+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

Se realizarán entre el 12 y el 26 de septiembre

El Concejo recibió al Comité Organizador Santa Fe de los Juegos Suramericanos

El director de la Sede Santa Fe, Carlos Marzo, dio detalles de la logística que se planifica para el evento y de cómo se preparan los distintos escenarios de competición. “La ciudad será una gran vidriera internacional y tenemos que prepararnos de la mejor manera”, destacó el presidente del Concejo, Checho Basile.

El Concejo recibió al Comité Organizador Santa Fe de los Juegos SuramericanosEl Concejo recibió al Comité Organizador Santa Fe de los Juegos Suramericanos

Martes 13.1.2026
 10:01
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Este lunes por la tarde, el presidente del Concejo Municipal, Sergio “Checho” Basile, recibió junto a los concejales a integrantes del Comité Organizador Santa Fe de los Juegos Suramericanos. La ciudad será una de las tres sedes que tendrá este evento deportivo de primer nivel, junto a Rosario y Rafaela, que se realizará entre el 12 y el 26 de septiembre de este año.

Fotos: Gentileza

El objetivo de la reunión fue ponerse a disposición del Comité, hacer consultas y conocer cómo se está preparando la ciudad para alojar un acontecimiento de estas características, que prevé la participación en sus tres sedes de más de 4.000 atletas y el desarrollo de 43 deportes de 60 disciplinas, además de la concurrencia de público masivo. En la capital provincial se desarrollarán 14 deportes: remo, hockey, canotaje, aguas abiertas, balonmano, esquí náutico, atletismo, vela, tiro deportivo, sóftbol, bochas, triatlón, escalada y billar, como deporte invitado.

“La ciudad se convertirá durante esos días en una gran vidriera internacional,vamos a recibir a muchísima gente de otras ciudades y países, y tenemos que estar preparados para recibirlos de la mejor manera. El gobierno provincial está llevando adelante obras trascendentales, no solo para que las distintas disciplinas cuenten con la mejor infraestructura, sino porque una vez finalizados los juegos van a quedar como un plus para la ciudad y para que disfruten los vecinos y vecinas. Por eso, como Concejo, queremos trabajar codo a codo con los gobiernos provincial y municipal en la organización y en toda la logística que demanda un evento de esta magnitud”, dijo el presidente del Concejo. Estuvo acompañado por los concejales Silvina Cian, Cecilia Battistutti, Carolina Capovilla, Lucas Simoniello, María Luengo, Jorge Fernández, Pedro Medei, Ana Cantiani y Pablo Mussio.

Organización y logística

Durante la reunión que se realizó en la sala Zapata Gollán del Concejo Municipal, el encargado de brindar los detalles fue el director de la Sede Santa Fe, Carlos Marzo, acompañado por Carlos Suárez, coordinador institucional de los juegos; Fernando Trossero, del área de voluntariado, y Gerardo Poletti, de logística.

Con el apoyo de imágenes, los funcionarios contaron el avance que tienen las obras que lleva adelante el gobierno provincial, cuáles serán los escenarios de competición y cuáles son los clubes que están colaborando con la organización. Además, contaron cómo será el fan fest en el Parque del Sur, previsto para alentar a los deportistas, entre otros temas.

Fotos: Gentileza

Los escenarios que serán sede de las distintas competiciones que tendrán cita en la capital provincial son la Laguna Setúbal, Zona bulevar Tacca, Estación Belgrano, Lago del Parque del Sur, Centro Español, y en las ciudades vecinas de Paraná y Recreo.

El Fan Fest está previsto en el Parque del Sur y contará con un escenario con pantalla grande y pantallas en altura y sonido para replicar lo que sucede en el escenario. Además, contará con sectores de merchandising, gastronomía, activaciones deportivas (juegos, inflables, etc.), sponsors y Turismo Ciudad de Santa Fe. Se prevé que cuente con ingresos y espacios accesibles, baños y una posta de salud con ingreso para ambulancia.

Ya hay 8 clubes de la ciudad anotados para colaborar en los Juegos. Son: Club Manuel Belgrano, Yacht Club Santa Fe, Escuela Tupá de Remo y Triatlón, Club de Regatas Santa Fe, Club Náutico Azopardo, Club Marinas Puerto Santa Fe, Club Náutico Sur y Club Náutico El Quillá.

Las obras

Las obras que realiza el gobierno provincial en la ciudad para alojar los Juegos Suramericanos avanzan a buen ritmo y muchas de ellas ya son visibles.

Se destaca el Estadio Multipropósito CARD, en el sur de la ciudad; la renovación de la pista del CARD y la intervención integral Bv. Tacca, acceso y entorno del CARD. En Recreo se ejecuta el Centro de Tiro Deportivo; y en barrio Esmeralda Este II 346 viviendas, sector que funcionará como Villa Deportiva durante los Juegos Suramericanos.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Concejo Municipal de Santa Fe
Juegos Odesur 2026
Sergio Basile
Hockey
Natación
Handball
Atletismo
Silvina Cian
Cecilia Battistutti
Carolina Capovilla
Lucas Simoniello
María Luengo
Jorge Fernández
Pedro Medei
Ana Cantiani
Pablo Mussio
Laguna Setúbal
Estación Belgrano
Paraná
Recreo
Rosario
Rafaela

Además tenés que leer:

  • Los juegos tienen fecha de inicio el 12 de septiembre Odesur: Avanzan obras y el gobierno acelera la difusión de la competencia
  • Juegos Suramericanos 2026 Pullaro inauguró en Mar del Plata la Playa Olímpica y afirmó: “Santa Fe quiere ser la capital del deporte”
TENES QUE SABER
¿Por qué la luz volvió a aumentar en Santa Fe?
Ramiro Ledesma, DT del femenino de Colón: “Es un orgullo participar por primera vez en este certamen”
Del Blanco ejecutaría la cláusula que firmó con Unión para irse a Francia
Condenaron a dos ex comisarios por integrar una banda dedicada a cometer robos violentos
La Cámara de Diputados de Brasil aprobó la reducción de la jornada laboral a 40 horas semanales

Te puede interesar:


  • Industriales debatieron una agenda para el desarrollo y pidieron un RIGI para pymes
  • Colón va a Isidro Casanova con el retorno de los dos Federico
  • Se juega este fin de semana la tercera fecha de la Copa Santa Fe
  • Tom Cruise reveló su secreto para mantenerse en forma a los 63 años
  • Boleto frecuente: paso a paso para solicitar el beneficio en Santa Fe
  • ¿Por qué la luz volvió a aumentar en Santa Fe?
  • Ramiro Ledesma, DT del femenino de Colón: “Es un orgullo participar por primera vez en este certamen”
  • Del Blanco ejecutaría la cláusula que firmó con Unión para irse a Francia

Política

Asesinato en la Escuela Nro. 40 San Cristóbal, a dos meses: "Lo sucedido nos sigue interpelando", dijo Goity
Latin American Forum Milei volvió a hablar: Adorni presente, críticas al "populismo" y posible viaje
22 años después La Corte rechazó una denuncia ambiental sobre Vaca Muerta y fijó criterios
Apuestas online en la mesa El Senado ante el "juego de las diferencias" con dos leyes sobre ludopatía adolescente
Adecuaron un artículo de la Ley de Administración Limitan a una suba del 30% la renovación de contratos en el Estado santafesino

Área Metropolitana

Cómo se pide Boleto frecuente: paso a paso para solicitar el beneficio en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Mudallel cuestionó el aumento del colectivo y exigió tratar el tope del boleto en el Concejo
Conflicto institucional ASOEM presentó la nómina de afiliados y reclamó garantías para la plena libertad sindical en Sauce Viejo
Ciudad de Santa Fe Colectivos y ¿un nuevo debate? Proponen que cada nueva suba del boleto sea aprobada por el Concejo
Proyectan extender el plan a toda la ciudad Avanza el retiro de cables en desuso de la peatonal santafesina

Sucesos

Ciberestafa Megaoperativo federal en gran parte del país por millonario fraude con criptoactivos
Corrupción policial Condenaron a dos ex comisarios por integrar una banda dedicada a cometer robos violentos
Presunto abandono Evoluciona favorablemente el bebé hallado en grave estado en Santo Tomé
“Si llamás al 911 te mato” Presa por intentar robarle el celular a una empleada de la Casa LGBTIQ+ de Santa Fe
Santa Fe Persecución en barrio Barranquitas: detuvieron a una pareja tras un arrebato callejero

Información General

Luna azul Un evento astronómico poco frecuente iluminará el cielo en mayo de 2026
Santa Fe Copa Concejo 0.0%: CCU, el Concejo y la Liga Santafesina presentan un torneo en apoyo a los clubes regionales
Hasta julio Ganancias y Bienes Personales: ARCA extendió vencimientos y advierten por errores
Ranking Cuáles son las diez ciudades más frías de Argentina este jueves
Seguridad social ANSES: cómo completar aportes para jubilarse y quiénes pueden acceder al plan
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar