+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ÁREA METROPOLITANA

Opinión

Alto Verde Más Cerca: Pequeñas acciones, grandes cambios

Alto Verde Más Cerca es un proyecto de Responsabilidad Social que pretende fortalecer el vínculo que existe históricamente entre el barrio Alto Verde y el Puerto Santa Fe, colaborando con acciones puntuales que puedan cambiar la realidad, aunque sea pequeña, del entorno y sus habitantes.

Alto Verde Más Cerca: Pequeñas acciones, grandes cambiosAlto Verde Más Cerca: Pequeñas acciones, grandes cambios

Sábado 11.9.2021
 23:06

Para hablar de la historia del Puerto, hay que hablar de Alto Verde. El barrio se formó con los trabajadores que participaron en la construcción del Puerto, en particular la del canal de acceso, ya que el material que se retiraba del mismo se depositó sobre la costa y así fueron tomando forma, en primera instancia, las tierras donde se asentaron ellos, los primeros habitantes.

Con su inauguración en 1910 llegaron más familias constituidas por trabajadores portuarios, en su mayoría procedentes de Colastiné, estableciéndose así una identidad indivisible entre el río, el barrio y el Puerto que continúa hasta la actualidad.

Tenés que leer

Tenés que leer

Vecinos de Alto Verde se manifestaron por mayor seguridad

“Teniendo en cuenta que el barrio Alto Verde está bordeado por el río, se encuentra en las afueras del casco urbano de la ciudad, la gran cantidad de vecinos que allí viven y, principalmente, el vínculo directo con el Puerto, es que buscamos trabajar de manera conjunta para dar soluciones que mejoren la vida de los pobladores, respetando su entorno ambiental”.

El Puerto Santa Fe está implementando un plan de apoyo y contribución, como resultado del diálogo con los vecinos del barrio. Ya aportó rampas especiales para escuelas y un muelle flotante para los boteros, también, se plantaron árboles en la plaza Eva Perón del barrio Alto Verde, junto con estudiantes de la escuela Omar Rupp. En este sentido, también se firmó un convenio de cooperación con la Escuela Jesús Resucitado para que estudiantes del último año puedan hacer sus prácticas educativas en la Terminal de Agrograneles.

“El año pasado, indudablemente, las necesidades fueron cambiando y pusimos el foco en dos cuestiones básicas, alimentación y educación, contribuyendo con elementos para los merenderos Arco Iris, Jonathan, Copa de leche Los Amigos y Los Leoncitos y kits escolares para los ciclos iniciales de 5 escuelas del barrio”.

Carlos Arese, Presidente Ente Administrador Puerto Santa Fe.

#TEMAS:
Puerto Santa Fe
Mirador Provincial

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich

Te puede interesar:


  • Unión despidió a Lucas Gamba: "Las puertas de tu casa estarán siempre abiertas"
  • Cómo es el historial de Argentina ante Argelia, Austria y Jordania
  • Tagliafico reaccionó al sorteo en vivo: “Nada de grupo de la muerte, son tres equipos ganables”
  • Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
  • El “Messi de Jordania” reaccionó al sorteo: “Tenemos que trabajar duro”
  • Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
  • Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
  • El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía

Política

El temario legislativo que impulsa la Casa Rosada El Gobierno definió los proyectos que tratará en sesiones extraordinarias
En un acto académico en Buenos Aires Rosatti defendió el fallo del Consejo: “Estamos todos bajo la Constitución”
Educación no autorizada El Gobierno intimó a la AFA por la universidad “fantasma” UNAFA
Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar