y fue el ‘culpable’ de esta enfermedad que tenemos por Unión”, comentan a El Litoral, mientras muestran lo que ellos denominan el “santuario”, con fotos y recuerdos rojiblancos.

Los hinchas de Unión armaron su propia “Fiesta de la Vendimia” en Mendoza. Foto: El Litoral

Hay una foto de Luque con Maradona, el día del 2 a 0 en el 81 con los goles del Turco Alí y la fantástica marca de Regenhardt sobre Diego, que ellos mismos aclaran: “No se alcanza a ver bien porque el tiempo la borró, pero la foto de ese cuadro está firmada por Luque”. Claro, Leopoldo vivió buena parte de su vida y murió en Mendoza, donde se había radicado allá por los finales de los 80 o principios de los 90.

Los hinchas de Unión armaron su propia “Fiesta de la Vendimia” en Mendoza. Foto: El Litoral

La mayoría viajó de noche, aunque a sabiendas de que necesariamente debían pedir dos días en el laburo: jueves y viernes. No pararon. Desde el mediodía colgaron banderas, cantaron, intercambiaron saludos, contaron anécdotas, comieron y tomaron. Muchos haciendo tiempo para irse directamente al estadio, ubicado a diez minutos del lugar. Y la nota de color –una de las tantas- la dieron los integrantes de la Peña del Barril, que tienen como chopera ¡una impresora!... Si, si, no se refriegue los ojos ni vaya al oculista. Leyó bien… ¡Una impresora!

Los hinchas de Unión armaron su propia “Fiesta de la Vendimia” en Mendoza

Antes de eso, muchos hinchas se acercaron a la plaza San Martín. Fue curioso ver a Madelón, por ejemplo, salir a caminar por el centro y cruzarse con muchos hinchas de Unión que se hacían ver.

"Con Unión a todos lados": la hinchada Tatengue en Mendoza

River agotó rápidamente todo lo que tenía para su parcialidad, pero la mayoría de los hinchas de River presentes en el Malvinas Argentinas, son residentes mendocinos o de los alrededores. Los tatengues, en un 99 por ciento, llegaron desde Santa Fe.

Los hinchas de Unión armaron su propia “Fiesta de la Vendimia” en Mendoza. Foto: El Litoral

También varios dirigentes, entre ellos Miguel Torres del Sel y Edgardo Zin, dos de los vicepresidentes, pasearon por las calles mendocinos en un jueves espectacular desde las condiciones climáticas. Infaltable resulta ver a Marcelo Piazza (no se pierde una) y también a otros directivos y ex directivos, como por ejemplo el hombre que ocupó la tesorería de Unión durante toda la gestión de Spahn hasta estas últimas elecciones –Jorge Cíceri-, como asimismo gente de Encuentro Unionista, como varios de los integrantes de la cúpula: Pipo Desvaux, Sergio Winkelman, Lucho Trento y Guillermo Sabena, que aprovecharon el jueves a la mañana para ir a conocer el predio de Godoy Cruz y volvieron maravillados: 17 canchas, amplias instalaciones y un detalle que les llamó la atención, pues no tienen pensión. De todos modos, a quienes reclutan de otros lugares y deben darle alojamiento, tienen un “plan B” para que esos juveniles permanezcan en el club sin la necesidad de gastar dinero.

Los hinchas de Unión armaron su propia “Fiesta de la Vendimia” en Mendoza. Foto: El Litoral

Sebastián se quejaba por la distancia (1.000 kilómetros de Santa Fe) y recordaba aquel partido de 2016 en Mar del Plata, cuando “nos dirigió y perjudicó Beligoy”, pero hubo algo en lo que todos coincidieron: la confianza de Madelón en sus jugadores. Y también la de la gente, a la que la pasión los desborda y moviliza para acompañar al Tate, desafiando la distancia, las dificultades económicas y dos días de “faltazo” al trabajo.

Los hinchas de Unión armaron su propia “Fiesta de la Vendimia” en Mendoza
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Enrique Cruz
Por: 
Enrique Cruz
|
Jefe Deportes.
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Unión
Leonardo Madelón
River
Mendoza
Copa Argentina

Además tenés que leer:

  • El Litoral en la tierra del sol y el vino Unión: 2.000 entradas vendidas; ¿aceptará Domina jugar en Qatar?
  • Este jueves a las 21:15 en Mendoza Unión busca dar el golpe del año ante River en Copa Argentina
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Tauro: 25 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 25 de junio de 2026
Cortes de luz programados para este jueves en Santa Fe, Santo Tomé, Sauce Viejo y Rincón
Día Mundial del Vitíligo: el desafío de tratar la piel y sanar la mirada social
El Súper RIGI ya tiene media sanción en el Congreso

LO MÁS VISTO

Encontraron armas y cocaína en el departamento donde vive Jésica Cirio

1

Encontraron armas y cocaína en el departamento donde vive Jésica Cirio

2

La FIFA estudia cambiar las tandas de penales para reducir la influencia de la suerte

3

Una ciudad santafesina volvió a ubicarse entre las más frías del país

4

Mundial 2026: así quedó la tabla de posiciones tras los partidos del martes

5

Sauce Viejo estrenará la conexión aérea internacional con vuelos a Brasil

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Escorpio: 25 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Libra: 25 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 25 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 25 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 25 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 25 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 25 de junio de 2026
  • Cortes de luz programados para este jueves en Santa Fe, Santo Tomé, Sauce Viejo y Rincón

Política

Cámara de Diptuados El Súper RIGI ya tiene media sanción en el Congreso
En 10 días La Justicia intimó a la Anses para que restituya la pensión de viudez a Cristina Kirchner
Divergencia con Diputados El PRO pidió la interpelación de Manuel Adorni en el Senado
Por tres días Javier Milei inició su viaje a España: cuál será la agenda oficial
Legislatura Castellani destacó la importancia de avanzar con la nueva concesión de la Hidrovía para fortalecer al campo santafesino

Área Metropolitana

Ciudad capital Aumentan las tasas y derechos en Santa Fe: así quedan los montos de los tributos más comunes
Activaron un plan de contingencia El crematorio municipal, detenido por una falla crítica: 137 servicios esperan definición y Santa Fe deriva traslados a Rafaela
Según un relevamiento municipal Unas 1.300 familias viven en zonas vulnerables al agua en Santa Fe: el desafío ante un posible Niño
Miércoles 24 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Iniciativa del Concejo Santa Fe: lanzaron la mesa universitaria del programa ADN para asesorar proyectos barriales

Sucesos

Desaparecido en Corrientes Juicio por Loan Peña: declaró Alan Cañete y el jueves continuarán otros tres acusados
Con ayuda de los bomberos Se incendio una peluquería en Venado Tuerto: los dueños lograron controlar el fuego
Femicidio en Humberto Primo Confirmaron la prisión perpetua para el asesino de Mariel Zimmermann
En Palermo Encontraron armas y cocaína en el departamento donde vive Jésica Cirio
Convocatoria Un santafesino representará al país en uno de los eventos internacionales más importantes sobre ciberseguridad

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 25 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 25 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 25 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 25 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 25 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar