+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

ÁREA METROPOLITANA

Barrio La Ranita

"La Muni en tu barrio" llegó al noroeste de la ciudad de Santa Fe

Hasta el viernes se despliegan dispositivos ambientales, de castración y vacunación de animales de compañía, Ecocanje, promoción ambiental y descacharrado, entre otras acciones. La iniciativa seguirá luego por otros sectores.

"La Muni en tu barrio" llegó al noroeste de la ciudad de Santa Fe"La Muni en tu barrio" llegó al noroeste de la ciudad de Santa Fe

Miércoles 7.6.2023
 23:31
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

"La Muni en tu barrio: construyendo territorios saludables" es una iniciativa que tiene como objetivo mejorar las condiciones ambientales de todos los distritos de la capital. Ahora llegó a La Ranita, en el extremo noroeste de la ciudad -las calles Chubut y Ulrico Schmidl-, y seguirá en ese barrio hasta el próximo viernes.

"Lo que pretendemos es hablar con la gente, contarles qué hacer con los residuos y a dónde llevarlos, qué hacer con sus animales, cómo abordar la salud animal. Lo que estamos haciendo es dialogando con los vecinos con un operativo conjunto de distintas secretarías de la Municipalidad. Eso es la 'Muni en tu Bario'", describió el intendente Emilio Jatón, y adelantó que la iniciativa se replicará en diez barrios de esta capital durante los próximos meses.

Por su parte, el director de Salud, César Pauloni, explicó que la estrategia busca "llegar con el concepto de una sola salud, entendida como el bienestar integral no solamente de las personas, sino que se construye desde el territorio, desde el barrio, con las obras y con campañas de educación y concientización".

Con la correcta separación de residuos, se concientizó a los vecinos sobre la importancia de construir ambientes más saludables.

También describió que en cada jornada, cerca de 50 trabajadores municipales recorren los domicilios del barrio, llevando información sobre las acciones de descacharrado y de eliminación de objetos inservibles, que son medidas ambientales que repercuten en la salud de las personas".

El funcionario recordó que "después del brote de dengue que atravesó la ciudad, es muy importante continuar las tareas de prevención. Esto hace que estemos todos más alerta, por lo cual es el momento oportuno y estratégico para llegar con un mensaje claro de qué es lo que tenemos que hacer en nuestros patios, qué es lo que tenemos que hacer con los animales de compañía, qué es lo que tenemos que hacer con todos los residuos que a veces empiezan a acumularse".

Animales de compañía

La Municipalidad lleva a todos los barrios los dispositivos sanitarios para animales de compañía. Así, además de las tres sedes del Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa) que abren sus puertas a diario para concretar castración, vacunación y atención general de perros y gatos, las casillas móviles se trasladan por todos los barrios de la capital.

Mirá también

Finaliza la conexión al acueducto Santa Marta para llevar agua potable a barrios del noroeste

La directora del IMUSA, Anahí Montiel, fue la encargada de desplegar ese dispositivo en La Ranita, en el marco de "La Muni en tu Barrio". Según recordó "venimos focalizando con este dispositivo la castración, vacunación y atención básica, pero también aprovechamos en esta intervención que se realiza casa por casa para informar a los vecinos cuál es el cuidado responsable de los animales".

Obras integrales

Albino Filippi es vecino de La Ranita. En las campanas con dos bolsas enormes dejó bolsas botellas de plástico, latas que no se utilizan y cartón. A cambio, se llevó unas plantitas aromáticas para la huerta que tiene en su casa. "Estamos agradecidos porque acá era tierra de nadie. Se hicieron obras y la cosa mejoró. Cuando llovía no podíamos salir ni a la vereda y ahora esto es un lujo, es una cosa que cambió la vida a todo el barrio. Incluso la iluminación de noche es una cosa tan linda que ves una persona a tres cuadras", dijo Albino.

El vecino se refirió de este modo a las obras de infraestructura que el municipio completa en La Ranita, enmarcadas en el Plan Integrar. Es un programa que, además de los trabajos como pavimento, iluminación y cordón cuneta, atienden la situación social de las familias.

En este sentido, la directora de Hábitat del municipio, Paola Pallero, dijo que una de las metas del Plan Integrar "también es fomentar e involucrar a cada uno de los vecinos y ciudadanos en su rol participativo, entendiendo de esta forma la construcción de un hábitat de manera participativa y con el esfuerzo de todos". Eso es lo que estamos haciendo con este dispositivo, acercándonos y tratando de revertir las condiciones de hábitat para generar otras más saludables", concluyó.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Edición Impresa
Tapa

Además tenés que leer:

  • Segunda etapa Se firmó un convenio para seguir con la transformación de Transporte y Villa Elsa
  • Apertura de sesiones Jatón: "Vamos a convertir bonos en casas", de qué se trata el novedoso proyecto que anunció
TENES QUE SABER
Precios mayoristas aceleraron 3,4% en marzo y desafían la tendencia de inflación
Se desactiva el alerta meteorológica tras los 107 milímetros de lluvia: cómo sigue el clima en Santa Fe
Murió Alex Manninger, ex arquero del Arsenal: un tren arrolló su auto
Caputo afirmó que no se van a desviar "ni un centímetro" del rumbo económico
Colapinto: "Sigue siendo bueno tener la sensación con el auto real"

Te puede interesar:


  • La tripulación de la misión Artemis II: “Partimos como compañeros, volvimos como mejores amigos”
  • “Diego no agonizó”: declaró Leopoldo Luque en el juicio por la muerte de Maradona
  • Las huellas de los shows: el estado del césped del Monumental es la gran duda para el Superclásico
  • "El verdadero desafío es formar personas antes que jugadoras"
  • Santa Fe avanza en seguridad urbana y salud mental: aprobaron proyectos claves para la ciudad
  • Precios mayoristas aceleraron 3,4% en marzo y desafían la tendencia de inflación
  • Se desactiva el alerta meteorológica tras los 107 milímetros de lluvia: cómo sigue el clima en Santa Fe
  • Murió Alex Manninger, ex arquero del Arsenal: un tren arrolló su auto

Política

Desde Washington Caputo afirmó que no se van a desviar "ni un centímetro" del rumbo económico
Encuentro de la Junta Federal Ministros de Cortes de todo el país se reunieron en Santa Fe para coordinar la agenda federalCortes
Reuniones en Washington El Banco Mundial propone garantía de hasta U$S2.000 millones para aliviar deuda de la Argentina
Asociado a menor actividad y mayor volatilidad Informe de la UCA: en marzo repuntó el Índice de incertidumbre económica
Río Salado "La situación no es de alerta": Provincia desmiente datos de aplicaciones y pide calma

Área Metropolitana

Sesión en el Concejo Municipal Santa Fe avanza en seguridad urbana y salud mental: aprobaron proyectos claves para la ciudad
Descenso de temperatura Se desactiva el alerta meteorológica tras los 107 milímetros de lluvia: cómo sigue el clima en Santa Fe
Concejo Municipal Proponen crear una comisión para revisar multas en Santa Fe: los vecinos podrán pedir que se analicen sanciones mal aplicadas
Jueves 16 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Humedad alta y cielo cubierto en el inicio de este jueves en la ciudad Santa Fe

Sucesos

Tribunales santafesinos Acusaron formalmente a la psicóloga “trucha”
Cuatro asesinatos Rosario: pidieron perpetua para los imputados por los homicidios de marzo de 2024
Tribunales de Santa Fe Maros Turismo: tras varias suspensiones el juicio podría comenzar el próximo lunes
Por segunda vez La santafesina condenada por haber prendido fuego a su marido pide la domiciliaria
Proceso penal Pedido de libertad de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: qué puede pasar

Información General

Efemérides ¿Por qué el 17 de abril es el Día Mundial del Malbec?: la historia de cepa insignia argentina
Paleontología El fósil de un embrión confirma que los mamíferos ponían huevos
Efemérides 16 de abril: Día Mundial del Ocio
Palentología Un fósil confirma que los carpinchos habitaron en Chile
Flexibilidad, autonomía y soluciones de salud Prevención Salud lanza IÓN, su plan pensado para jóvenes que priorizan más accesibilidad
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar