+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

ÁREA METROPOLITANA

Parque logístico

Interpuertos: comienzan las obras para la primera etapa

Será en los próximos días, con trabajos hídricos y apertura de calles. El predio está dividido en tres parcelas que suman unos 64 mil metros cuadrados. Hasta el momento se adjudicaron los primeros dos lotes y se pueden seguir presentando propuestas para el resto del espacio. 

Interpuertos: comienzan las obras para la primera etapaInterpuertos: comienzan las obras para la primera etapa

Domingo 24.11.2019
 19:30
Seguinos en

La primera etapa para la construcción de Interpuertos comenzará en los próximos días. El predio se ubica sobre la circunvalación, en la continuidad de Teniente Loza y de Monseñor Rodríguez (frente a Los Polígonos), y está pensado como una iniciativa que permitirá transformar las instalaciones del ex Frigorífico Municipal en un moderno centro de transferencias de carga.

“Se pondrán en marcha las obras para las estructuras iniciales del predio en el sector norte, que se tratan de obras hídricas y de apertura de calles. Ya se hizo la compra de materiales, a pesar de la dificultad que representa hacer licitaciones con la devaluación”, informó Andrea Valsagna, secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia del municipio, en diálogo con El Litoral. Además, adelantó que la segunda etapa contemplará el cerramiento del predio.

“El del parque logístico se creó como un proyecto complementario a Los Polígonos, para la radicación de empresas vinculadas a la logística y al transporte”, destacó Valsagna. El lugar contará con todo lo necesario para logística de frío, corrales para descanso y transferencia de hacienda, y todos los servicios para el transportista.

“La idea es que Santa Fe pueda contar con espacios para el desarrollo de la logística en tiempos que las demandas actuales están reclamando. Hay una transformación muy grande en el mercado de la logística, por las compras online, los nuevos sistemas de ventas y por eso este lugar creemos que es estratégico y había que recuperarlo”, resaltó la funcionaria.

Para la concreción de este espacio, la Municipalidad suscribió un convenio con la Asociación Autotransportes de Carga (Aaucar) y la Asociación Argentina de Transportadores de Hacienda (Aatha). El lugar presenta accesos directos a las rutas nacionales 9, 11, 18, 34 y 19 y por situarse en este sector estratégico, los empresarios coinciden en llamarla “la rotonda del país”.

Primeros lotes

La firma Pilar SA y la Asociación de Autotransporte de Carga de Santa Fe junto a la Asociación Argentina de Transportadores de Hacienda, se adjudicaron los dos primeros lotes del Parque Logístico Interpuertos de Santa Fe. Los terrenos adquiridos por la empresa Pilar SA serán destinados a un área de servicios mecánicos, mientras que el lote de Aaucar y Aatha será para emplazar un centro institucional. Los montos de inversión son varias veces millonarios y se prevén completar las obras en un plazo de cinco años.

El proyecto definitivo establece que el predio se dividirá en dos áreas, la norte y la sur. La primera se subdivide en tres parcelas y destinarán de la siguiente manera: Parcela 1 (35.200 m2), para automotrices, soluciones integrales para la logística, servicios financieros, logística puerta a puerta, distribución en la última milla, provisión de combustibles y lubricantes; Parcela 2 (13.400 m2), para alojamiento, comercial y recreación, y gastronomía; y Parcela 3 (15.300 m2), tendrá oficinas empresarias, institucionales y organismos oficiales. Centros de capacitación vial y manejo de cargas.

Todo lo que se construya se hará a cota segura, por encima de los niveles más altos que alcanzó el río en los últimos 100 años. Para eso, se hicieron estudios topográficos para que las construcciones centrales estén en cota segura y para que las zonas bajas se utilicen para cuestiones complementarias.

Inversión a largo plazo

Valsagna sostuvo que mantiene abierta la recepción de propuestas para adquirir los lotes, que podrán formalizarse por cada parcela, o fracciones de ellas e incluso por más de una, atendiendo a las características de los usos que en cada una se consideran prioritarios.

“Los fondos para este proyecto son los que se obtienen de la venta de los lotes, ya se vendieron los dos primeros”, detalló. “Es un proyecto estratégico que trasciende las gestiones de gobierno. Este proyecto que nosotros iniciamos lo continuará la próxima gestión, esperemos que sí, y seguramente le seguirán más gestiones porque no son proyectos que se concreten rápidamente”, concluyó la funcionaria.

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Diez días sin respuestas El equipo de Perotti sigue sin datos sobre el flujo de caja
  • Ambos asumen el 10 de diciembre La Sastrería Militar ultima detalles de las bandas que utilizarán Alberto Fernández y Omar Perotti
TENES QUE SABER
De la misa a la pista: el "cura DJ" homenajeará al Papa Francisco en Plaza de Mayo
Adiós al cansancio: los cuatro hábitos para empezar el día con vitalidad y menos estrés
El BID anunció respaldo millonario para Argentina: habrá garantías, crédito privado y fondos para 2026
Donald Trump anunció la reapertura del estrecho de Ormuz
Teatro Azul: un camino de "Dignidad" para el buen vivir de las personas y el planeta

Te puede interesar:


  • Imputaron a un rionegrino por un escruche cometido en la ciudad de Santa Fe
  • Crean insulina personalizada con células madre y prueban su eficacia
  • Con Cano y Beltrán, Colón defiende la punta en soledad contra Morón
  • "Sé de dónde viene”: La Maciel se sinceró y habló de la notificación judicial que recibió
  • Crece la atención de afiliados al PAMI en hospitales santafesinos
  • De la misa a la pista: el "cura DJ" homenajeará al Papa Francisco en Plaza de Mayo
  • Adiós al cansancio: los cuatro hábitos para empezar el día con vitalidad y menos estrés
  • El BID anunció respaldo millonario para Argentina: habrá garantías, crédito privado y fondos para 2026

Política

¿Concesiones provinciales? Enrico es cauto ante el decreto que permitirá a Santa Fe actuar en rutas nacionales abandonadas
"Preocupación generalizada" Amenazas en escuelas: "Es un delito, no una broma", dijo la vocera oficial
Actividad legislativa Pirola advirtió sobre la crisis de AANE y pidió una audiencia con Nación
En Rosario Se vendió el avión decomisado: Santa Fe recaudó $1.564 millones en la quinta subasta
Maniobras conjuntas El Gobierno Nacional autorizó ejercicios militares con Estados Unidos en el país

Área Metropolitana

Santa Fe Proponen mejorar espacios verdes de Barrio Cabal
Viernes 17 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Desde el Concejo Piden gestiones al municipio para que en Santa Fe se reactive el plan de entrega voluntaria de armas
Pronóstico Viernes con neblina y sin lluvias en la ciudad de Santa Fe
Sesión en el Concejo Municipal Santa Fe avanza en seguridad urbana y salud mental: aprobaron proyectos claves para la ciudad

Sucesos

Tribunales de Santa Fe La psicóloga trucha recuperó la libertad con restricciones
Estaba prófugo Imputaron a un rionegrino por un escruche cometido en la ciudad de Santa Fe
Ley de Microtráfico Derribaron otro búnker en el cordón industrial y ya suman 112 en la provincia de Santa Fe
Tragedia Córdoba: un turista murió ahogado al arrojarse a un río para refrescarse
Inseguridad en Santa Fe Volvieron a robar en el Centro de Salud de Nueva Pompeya

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 17 de abril de 2026
Efemérides ¿Por qué el 17 de abril es el Día Mundial del Malbec?: la historia de cepa insignia argentina
Paleontología El fósil de un embrión confirma que los mamíferos ponían huevos
Efemérides 16 de abril: Día Mundial del Ocio
Palentología Un fósil confirma que los carpinchos habitaron en Chile
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar