+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ÁREA METROPOLITANA

Es hija de Celeste Puñet

De tal palo… buscan apoyo para que la nadadora Giordanino compita en Israel

Están recaudando fondos para su participación en la Copa Mundial de FINA en noviembre. Giordanino quiere medirse con las mejores del mundo con miras a su objetivo: los Juegos Olímpicos 2024. Participa de forma individual, por lo que no tiene ningún gasto solventado.

De tal palo… buscan apoyo para que la nadadora Giordanino compita en IsraelDe tal palo… buscan apoyo para que la nadadora Giordanino compita en Israel

Miércoles 7.9.2022
 9:36
 / 
Actualizado al Miércoles 7.9.2022 9:38hs
Seguinos en
Mariela Goy
Por: 
Mariela Goy
|
Área Metropolitana - Educación

La reconocida nadadora Celeste Puñet encabeza una "patriada" para que su hija, Candela Giordanino, también competidora en aguas abiertas -como su madre-, pueda viajar a una copa mundial en Eilat, Israel, en noviembre próximo. La competencia le sumará experiencia y formación en su camino como deportista profesional, dado que pretende rozarse con las mejores del mundo y proyectarse hacia los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.

Candela es representante de la Selección Argentina y participó en el último mundial realizado en Budapest, que se hizo en junio de este año. Allí se clasificó en el puesto 23° del ranking mundial de aguas abiertas, en categoría 10 kilómetros de mujeres, lo cual fue un logro muy importante y aún más si se considera que fue su primera experiencia en esa competencia.

Ahora, Candela quiere representar a la Argentina en la Copa del Mundo que organiza la Federación Internacional de Natación (FINA), pero como no se trata de un mundial no tiene costeados ni pasajes ni estadías como sí sucedería si compitiera la Sección Argentina.

"Participar de estas copas mundiales de FINA es un objetivo, porque si bien tengo bastante experiencia en torneos juveniles, es bastante diferente a nivel mayores. Tengo 18 años y lo que quiero en esta clase de torneos es aprender de mis rivales, compitiendo contra ellas", comentó Candela a El Litoral. Y añadió: "Me di cuenta en el mundial que hay una gran diferencia entre las nadadoras argentinas y las de los países de Sudamérica y Europa, en el sentido de que las europeas se conocen entre sí, están constantemente compitiendo y ya saben cómo nada una o la otra".

Mirá también

Santa Fe tiene sus representantes en los Juegos Panamericanos Junior

La intención de la santafesina es "conocer a las mejores del mundo,; es importante para mi carrera y mi objetivo que es París 2024. Quiero aprender, mejorar, ser una mejor deportista a nivel profesional. Y para eso tengo que participar de competencias como la de Israel".

En estos momentos, Candela está radicada en Brasil, país que considera le da mejores chances para su desarrollo como deportista. "Me está yendo muy bien, estoy muy contenta acá. Vine a Brasil porque me sentía bastante estancada en mi entrenamiento en Santa Fe; y la verdad que este país me ofrece cuestiones como alojamiento gratuito junto a otras nadadoras. El club también me brinda las comidas, no pago los entrenamientos, sólo necesito ser socia. Tenemos asesoramiento médico, nutricional, muy buena infraestructura, competencias. En aguas abiertas hay mínimo una competencia por mes en Brasil, cosa que en Argentina no pasa", explica la nadadora.

"Soy su fan número uno"

Celeste Puñet, en tanto, contó que el hecho de que Celeste haya seguido sus pasos no solo en la natación sino también en la competición de aguas abiertas, es motivo de orgullo. "Me pone súper feliz, soy su fan número uno; para mí ella es la mejor, la apoyo y trato de ayudarla en todo lo que puedo, aunque se la extraña", dijo la campeona olímpica y mundial.

Con respecto a la campaña para conseguir apoyo económico que realiza desde sus redes, explicó que "cuando van al mundial viajan con todo pago, pero para estas copas del mundo -si bien son importantes porque las organiza FINA-, se participa de forma individual. Hay países que toman estas competencias como parte de la planificación de la carrera de sus deportistas, pero no es el caso de Argentina; por eso no cuenta con el apoyo".

"Una malla cuesta 100 mil pesos"

Celeste dijo que hay una cuenta bancaria abierta para recaudar fondos para su hija, que irán a solventar los pasajes aéreos, alojamiento, las comidas, los gastos de viaje. "También debemos contemplar, por ejemplo, los gastos de una malla, que hoy sale cerca de 100 mil pesos, porque hace poco le compramos una para el mundial pero si se llega a romper, tiene que tener otra de repuesto", indicó.

"La gente valora, reconoce el esfuerzo de Cande, de nuestros deportistas, comparten las historias por las redes sociales, están todos preocupados de que pueda ir. Si bien el apoyo que se le da a las aguas abiertas ha crecido muchísimo respecto de lo que fue mi experiencia, donde éramos unos novatos, aún se le sigue dando más importancia a la natación de pileta", cerró.

Cuenta bancaria:

CBU: 0000003100037376256407

Alias: candela.giordanino

Seguinos en
Sobre el Autor
Mariela Goy
Por: 
Mariela Goy
|
Área Metropolitana - Educación
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Natación

Además tenés que leer:

  • Impulsado por senadores y diputados provinciales La Legislatura reconoció a deportistas que participaron de los Juegos de la Juventud
  • Propuesto por senadores y diputados Reconocerán a deportistas que participaron de los Juegos de la Juventud
TENES QUE SABER
La Legislatura aprobó la ley para actualizar en 30 días las jubilaciones de la Caja
Kennys Palacios se quebró y evalúa abandonar Gran Hermano
Milei ya promulgó el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea
Unión dio una gran lección ante Sarmiento
Vladimir, el creador de contenido santafesino que se ganó el amor de los camioneros

Te puede interesar:


  • Estados Unidos ofreció dos recompensas de cinco millones de dólares por René y Alfonso Arzate García
  • River derrotó a Banfield por 3-1 en la despedida de Marcelo Gallardo
  • Racing empató ante Independiente Rivadavia por el Torneo Apertura
  • El Senado dio el primer paso para la reforma de la ley de Glaciares
  • Madelón avisó que hará cambios el domingo
  • La Legislatura aprobó la ley para actualizar en 30 días las jubilaciones de la Caja
  • Kennys Palacios se quebró y evalúa abandonar Gran Hermano
  • Milei ya promulgó el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea

Política

Media sanción El Senado dio el primer paso para la reforma de la ley de Glaciares
Tras el anuncio del gobernador La Legislatura aprobó la ley para actualizar en 30 días las jubilaciones de la Caja
Aprobado este jueves en el Senado Milei ya promulgó el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea
Acuerdo Mercosur-UE Lewandowski: "Este acuerdo solo tendrá sentido si se industrializa nuestra producción, no si se la primariza"
En redes El gobierno celebró la aprobación del acuerdo Mercosur y la Unión Europea en el Senado

Área Metropolitana

Ciclo audiovisual santafesino Se estrenan nuevos capítulos de “La Arquitectura de la Conversación”
Santa Fe ciudad Tras la histórica condena para el dueño del Pitbull que mató a “Garrafa”, se repiten los ataques
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
La explicación de un experto “Luna de sangre”: qué ocurrirá en Santa Fe con el eclipse total
Santa Fe ciudad Peligro en la Cortada Falucho por hundimientos en una conexión clave del centro santafesino

Sucesos

Tribunales de Santa Fe Confirmaron la perpetua para Kunz por el ataque a los cadetes y el crimen del chofer
Operativo Río Negro: buscan a tripulante desaparecido tras hundimiento de buque pesquero
Está en estado crítico Brutal ataque en Chubut: un comerciante no aceptó cambiar efectivo por transferencia y terminó baleado
Violencia Copa ciudad de Recreo: incidentes, policías agredidas y dos heridos
En el sur santafesino Narcotráfico y lavado en Venado Tuerto: confirman la detención de familiares de "Wacho" Maxi

Información General

27 de febrero Día del Oso Polar: 5 datos sorprendentes y la amenaza que podría extinguirlos
Efemérides A 214 años del primer grito de libertad: por qué este 27 de febrero se celebra el nacimiento de la Bandera Nacional
Fenómeno óptico en California Estados Unidos: la ola de frío desafió a los observadores de la “Cascada de fuego”
Desvío Detectan un socavón en la Ruta N°1 a la altura de Cayastá
Salió La Segunda y La Revancha Quini 6: más de $2.780 millones se repartieron entre Córdoba, Catamarca y Santa Fe
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar