+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ÁREA METROPOLITANA

EN EL MARCO DEL PLAN ABRE

En Alto Verde comenzó la repavimentación del acceso

Los trabajos son realizados por la firma Inar Vial, por un monto de 14,2 millones de pesos. También se ejecutan obras de luz y agua segura en el barrio que esperan finalizar antes de julio.

En Alto Verde comenzó la repavimentación del accesoEn Alto Verde comenzó la repavimentación del acceso

Viernes 16.1.2015
 15:33
Gonzalo Zentner
Gonzalo Zentner

El Litoral
area@ellitoral.com


Este jueves comenzó la obra de repavimentación de la calle de acceso a Alto Verde. Los primeros indicios se advirtieron el lunes, a los pies del puente Héroes de Malvinas, donde se colocó el obrador. En tanto, este viernes la repavimentación se realiza de a media calzada. Los vehículos son desviados por dos banderilleros que indican el paso, a una velocidad permitida de 20 kilómetros por hora.

La obra de acceso a Alto Verde es un reclamo histórico de los vecinos que se realiza en el marco del Plan de Intervención Integral En barrios, Plan Abre, que suma esfuerzos de la provincia y el municipio. La repavimentación es ejecutada por la Secretaría de Estado de Hábitat de la provincia, que por licitación adjudicó los trabajos a la empresa Inar Vial SA con un presupuesto oficial de $ 14.200.000 y un plazo de 120 días.

El inicio de la obra fue ampliamente celebrado por los vecinos. Hugo Cabrera, referente de la Red Interinstitucional de Alto Verde, contó que “son obras tan esperadas que muchos no tenían fe en su concreción, por eso cuando vimos las máquinas se armó revuelo entre los vecinos”.

Luz y agua segura

El plan de intervención también incluye obras de luz y agua segura que, según Cabrera, implican una importante mejora en la calidad de vida de los vecinos.

Las obras de agua potable, licitadas En septiembre, fueron adjudicadas a la firma Winkelmann SRL por un monto superior a los $ 5.300.000. Contemplan la instalación de 8.000 metros de cañerías, la ejecución de casi 700 conexiones domiciliarias y la colocación de 34 válvulas esclusas y 10 hidrantes. Aguas Santafesinas informó que los trabajos comenzaron en noviembre, y que esta semana se avanzó en la conexión de nuevas redes.

Por su parte, la Empresa Provincial de la Energía (EPE) realiza la remodelación de redes primarias y secundarias en el barrio. La obra lleva un 60% de avance, y esperan que se finalice antes de julio.

En detalle, se trata del desarrollo de infraestructura eléctrica en 13 manzanas de Alto Verde, con una inversión de $ 10.000.000 que beneficiará a los once mil vecinos que habitan 3.800 viviendas de esta barriada. Para ello, se utilizan columnas de hormigón armado y postes de madera de 7,5 y 14 metros de altura, tendido de redes con cable preensamblado, acometidas concéntricas y elementos de protección.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Confirman un caso fatal de leptospirosis en Las Toscas y refuerzan medidas preventivas
Una mujer roció con nafta a otra e intentó prenderla fuego
Licitan la construcción de 11 nuevas aulas para escuelas de Rafaela
Rusia lanzó un misil hipersónico contra Ucrania: tensión internacional
La obra del desagüe Hohenfels alcanza el 40 % de avance en Esperanza

Te puede interesar:


  • Venezuela: entre el peso del poder y el silencio de la razón
  • Suardi y Monigotes firmaron convenios para obras viales por más de $570 millones
  • En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 9 de enero, en Argentina
  • Cayó un joven por el robo de un histórico sable corvo de 1898 en Mendoza
  • Autos eléctricos en Argentina: los 10 modelos más vendidos en 2025
  • Confirman un caso fatal de leptospirosis en Las Toscas y refuerzan medidas preventivas
  • Una mujer roció con nafta a otra e intentó prenderla fuego
  • Licitan la construcción de 11 nuevas aulas para escuelas de Rafaela

Política

Juegos Suramericanos 2026 Pullaro inauguró en Mar del Plata la Playa Olímpica y afirmó: “Santa Fe quiere ser la capital del deporte”
Datos oficiales de diciembre 2025 Economías ilegales y problemas interpersonales explican la mayoría de los homicidios en Santa Fe
Para cubrir las vacantes futuras en el máximo tribunal Los pliegos para la Corte ya están en el Senado y el tratamiento se iniciará en febrero
Comunicado oficial Aguas: más de mil grandes usuarios morosos suman un rojo de $700 millones
”Gratitud” y apoyo a Trump Córdoba por aquí, Davos por allá: Milei pule su agenda para enero

Área Metropolitana

Registros oficiales Cuánta lluvia cayó en la ciudad de Santa Fe: los acumulados en distintas zonas
Temporada 2026 Verano en Santa Fe: récord de visitantes y propuestas nocturnas en el CODE
Viernes 9 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Conectividad aérea El aeropuerto de Sauce Viejo solo mantiene un vuelo semanal por la tarde
Ciudad capital El 15 de enero regirá la nueva norma sobre apps de viajes en Santa Fe: los pasos para ser chofer legal

Sucesos

Electrocutado Un hombre murió al recibir una letal descarga eléctrica en Monte Vera
Pieza recuperada Cayó un joven por el robo de un histórico sable corvo de 1898 en Mendoza
En zona norte de Santa Fe Una mujer roció con nafta a otra e intentó prenderla fuego
Emergencia Incendios en Chubut: cortaron la Ruta 40 y ordenaron evacuaciones masivas
General Rodríguez Asesinó a su padre y permaneció más de un día con el cuerpo en la casa

Información General

Fenómeno astronómico “Estrellas fugaces” a gran altura: así se vio desde un avión la lluvia de meteoros Gemínidas
Memorias de Santa Fe Así reflejó El Litoral la tragedia aérea que se llevó al hijo del presidente en 1938
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 9 de enero de 2026
Emergencia ígnea Chubut bajo fuego: ya ardieron 2.200 hectáreas y operan con el Boeing hidrante más grande de Latinoamérica
Más vigentes que nunca Los Tamagotchi cumplen 30 años y viven un auge global con exposiciones, moda y colaboración con BLACKPINK
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar