+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ÁREA METROPOLITANA

Líneas urbanas

Aumenta el boleto de colectivo urbano en la ciudad de Santa Fe: cuánto costará cada tarifa

La nueva tarifa fue dispuesta por el Municipio. El frecuente llega a $99, el escolar se va a $ 44 y para jubilados, $ 55. Esperan los subsidios nacionales.

Aumenta el boleto de colectivo urbano en la ciudad de Santa Fe: cuánto costará cada tarifaAumenta el boleto de colectivo urbano en la ciudad de Santa Fe: cuánto costará cada tarifa

Martes 7.2.2023
 12:41
 / 
Actualizado al Miércoles 8.2.2023 1:32hs
Redacción EL
Redacción EL
|

El boleto de colectivos urbanos de la ciudad de Santa Fe aumentará a $ 99 desde el próximo miércoles 22 de febrero. Así lo dispuso este martes la Municipalidad, tras un acuerdo alcanzado con los gobiernos de las ciudades de Rosario y Córdoba, el viernes pasado. El aumento del costo del boleto alcanzará a todas las tarifas.

Si bien la Municipalidad dio a conocer este martes las nuevas tarifas deberán transcurrir dos semanas para que comiencen a regir. “Esto se debe a la dilación en la carga de la información al sistema Sube”, dijo Andrea Zorzón, directora de Movilidad de la ciudad de Santa Fe. “Esto se repite cada vez que existe una re determinación de tarifas”.

Mirá también

Mirá también

Terminal de Ómnibus: cómo es la redistribución de dársenas para colectivos

“Las empresas habían solicitado aumentar las tarifas en diciembre”, mencionó luego Zorzón, por lo que “lo veníamos evaluando”, dijo más adelante la funcionaria, quien confesó que esperaban “una resolución del gobierno nacional” para conocer el monto de los subsidios que se otorgan al sistema. Esa información era necesaria “para hacer una evaluación”, explicó. Y dijo que el Municipio no quiere “trasladar” el problema “a los usuarios”.

Los subsidios

Finalmente, la resolución nacional “no llegó”, informó Zorzón y la situación “es apremiante”. Es que en los próximos días vencerá el plazo de pago de los salarios de los choferes de colectivos. Esto llevó al Municipio a tomar la decisión de implementar este aumento. El nuevo costo de las tarifas “no será al monto que pidieron las empresas, a $ 148”, aclaró la funcionaria. “La ciudad decidió junto a Rosario y Córdoba un aumento a $ 99”. Esta decisión conjunta responde a “una política tarifaria coordinada” que llevan adelante desde hace meses las tres ciudades.

Mientras tanto, “esperamos tener pronto una respuesta del gobierno nacional en relación a los subsidios” que se necesitan para mantener el sistema de transporte público de pasajeros, dijo en una rueda de prensa Zorzón. “Desde el gobierno local se realizará un aporte para no trasladar los costos a los usuarios”, agregó. Y dijo que todo este esfuerzo “es para evitar cualquier tipo de conflicto”.

El estado de los coches

Por último, la directora de Movilidad dijo en relación al servicio de transporte por colectivos que la ciudad de Santa Fe “está saliendo de una situación de emergencia por la pandemia, la situación económica es compleja, y la decisión del gobierno municipal es licitar el transporte de colectivos. Las empresas, en caso de decidir presentarse, deberán adecuar su parque móvil. Ese es uno de los objetivos más importantes: mejorar el estado de los coches”.

Listado completo

  • Tarifa boleto frecuente $ 99,00
  • Tarifa centro $ 77,10
  • Tarifa escolar $ 44,00
  • Tarifa jubilado $ 55,00
  • Tarifa estudiantil (terciario - universitario) $ 66,10
  • Tarifa seguro $ 22,00
#TEMAS:
Colectivos Santa Fe
Edición Impresa
Tapa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Daniil Trifonov, el pianista que escucha la intimidad de los genios
Un dron chino violó el espacio aéreo taiwanés en una zona estratégica del sur de la isla
El Ejército sirio avanza en Alepo tras un acuerdo fallido con las fuerzas kurdas
Siete provincias bajo alerta amarilla por lluvias intensas y vientos fuertes
Al-Attiyah conquista su sexto Dakar y acecha el récord de Peterhansel

Te puede interesar:


  • Milei llegó a Asunción para la firma del acuerdo Mercosur–Unión Europea
  • El llamativo posteo de Lali Espósito tras la aparición de Milei en Jesús María
  • Secuestraron armas de fuego en distintos incidentes violentos ocurridos el viernes
  • Murió una mujer que se había prendido fuego días atrás dentro de una comisaría en Misiones
  • El líder supremo iraní acusa a Estados Unidos de un "complot" detrás de las protestas
  • Daniil Trifonov, el pianista que escucha la intimidad de los genios
  • Un dron chino violó el espacio aéreo taiwanés en una zona estratégica del sur de la isla
  • El Ejército sirio avanza en Alepo tras un acuerdo fallido con las fuerzas kurdas

Política

Política exterior Milei confirmó una invitación de Trump para integrar un nuevo organismo internacional de paz
A nivel nacional La Defensora General deja el cargo y aumentan las vacantes judiciales
La clave es el ley de Gobernanza de Datos Bastia: "Más digital es el Estado, más transparente y más cercano"
Reacomodamientos en el PRO Mauricio Macri reapareció en Italia, tras la separación con Juliana Awada
Seguridad penitenciaria Pullaro afirmó que la cárcel "El Infierno" romperá definitivamente el vínculo del delito con el afuera

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Música, feria y solidaridad: así arrancó el Festival Folklórico de Guadalupe
Ciudad de Santa Fe Basural a cielo abierto genera un punto crítico en Santa Rosa de Lima
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Inconveniente sanitario Desborde cloacal en barrio El Pozo: vecinos de Manzanas 3 y 4 reclaman una "solución urgente"
Inversión provincial El nuevo puente Santa Fe–Santo Tomé ya alcanza el 30% de avance y acelera su construcción

Sucesos

Se investiga Recoleta: la mujer hallada muerta junto a su hijo en un hotel tenía 11 cortes en el brazo
Santa Fe Secuestraron armas de fuego en distintos incidentes violentos ocurridos el viernes
Conmoción Murió una mujer que se había prendido fuego días atrás dentro de una comisaría en Misiones
Proceso penal Imputaron al padre de Bastián por lesiones culposas tras el choque en Pinamar
Brutalmente golpeada Detuvieron al hombre que tuvo una cita con la mujer encontrada maniatada en Córdoba

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 17 de enero de 2026
Con precaución para todo tránsito Vialidad Nacional anunció que quedó habilitada la Ruta Nacional 11 entre Emilia y Videla
Rescate tecnológico Como un píxel rojo en la nieve, la IA encontró a un desaparecido en los Alpes
Mayor respuesta operativa El Banco Nación expandió un 53% su cartera de préstamos y consolidó su rol central en el crédito durante 2025
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 16 de enero de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar