+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ÁREA METROPOLITANA

Transporte urbano

Poletti confirmó el aumento del boleto de colectivo en Santa Fe: costará $1580

En CyD Litoral, el intendente explicó los motivos de la actualización tarifaria y aseguró que la medida busca garantizar la calidad y la continuidad del servicio. Además, cuestionó la falta de subsidios nacionales para el interior y defendió un esquema federal más justo.

Poletti confirmó el aumento del boleto de colectivo en Santa Fe: costará $1580Poletti confirmó el aumento del boleto de colectivo en Santa Fe: costará $1580

Lunes 18.8.2025
 14:31
 / 
Actualizado al Lunes 18.8.2025 16:44hs
María José Valdéz
María José Valdéz
María José Ramón
María José Ramón

El intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, confirmó que el boleto de colectivo pasará a costar $1580 en la tarifa plana, tras la firma del decreto que autoriza el incremento. La medida se aplicará una vez que quede ratificada en el sistema SUBE.

Poletti aclaró que solo el 22% de los usuarios paga la tarifa plana, ya que existen descuentos por atributos sociales, boleto combinado y tarifas diferenciales que seguirán vigentes.

Poletti defendió la actualización como una medida necesaria para garantizar el servicio. Foto: Flavio Raina.

Motivos del aumento

Según explicó, el último aumento se había concretado en febrero y desde entonces los costos se dispararon. "La inflación, el precio del combustible y las paritarias hicieron imposible sostener la tarifa anterior", señaló el intendente.

El jefe municipal aseguró que el valor fijado fue fruto de "acuerdos y consensos" con los empresarios del transporte. Si bien los dueños de las empresas habían solicitado un monto mayor, el municipio resolvió una cifra intermedia que, dijo, "permite garantizar la prestación del servicio".

Poletti destacó además que en lo que va de su gestión se renovó el 30% de la flota con unidades cero kilómetro, algo que no ocurría desde la pospandemia, y que se alcanzó el mayor kilometraje de recorrido en los últimos seis años.

El intendente enumeró mejoras incorporadas, entre ellas, la línea 22,

Nuevas líneas y recorridos

El intendente enumeró mejoras incorporadas en el último tiempo. Entre ellas, la puesta en marcha de la línea 22, el cambio en el recorrido de la línea 9 para ingresar al puerto y al Liceo Municipal, y la próxima implementación de una línea especial para los jóvenes que salen de los boliches.

También se avanzó en el cerramiento del puente peatonal de la ruta 168, pensado para dar mayor seguridad a los estudiantes y a quienes circulen de noche. "Queremos un servicio eficiente y de calidad, con frecuencias cumplidas y colectivos modernos", subrayó Poletti.

Subsidios y reclamo al gobierno nacional

El intendente volvió a cuestionar la decisión del gobierno nacional de retirar los subsidios al transporte en el interior del país. "De un día para el otro, Nación cortó el aporte sin ofrecer un plan alternativo. Eso es lo que no puede suceder", enfatizó.

Poletti recordó que los santafesinos aportan impuestos al combustible que deberían volver a la provincia en forma de subsidios, pero esos fondos se concentran en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). "Queremos un federalismo real, donde la plata vuelva a los santafesinos", reclamó.

En ese sentido, mencionó que junto con otros intendentes impulsan un proyecto de ley para restituir un esquema de compensaciones más equitativo. "No se trata de subsidiar empresarios, sino de garantizar que los vecinos tengan acceso a un transporte público justo y accesible", explicó.

Plazos y expectativas

Si bien el decreto ya fue firmado, la tarifa se aplicará una vez que Nación ratifique la actualización en el sistema SUBE. Desde el municipio estiman que ese paso administrativo podría demorar algunos días.

Poletti evitó dar plazos sobre un nuevo aumento. "Recién salgo de tener que actualizar la tarifa, ni pienso todavía en volver a hacerlo", dijo. Aunque admitió que los costos siguen presionando al sistema, insistió en que el objetivo inmediato es garantizar la prestación y sostener las mejoras.

"Queremos que los santafesinos tengan un servicio acorde a una capital provincial", concluyó.

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Colectivos Santa Fe
Juan Pablo Poletti
Municipalidad de Santa Fe
CYD Litoral
Videos
Gobierno nacional

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
La China Suárez y sus compras navideñas: el importante gasto que quedó al descubierto con una foto en Zara
Caso Jeremías Monzón: buzos tácticos buscan pruebas en el lago del Parque Sur
Nicolás Bianco y el sueño de Alpha 54 Racing: “Queremos ser el puente entre Argentina y Europa”
Paseo del Molino: un desarrollo de Pilay que une pasado y futuro de Santa Fe
Alicia Tate será asesora ad honorem de la Secretaría de Género de la provincia

Te puede interesar:


  • Santa Fe: rigen alertas naranja y amarilla por tormentas en toda la provincia
  • Bizarrap vuelve a sacudir la escena: anunció la BZRP Music Session #62 y crece la expectativa
  • El juez Lorenzini ordenó el traspaso de las acciones de Vicentin al Grupo Grassi
  • Imputaron a “Chiqui” Tapia y a Pablo Toviggino por retención indebida de aportes
  • Liga Nacional: Unión confirmó a Ariel Rearte como nuevo entrenador
  • La China Suárez y sus compras navideñas: el importante gasto que quedó al descubierto con una foto en Zara
  • Caso Jeremías Monzón: buzos tácticos buscan pruebas en el lago del Parque Sur
  • Nicolás Bianco y el sueño de Alpha 54 Racing: “Queremos ser el puente entre Argentina y Europa”

Política

En el Sanatorio Otamendi Cristina Fernández continuará internada sin fecha estimada de alta
Avanza la causa Imputaron a “Chiqui” Tapia y a Pablo Toviggino por retención indebida de aportes
Decreto del Poder Ejecutivo Alicia Tate será asesora ad honorem de la Secretaría de Género de la provincia
Judiciales Confirman procesamiento del gendarme que hirió a Pablo Grillo
Senado de Santa Fe Pedido de informes sobre el circuito de ingreso a puertos

Área Metropolitana

Belgrano Cargas Descarrilamiento en Santa Fe: corrieron la vía para que pase el tren y los 5 vagones siguen tumbados
Operativo nocturno Qué dijo el municipio sobre la agresión a un inspector municipal en la Costanera
Compra histórica La ciudad de Santa Fe invirtió $3.000 millones para renovar y ampliar la flota municipal
Santa Fe ciudad Insólito: un microbasural en la puerta de una de las empresa de recolección
Ciudad de Santa Fe El IMUSA tendrá nuevos horarios durante la temporada de verano

Sucesos

Pedido de Justicia Familiares y amigos de Jeremías Monzón marcharon por las calles de Santo Tomé
Santa Fe Caso Jeremías Monzón: buzos tácticos buscan pruebas en el lago del Parque Sur
Tragedia en Concordia Entre Ríos: murió ahogado un joven deportista durante los festejos de Navidad
En barrio Constitución Buenos Aires: un obrero cayó a un pozo en una obra y tuvo que ser rescatado por los bomberos
En plena vía pública Neuquén: encontraron muerta a una mujer en una camioneta y sospechan un femicidio

Información General

Economía doméstica Cómo quedan los salarios de empleadas domésticas en enero 2026 con el bono incorporado
Temporal Santa Fe: rigen alertas naranja y amarilla por tormentas en toda la provincia
Un nuevo punto de encuentro Paseo del Molino: un desarrollo de Pilay que une pasado y futuro de Santa Fe
Calendario ANSES publicó el cronograma de cobros de enero para jubilados, pensiones y AUH
Obras y ampliación Ultiman detalles para la reapertura del aeropuerto de Rosario
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar