+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

ÁREA METROPOLITANA

Verano Capital

Se habilitó la temporada de verano en los piletones del Parque Sur

Se habilitó la temporada de verano en los piletones del Parque Sur  Se habilitó la temporada de verano en los piletones del Parque Sur

Jueves 10.12.2020
 8:37
Seguinos en

El último sábado en los piletones del Parque del Sur se completó el lanzamiento de la temporada estival en la ciudad. De este modo, y con el Intendente Emilio Jatón a la cabeza, se habilitó también la plaza húmeda del Parque Garay.

Estas propuestas, enmarcadas en "Verano Capital", se suman a la apertura de los solariums en los Espigones I y II, playa Grande, Costanera Este, el Paseo Néstor Kirchner y Los Alisos, que se concretó el pasado martes 1° de diciembre. En todos los casos, se garantiza el cumplimiento de los protocolos adecuados y el respeto por las medidas sanitarias.

Durante la recorrida, Jatón recordó que esta será "una temporada distinta, por eso desde la Municipalidad ponemos a punto todos los espacios públicos para que los puedan disfrutar tanto los vecinos como los turistas que se acerquen a la ciudad".

Temporada distinta

El secretario de Integración y Economía Social del municipio, Mariano Granato, recordó que la habilitación de los piletones en los parques, forma parte de "la recorrida del Verano Capital, una propuesta de la Municipalidad para acompañar una temporada distinta, atravesada por la realidad del distanciamiento, pero con equipos de trabajo municipales: profesores de educación física, guardavidas, GSI y Cobem que estarán dedicados toda la temporada a trabajar con los vecinos y las vecinas que disfruten de los espacios públicos".

En ese sentido, estableció que hubo "una gran inversión y un gran esfuerzo de la Municipalidad para mejorar el espacio público, y ahora queda el compromiso de los vecinos y las vecinas de transitar esto respetando las medidas y los protocolos vigentes".

El programa tiene también una programación cultural, artística y deportiva que tendrá propuestas todos los inicios de semana, con una agenda concreta de actividades a desarrollarse en parques y paseos de toda la ciudad.

Las obras

En el Parque del Sur se realizó una puesta a punto de todos los piletones, duplicando la superficie de los espejos de agua. Esto se logró mediante la reparación de patologías constructivas y puesta a punto de las terminaciones. Además, se remodelaron los chorros que asisten al sistema de piletones para que sean más seguros y tengan una presencia en el paisaje más potente.

La zona húmeda de niños también se recuperó para permitir la estadía de los más chicos dentro del agua. También se construyeron dos playas con arena alrededor, que conectan toda la oferta recreativa de infraestructura para completar el equipamiento de agua y las cuestiones accesorias recreativas del parque.

Del mismo modo se habilitó una nueva zona de arena para actividades deportivas. Otra intervención muy importante es en esta temporada, ya se cuenta con un equipamiento fijo de sanitarios que resuelve una necesidad largamente planteada por los vecinos. A ello se suma la remodelación de la edilicia que permitirá contar con un servicio de bar todo el año, incluso de noche. Para eso se intervino fuertemente en la iluminación y la reforestación: se plantaron ejemplares de edad avanzada de timbó, ceibo y otras especies nativas para que en poco tiempo den sombra.

En el caso del Parque Garay, también se hizo un trabajo importante para sellar juntas y resolver una cantidad de patologías constructivas que tenían los piletones, y se desarrolló un sistema de solados para conectar todas las ofertas edilicias alrededor del pulmón verde. En ese espacio, aún resta la instalación del equipamiento sanitario, ya que se trata de un modelo prefabricado para montar en seco.

Seguinos en

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Emilio Jatón
Mariano Granato
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Se vota este jueves Se incorporaron cambios sobre objeción de conciencia y menores en el proyecto sobre el aborto
  • Habrá sesión especial Dictamen a favor del proyecto de legalización del aborto, que se vota este jueves
TENES QUE SABER
Pánico en una playa de Indonesia: un inflable salió despedido y sus ocupantes volaron por el aire
Procesan a Begoña Gómez, la esposa de Pedro Sánchez, por presunta corrupción
Pulga sigue saltando: el gol de penal de Rodríguez en su debut en la liga tucumana
Detuvieron a los miembros de una banda acusada de regentear el narcomenudeo en Vera
Amenazó a su expareja con un arma de fuego y terminó detenido

Te puede interesar:


  • Histórico regreso: Lancia triunfa en Croacia y sacude el WRC2
  • En barrio Candioti: forzaron el portón de un edificio y robaron una bicicleta
  • El Gobierno nacional reglamentó el RIMI para impulsar inversiones de pymes con beneficios fiscales
  • La ventaja de Mercedes enciende alarmas en la Fórmula 1
  • El trío de neumáticos más blandos para Miami y Montreal: claves para el reinicio de la temporada
  • Pánico en una playa de Indonesia: un inflable salió despedido y sus ocupantes volaron por el aire
  • Procesan a Begoña Gómez, la esposa de Pedro Sánchez, por presunta corrupción
  • Pulga sigue saltando: el gol de penal de Rodríguez en su debut en la liga tucumana

Política

Inminente anuncio Santa Fe estudia un plan de refinanciación para trabajadores del sector público y privado
Revisión demorada Caputo viaja a Washington a buscar los US$ 1.000 millones que el FMI todavía no giró
Debate institucional Los órganos extrapoder pidieron una reunión a la Corte por el nuevo edificio de tribunales de Santa Fe
Más allá de la aprobación en el Senado Diputados justicialistas piden la presencia de funcionarios por el acuerdo con Anses
Inversión en clubes y deporte Pullaro anunció $570 millones para clubes y habló de la revolución deportiva en Santa Fe

Área Metropolitana

Pronóstico Alerta por ciclogénesis en el país: lluvias intensas y acumulados de hasta 150 mm entre martes y viernes
Lunes 13 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Lunes inestable con posibles tormentas en la ciudad de Santa Fe
Entornos viales De cara a los Juegos Suramericanos, plantean mejoras en los clubes náuticos de Santa Fe
Estrategia sanitaria Campaña de vacunación en Santa Fe: días, horarios y puntos del operativo itinerante

Sucesos

Conmoción Investigan el hallazgo de una beba fallecida en una obra de la Universidad Nacional de La Plata
En bulevar Pellegrini y Freyre Doble procedimiento en Santa Fe: recuperan una moto robada y secuestran un arma de fuego
Inseguridad en Santa Fe En barrio Candioti: forzaron el portón de un edificio y robaron una bicicleta
Santa Fe ciudad Amenazó a su expareja con un arma de fuego y terminó detenido
Microtráfico Aprehendido con marihuana en barrio Centenario

Información General

Panorama complejo Farmacias santafesinas preocupadas por falta de pago del Pami
Duelo Murió Julio Ricardo, histórico periodista deportivo argentino, a los 87 años
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 de abril de 2026
Miércoles 15 de abril A cuanto asciende el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
Sorteo del domingo 12 de abril Tres apostadores se repartieron más de $2.140.800.000 en el Quini 6: dos son santafesinos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar