+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

CAMPOLITORAL

Esperan una respuesta

Exportadores de carne hicieron una última oferta al Gobierno

"Por sí o por no, estamos en las últimas instancias'', dijo el presidente del consorcio ABC Mario Ravettino, tras presentar ayer una nueva propuesta. "El esfuerzo que se ha hecho en esta oportunidad es el máximo que podemos hacer", sentenció.

Exportadores de carne hicieron una última oferta al GobiernoExportadores de carne hicieron una última oferta al Gobierno

Martes 1.6.2021
 16:06hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

"Siempre estamos cediendo algo más; el esfuerzo que se ha hecho en esta oportunidad es el máximo que podemos hacer como institución", declaró esta mañana Mario Ravettino, presidente del consorcio exportador de carnes ABC, tras la presentación ayer al mediodía de una nueva propuesta para que el gobierno levante el cepo al comercio exterior.

El dirigente sostuvo que esperan de los funcionarios que comprendan la voluntad de colaborar de las empresas. "Por sí o por no, estamos en las últimas instancias'', dijo, y agregó: "esperemos que se entienda de esa forma".

En diálogo con Canal Rural, Ravettino confió: "estamos aguardando la respuesta, que estimo será en el día de hoy". La propuesta, indicó, tiende a "revertir la medida de suspensión temporaria de las exportaciones antes del plazo establecido de 30 días" y se pensó "tratando de interpretar la posición del gobierno y ayudar a solucionar el problema de precios". Sin dar detalles, admitió que modificaron el volumen a ofrecer de carne barata pero negó la versión de que se haya elevado de 8.000 a 12.000 toneladas mensuales; y sobre todo refutó que hubieran planteado excluir algunos cortes del comercio exterior. "Como representantes de una entidad exportadora no podemos pedir prohibición de nada", sostuvo.

Tenés que leer

Advierten que la carne aumentó hasta 145% en lo que va del año

El titular del consorcio ABC explicó que si la administración nacional no toma su propuesta, esperan que las medidas a tomar por el gobierno no lleguen a "situaciones extremas" como los ROE o el incremento de retenciones. "Apuntamos a evitar esos puntos, por supuesto", subrayó.

Por otra parte, manifestó que los 32 socios también solicitaron a los funcionarios "una convocatoria amplia a los integrantes de la cadena cárnica con representatividad" para pensar cómo solucionar cuestiones de mediano y largo plazo, por ejemplo "por qué crece la población y no el stock ganadero". En tal sentido sugirieron idear incentivos para el productor. Pero advirtió: "ojalá primero podamos superar el momento y después abocarnos a estos temas".

Sobre el impacto del cese de comercialización de hacienda, que la Mesa de Enlace dispuso el jueves 20 de mayo y finalizará mañana miércoles, Ravettino dijo que la semana pasada las plantas trabajaron con la carne en stock; mientas esta semana algunas empresas tuvieron faena, sea con hacienda propia o generada por compras directas.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Subfacturación El Gobierno inhabilitó a otros seis exportadores de carnes
  • Reunión con Senasa La Unión Europea reabre la compra de carne aviar argentina
Tenes que saber
Autos 0 km: se patentaron casi 46.000 unidades en octubre y crece la oferta de modelos en Argentina
Halloween en Reino Unido: cinco adolescentes fueron apuñalados durante una fiesta y están hospitalizados
Argentina perdió el invicto ante Francia en Dakar y jugará ante Sudáfrica por un lugar en la final del rugby seven
Cecilia Dieleke ganó el oro en Dakar 2026 y batió el récord sudamericano de los 200 metros espalda
Karina Milei y Jorge Macri supervisaron el escenario donde León XIV dará una misa multitudinaria en Buenos Aires

LO MÁS VISTO

Tras años de conflictos judiciales, desalojaron a Antonella Menem

1

Tras años de conflictos judiciales, desalojaron a Antonella Menem

2

Una mujer fue encontrada muerta y su exmarido apareció ahorcado en barrio Sur de Santa Fe

3

Impactante choque entre dos motos y un automóvil en la costanera de Santa Fe; varios heridos

4

El poder de un símbolo local: piden recuperar los restos del Puente Colgante caído en 1983

5

HidroMonitor, la aplicación que brinda pronósticos de la altura de ríos y optimiza la toma de decisiones

Te puede interesar

  • Unión se enfrenta a Newell’s en un partido clave por la clasificación
  • La costumbre de Náutico en la Copa Santa Fe: ¡campeón U17!
  • GP de México: entre una y dos paradas, la estrategia para una carrera que puede definir el título
  • ¿Cómo llega Antonelli a la carrera que puede darle su primer título?
  • La costumbre de Náutico en la Copa Santa Fe: ¡campeón U17!
  • Autos 0 km: se patentaron casi 46.000 unidades en octubre y crece la oferta de modelos en Argentina
  • Halloween en Reino Unido: cinco adolescentes fueron apuñalados durante una fiesta y están hospitalizados
  • Argentina perdió el invicto ante Francia en Dakar y jugará ante Sudáfrica por un lugar en la final del rugby seven

Política

Cuenta regresiva Karina Milei y Jorge Macri supervisaron el escenario donde León XIV dará una misa multitudinaria en Buenos Aires
A una semana de la visita papal Quirno desmintió cambios en el protocolo para recibir al papa León XIV
Aniversario del regreso democrático Celebración radical con amigos
Recuerdo de un dirigente latinoamericano De México a Santa Fe
Investigación en el predio La Perla “Un huesito que habla”: 38 desaparecidos recuperaron su identidad en Córdoba

Área Metropolitana

Conectividad metropolitana Ruta 5: Santa Fe reconstruye 1.200 metros y acelera la obra de la rotonda entre Recreo y Monte Vera
Beneficio para contribuyentes Moratoria de multas en Santa Fe: cómo acceder al 50% de descuento
Iniciativa del Concejo Municipal Lanzaron “Pasos al contado”: la aplicación que premia la actividad física con descuentos en el comercio santafesino
Ciudad de Santa Fe El poder de un símbolo local: piden recuperar los restos del Puente Colgante caído en 1983
Pronóstico Domingo con alerta amarilla por tormentas y una máxima de 25°C

Sucesos

Conmoción Chaco: una joven y cuatro niños murieron en una casa incendiada y detuvieron a la pareja de la mujer
Dpto Las Colonias Tragedia en Esperanza: encontraron muerto a un empresario y a su esposa dentro de su casa
Provincia de Buenos Aires Tiroteo y toma de rehenes en Zárate: un delincuente fue baleado durante un robo y su cómplice se entregó
Otra vez Impactante choque entre dos motos y un automóvil en la costanera de Santa Fe; varios heridos
Se investiga Una mujer fue encontrada muerta y su exmarido apareció ahorcado en barrio Sur de Santa Fe

Información General

Mano a mano con el "Teuco" Castilla "La poesía es una manera de retener el mundo para salvarlo"
A días de su llegada al país La Iglesia lanzó el spot oficial de la visita del papa León XIV a la Argentina
El sábado Temporal en Río Negro y Córdoba: hubo destrozos, una persona herida y pérdidas en cultivos por el granizo
Visita papal Cortes y controles de DNI en Buenos Aires: cómo serán las restricciones por León XIV
En Santa Fe y la región HidroMonitor, la aplicación que brinda pronósticos de la altura de ríos y optimiza la toma de decisiones
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar