+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ÁREA METROPOLITANA

Barrio La Ranita

"La Muni en tu barrio" llegó al noroeste de la ciudad de Santa Fe

Hasta el viernes se despliegan dispositivos ambientales, de castración y vacunación de animales de compañía, Ecocanje, promoción ambiental y descacharrado, entre otras acciones. La iniciativa seguirá luego por otros sectores.

"La Muni en tu barrio" llegó al noroeste de la ciudad de Santa Fe"La Muni en tu barrio" llegó al noroeste de la ciudad de Santa Fe

Miércoles 7.6.2023
 23:31
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

"La Muni en tu barrio: construyendo territorios saludables" es una iniciativa que tiene como objetivo mejorar las condiciones ambientales de todos los distritos de la capital. Ahora llegó a La Ranita, en el extremo noroeste de la ciudad -las calles Chubut y Ulrico Schmidl-, y seguirá en ese barrio hasta el próximo viernes.

"Lo que pretendemos es hablar con la gente, contarles qué hacer con los residuos y a dónde llevarlos, qué hacer con sus animales, cómo abordar la salud animal. Lo que estamos haciendo es dialogando con los vecinos con un operativo conjunto de distintas secretarías de la Municipalidad. Eso es la 'Muni en tu Bario'", describió el intendente Emilio Jatón, y adelantó que la iniciativa se replicará en diez barrios de esta capital durante los próximos meses.

Por su parte, el director de Salud, César Pauloni, explicó que la estrategia busca "llegar con el concepto de una sola salud, entendida como el bienestar integral no solamente de las personas, sino que se construye desde el territorio, desde el barrio, con las obras y con campañas de educación y concientización".

Con la correcta separación de residuos, se concientizó a los vecinos sobre la importancia de construir ambientes más saludables.

También describió que en cada jornada, cerca de 50 trabajadores municipales recorren los domicilios del barrio, llevando información sobre las acciones de descacharrado y de eliminación de objetos inservibles, que son medidas ambientales que repercuten en la salud de las personas".

El funcionario recordó que "después del brote de dengue que atravesó la ciudad, es muy importante continuar las tareas de prevención. Esto hace que estemos todos más alerta, por lo cual es el momento oportuno y estratégico para llegar con un mensaje claro de qué es lo que tenemos que hacer en nuestros patios, qué es lo que tenemos que hacer con los animales de compañía, qué es lo que tenemos que hacer con todos los residuos que a veces empiezan a acumularse".

Animales de compañía

La Municipalidad lleva a todos los barrios los dispositivos sanitarios para animales de compañía. Así, además de las tres sedes del Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa) que abren sus puertas a diario para concretar castración, vacunación y atención general de perros y gatos, las casillas móviles se trasladan por todos los barrios de la capital.

Mirá también

Finaliza la conexión al acueducto Santa Marta para llevar agua potable a barrios del noroeste

La directora del IMUSA, Anahí Montiel, fue la encargada de desplegar ese dispositivo en La Ranita, en el marco de "La Muni en tu Barrio". Según recordó "venimos focalizando con este dispositivo la castración, vacunación y atención básica, pero también aprovechamos en esta intervención que se realiza casa por casa para informar a los vecinos cuál es el cuidado responsable de los animales".

Obras integrales

Albino Filippi es vecino de La Ranita. En las campanas con dos bolsas enormes dejó bolsas botellas de plástico, latas que no se utilizan y cartón. A cambio, se llevó unas plantitas aromáticas para la huerta que tiene en su casa. "Estamos agradecidos porque acá era tierra de nadie. Se hicieron obras y la cosa mejoró. Cuando llovía no podíamos salir ni a la vereda y ahora esto es un lujo, es una cosa que cambió la vida a todo el barrio. Incluso la iluminación de noche es una cosa tan linda que ves una persona a tres cuadras", dijo Albino.

El vecino se refirió de este modo a las obras de infraestructura que el municipio completa en La Ranita, enmarcadas en el Plan Integrar. Es un programa que, además de los trabajos como pavimento, iluminación y cordón cuneta, atienden la situación social de las familias.

En este sentido, la directora de Hábitat del municipio, Paola Pallero, dijo que una de las metas del Plan Integrar "también es fomentar e involucrar a cada uno de los vecinos y ciudadanos en su rol participativo, entendiendo de esta forma la construcción de un hábitat de manera participativa y con el esfuerzo de todos". Eso es lo que estamos haciendo con este dispositivo, acercándonos y tratando de revertir las condiciones de hábitat para generar otras más saludables", concluyó.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Edición Impresa
Tapa

Además tenés que leer:

  • Segunda etapa Se firmó un convenio para seguir con la transformación de Transporte y Villa Elsa
  • Apertura de sesiones Jatón: "Vamos a convertir bonos en casas", de qué se trata el novedoso proyecto que anunció
TENES QUE SABER
Reforma previsional: la Corte rechazó dos nuevos recursos de la Provincia
Villa Eloísa: Vialidad Nacional realiza trabajos de bacheo para mejorar el estado de la Ruta 178
La Joaqui llegó a México y los fans la esperaron con mariachis y un enorme ramo de rosas
Vitamina D y salud ósea: por qué es clave para fortalecer huesos y prevenir fracturas
¡Nada de descarrilar, Colón!: llega Ferro a un Cementerio repleto

Te puede interesar:


  • Teatro para las Infancias: Inscripciones 2026
  • La ITIA suspendió a Leonardo Aboian hasta 2032 por arreglos de partidos y apuestas
  • Paso clave de Galnares: la marcha san lorenzo a un paso de ser obligatoria
  • Conmoción en Indonesia: un nene de 12 años murió por quemaduras y la Justicia investiga a su madrastra
  • Policía Federal desbarató clan familiar que comercializaba drogas en la provincia de Santa Fe
  • Reforma previsional: la Corte rechazó dos nuevos recursos de la Provincia
  • Villa Eloísa: Vialidad Nacional realiza trabajos de bacheo para mejorar el estado de la Ruta 178
  • La Joaqui llegó a México y los fans la esperaron con mariachis y un enorme ramo de rosas

Política

De nulidad y revocatoria Reforma previsional: la Corte rechazó dos nuevos recursos de la Provincia
Recomposición salarial El gobierno santafesino otorga aumento por decreto y da por cerrada la discusión paritaria docente
En el cierre de extraordinarias Doble debate en el Senado: reforma laboral y ley penal juvenil, la información minuto a minuto
Protesta en el centro porteño Manifestantes cortan la avenida 9 de Julio a la altura del Obelisco
Conferencia de prensa Cómo será el cronograma de pago a empleados públicos de Santa Fe con los aumentos recientes

Área Metropolitana

Viernes 27 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital El municipio de Santa Fe detectó ¡casi 24 mil! infracciones en sólo un mes: las más comunes
Pronóstico Viernes con nubosidad variable en Santa Fe: cómo sigue el tiempo
En Santa Fe Con el aumento, el transporte escolar rondará los 130 mil pesos por mes
Útiles y uniformes Santa Fe palpita la vuelta a clases: ¿cuánto sale llenar la mochila?

Sucesos

Violencia institucional Muerte en una comisaría de Santa Fe: Derechos Humanos recibió a la familia, que ya es querellante
Narcos Policía Federal desbarató clan familiar que comercializaba drogas en la provincia de Santa Fe
Buenos Aires Fuego en un edificio de Constitución: 70 evacuados y 16 asistidos
Operativo de la PDI Allanamientos y detenciones por robo de motos en Santa Fe
Permanecen detenidas Acusaron a dos peritos de exigir dinero a un condenado por homicidio en Córdoba

Información General

Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
Guía para los profesionales Claves de la RT 54 y su implementación obligatoria
Refuerzo Ayuda Escolar 2026: cuánto se cobra y quiénes acceden al refuerzo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 27 de febrero de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar