+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ÁREA METROPOLITANA

Este jueves habrá una reunión informativa con empresas interesadas

Gasoducto de la Costa: una traza que agilizará los tiempos de la obra

La cañería partirá desde el Parque Garay y atravesará la ciudad de Santa Fe por calle Santiago del Estero. En la costa, el ducto será instalado dentro de Colastiné y no a la vera de la Ruta 1.

Gasoducto de la Costa: una traza que agilizará los tiempos de la obraGasoducto de la Costa: una traza que agilizará los tiempos de la obra

Jueves 6.6.2019
 13:37
Seguinos en

El Litoral

El Gasoducto de la Costa comienza a tomar forma. En una entrevista realizada en los estudios de CyD Litoral en el programa “En el Umbral”, Mauricio Colombo Presidente de Enerfe anticipó que la traza sufrió modificaciones para agilizar los plazos de la obra.

En primer lugar, cabe señalar que la cañería no pasará por debajo de Bulevar, como estaba planeado. “Si bien es un gasoducto relativamente chico, con 19,5 km, es importante porque involucra a la ciudad capital. También es complejo porque parte del Parque Garay y atraviesa la ciudad por calle Santiago del Estero para no tocar Bulevar que fue refaccionado recientemente y porque allí no hay grandes interferencias”, explicó el funcionario.

La traza llega hasta el Puente Oroño “y en base a los valores que coticen se decidirá si es por arriba o a través del lecho, con la utilización de una tecnología más importante”, aclaró Colombo.

En la Costa

Posteriormente, la cañería toma por la Ruta Nacional 168 con una traza compleja porque son terrenos inundables. “Después el ducto se mete por barrio Colastiné todo con una traza de arena. Inicialmente planteamos ir por la vera de la Ruta Provincial 1, en el margen oeste. Después se dio la dilación del expediente, la resolución del Energas, y el avance de las obras viales e hídricas que viene llevando Vialidad Provincial por lo que decidimos cambiar la traza en ese trayecto e ir por una interna”, apuntó el Presidente de Enerfe.

“Vamos a ir zigzagueando por dentro de la trama urbana de Colastiné y Rincón hasta llegar las dos estaciones reductoras que tenemos pensadas; una a la altura del camping de UPCN (que abastecerá a todo Colastiné) y la otra a la altura del km 7,5 (Casa Campo) que llevará gas a todo Rincón y llevará la red de distribución a partir de ese punto hasta el km 10.5 km. El gasoducto solamente atravesará la RP1 a la altura de Rincón”, agregó.

Reunión

Este jueves se llevará a cabo una reunión informativa entre funcionarios provinciales, de Enerfe y representantes de las empresas interesadas en llevar adelante la obra.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
En el umbral

Además tenés que leer:

  • El presupuesto oficial es de $ 118 millones Gasoducto de la Costa: se presentó un solo oferente para la compra de las cañerías
  • Primera etapa Gasoducto de la Costa: en mayo licitarán la compra de cañerías
  • Se trata de la conexión que llevaría gas natural a la Costa Gasoducto de la Costa: una obra de $ 500 millones que arrancaría en Parque Garay
TENES QUE SABER
Lógico: Irán empieza a sentirse afuera de la Copa del Mundo
Alivio para una víctima del camillero estafador: cesarán los descuentos a su sueldo
Capibaras XV dominó de principio a fin y le ganó 54-12 a Cobras en Sauce Viejo
Fotos y videos: así se vieron los ataques en Medio Oriente
Versiones encontradas sobre el ayatolá Alí Jamenei: Irán no confirma la muerte y crece la incertidumbre

Te puede interesar:


  • Contundente victoria de Capibaras XV sobre Cobras
  • Donald Trump confirmó la muerte del ayatolá Alí Khamenei tras una ofensiva masiva en Teherán
  • Tras denuncia de Chiarella detienen a una pareja con cocaína en Venado Tuerto
  • Disparo fatal en El Chaquito: investigan la muerte de un jefe policial
  • Colón y Ferro empataron en Santa Fe
  • Lógico: Irán empieza a sentirse afuera de la Copa del Mundo
  • Alivio para una víctima del camillero estafador: cesarán los descuentos a su sueldo
  • Capibaras XV dominó de principio a fin y le ganó 54-12 a Cobras en Sauce Viejo

Política

Transición " todavía inestable” Baja la pobreza en Argentina y crecen la informalidad y el estrés económico
A través de un comunicado Argentina respaldó la ofensiva de Estados Unidos e Israel contra Irán
En todo el país El Gobierno eleva el nivel de seguridad: refuerzan fronteras, embajadas y objetivos críticos por la crisis en Medio Oriente
Balance Controles policiales por cuidacoches en Santa Fe: 39 traslados y despliegue en zonas críticas
Poder Judicial Consenso para los nuevos ministros de la Corte Suprema de Santa Fe

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad La histórica fuente del Palomar no se toca
Memorias, pasión y legado náutico Velas sobre el río: la estirpe de navegantes que marcó la historia santafesina
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Socavón en el Club Regatas: clausuraron un sector del predio por riesgo de derrumbe
Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes

Sucesos

Golpe al microtráfico Tras denuncia de Chiarella detienen a una pareja con cocaína en Venado Tuerto
Tragedia Disparo fatal en El Chaquito: investigan la muerte de un jefe policial
Santa Fe Alivio para una víctima del camillero estafador: cesarán los descuentos a su sueldo
En zona de obras Accidente fatal en San Jorge: dos muertos y un menor herido en la Ruta 13
Detenido en Piñero Piden atención psiquiátrica para el narco santafesino Jorge "Turu" Mendieta

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 1° de marzo de 2026
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de febrero de 2026
¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar