+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

Protesta

Municipales de Santa Fe despiden al intendente Jatón con un paro de 48 horas

Así lo definió el gremio Asoem, “por el incumplimiento del acuerdo salarial”. La medida de fuerza será el próximo 6 y 7 de diciembre. El 9 asume el nuevo intendente, Juan Pablo Poletti.

Municipales de Santa Fe despiden al intendente Jatón con un paro de 48 horasMunicipales de Santa Fe despiden al intendente Jatón con un paro de 48 horas

Viernes 1.12.2023
 14:04hs
 / 
Actualizado al Viernes 1.12.2023 19:15hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Nicolás Loyarte
Por: 
Nicolás Loyarte
|
Área Metropolitana

Los trabajadores municipales de Santa Fe decidieron realizar un paro de 48 horas, a llevarse a cabo el próximo 6 y 7 de diciembre, con finalización en la víspera del final del mandato del actual intendente, Emilio Jatón.

La medida de fuerza fue decidida por el cuerpo de delegados del sindicato de Asoem “por el incumplimiento del acuerdo salarial” que había sido pautado en la paritaria municipal, según indicó el gremio en un comunicado dado a conocer a la prensa este viernes.

“El paro será sin asistencia a los lugares de trabajo y con el mantenimiento de guardias mínimas”, informó Asoem.

Acuerdo

“La medida no se levantará hasta tanto no se abone la política salarial acordada en el acta paritaria que se refrendó en el mes de octubre en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia de Santa Fe”, indicó Juan Medina, secretario General de Asoem.

“En esa ocasión, se plasmó la incorporación de la cláusula de revisión automática conforme al Índice de Precios al Consumidor que se establece a nivel provincial; determinando una inflación acumulada del 119,3% que debe reflejarse en los haberes del mes de noviembre”, continúa el comunicado.

Además, tras aprobar la moción de paro por unanimidad, el Cuerpo de Delegados de Asoem decidió permanecer en estado de sesión permanente.

Gran Santa Fe

Las otras localidades del Gran Santa Fe, como Arroyo Leyes, San José del Rincón, Monte Vera y Recreo, abonarán el 119,3% acordado, “por lo tanto no se desarrollará la medida de acción directa en dichas localidades que componen la jurisdicción sindical”, finaliza el comunicado del gremio de los municipales.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Nicolás Loyarte
Por: 
Nicolás Loyarte
|
Área Metropolitana
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Emilio Jatón
Edición Impresa
TENES QUE SABER
Horóscopo de hoy para Tauro: 01 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 01 de junio de 2026
Cortes de luz programados para este lunes en Santa Fe
Patronato se quedó en intentos e igualó con Tristán Suárez
Copa Santa Fe de Rugby: Jockey dejó escapar un partido mínimo ante Logaritmo y volvió con las manos vacías

Te puede interesar:


  • Horóscopo de hoy para Libra: 01 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 01 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 01 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 01 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 01 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 01 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 01 de junio de 2026
  • Cortes de luz programados para este lunes en Santa Fe

Política

Infraestructura y prevención Santa Fe acelera obras hídricas en 100 localidades ante un año de lluvias intensas
Abastecimiento garantizado Distribución de medicamentos en Santa Fe: cómo funciona el nuevo sistema logístico provincial
Lobby en Diputados y Hojarasca en el Senado Semana intensa de comisiones: qué define el Congreso antes del Mundial
Congreso Pullaro convocó a los clubes a ser protagonistas del cambio social y destacó la inversión histórica en deporte en Santa Fe
Celebración patria Ausencias del 25

Área Metropolitana

Pronóstico Clima en Santa Fe: domingo con niebla por la mañana y una máxima de 19°C
Ciudad capital Actualizaron el ancho de calles santafesinas que habían quedado "atrapadas" en la década del '70
Conversatorio en Demos Criar entre pantallas: entre el riesgo de la “deshumanización” y la "nueva calle"
Ciudad capital De cara a los Suramericanos, en Santa Fe podrían abrirse al turismo conventos y otras joyas históricas
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Desenlace de la búsqueda Confirmaron que el cuerpo hallado en el río Coronda es el de Carlos Ezpeleta
Córdoba Caso Agostina Vega: intentó suicidarse el único detenido por el crimen
Violencia Un hombre agoniza tras recibir un disparo en la cabeza en Santa Fe
En Sauce Viejo Hallan un cuerpo flotando en el río Coronda y analizan si corresponde a un hombre desaparecido
Operativo Detienen al principal sospechoso de matar a un joven en Capitán Bermúdez

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 01 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 01 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 01 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 01 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 01 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar