+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

15 de Octubre 

El Puente Colgante se ilumina de celeste y rosa por el Día de la Muerte Gestacional

El objetivo es informar y concientizar tanto sobre el tema, como sobre el duelo silencioso que viven muchas familias. También se pretende que los profesionales de la salud estén formados y preparados para atender a los padres que han perdido a sus bebés.

El Puente Colgante se ilumina de celeste y rosa por el Día de la Muerte GestacionalEl Puente Colgante se ilumina de celeste y rosa por el Día de la Muerte Gestacional

Jueves 14.10.2021
 10:30hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

​

La muerte perinatal es aquella que sucede desde las 22 semanas de gestación hasta los siete primeros días de vida del bebé. En todo el mundo, hay más de 6,3 millones de muertes perinatales al año que, en su gran mayoría, ocurren en países en vías de desarrollo, y el 27 % de ellos en los países subdesarrollados.


¿Qué lo puede provocar?


La muerte gestacional no suele presentar síntomas, muchas veces la madre se entera cuando va a realizarse un control. Pero para tener en cuenta, “una de las mayores muertes gestacionales se da por la trombofilia, por eso es importante tener un diagnóstico a tiempo y poder realizar el tratamiento adecuado, al igual que las cardiopatías congénitas que son otras de las causantes”, explicó a esta medio, Rocío Troncoso, integrante de la Organización Luz del Cielo.

Gentileza

Foto: Gentileza

“Recibir la vida, no la muerte”


Perder un hijo debe ser una de las mayores tragedias que una familia debe enfrentar. La ilusión y la esperanza que genera la llegada de un nuevo miembro al núcleo familiar de repente se convierte en un duelo difícil de afrontar.


Transcurrir esta etapa y aceptar la nueva realidad no es fácil. Troncoso contó que “muchas veces las familias ni siquiera pueden ver al bebe, ya sea porque ocurre dentro de las primeras semanas, pasa a ser un residuo patológico y otra veces la familia así lo decide. Pero no hay en estos momentos un tratamiento psicológico que aborde el duelo desde la muerte gestacional”.


Hace siete años que vienen peleando para poder implementar leyes que sean parte de las políticas públicas. En mayo de este año, desde la organización presentaron un anexo a la Ley de Parto Respetado, donde se prevén protocolos ante la muerte gestacional. Actualmente esta iniciativa se encuentra en el Senado de la Nación.

Actividades de este viernes


10: 30 hs: se va a realizar una charla informativa en el Hospital Iturraspe.


19 hs: el Puente Colgante que se va a iluminar de rosa y celeste -que son los colores del lazo que representan a la muerte gestacional - y se van a prender velas en el lugar donde están las letras corpóreas de Santa Fe.



Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Efemérides
Santa Fe Ciudad
Puente Colgante

Además tenés que leer:

  • Boletín oficial El gobierno publicó la reglamentación de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo
  • Experiencias en primera persona Parto respetado: derechos para dignificar el proceso de dar a luz
Tenes que saber
Brasil decide
Joaquín Levinton negó la acusación de abuso y aseguró que la denunciante lo acosa desde hace años
Muestra "Nos&Otros 2026": masculinidades en la diversidad
Las Eliminatorias 2030 cambiarían el reparto de cupos aunque jugarían las diez selecciones
Profesora de danza de Santa Fe fingió un preinfarto y dijo que estaba internada para evitar el juicio

LO MÁS VISTO

Cronograma de pago para los empleados públicos de la provincia de Santa Fe

1

Cronograma de pago para los empleados públicos de la provincia de Santa Fe

2

Las imágenes de la Virgen de Guadalupe y San Jerónimo irán de un estacionamiento a una plaza

3

En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 30 de septiembre, en Argentina

4

Detectan más caries urbanas en Santa Fe: lo que fue un lujoso edificio hoy es una "madriguera de ratas"

5

Tras los Juegos Suramericanos, Santa Fe ya tiene nuevas competencias internacionales

Te puede interesar

  • “Cuando la estabilidad se sostiene, la pobreza cae”, dijo el presidente del 62° Coloquio de IDEA
  • "Economía bipolar": el nuevo paradigma productivo federal, según un especialista
  • Financiamiento universitario: la Justicia volvió a intimar al Gobierno para que cumpla con la ley
  • Netanyahu recibió como héroe a uno de los pasajeros que redujo al copiloto en pleno vuelo
  • Así cerró el dólar en bancos, blue y MEP este miércoles 30 de septiembre
  • Brasil decide
  • Joaquín Levinton negó la acusación de abuso y aseguró que la denunciante lo acosa desde hace años
  • Muestra "Nos&Otros 2026": masculinidades en la diversidad

Política

Reacción al fallo de la Corte Unión por la Patria pedirá una sesión especial para intentar derogar el DNU 70/23
Sobreendeudamiento Diputados llevará al recinto tres proyectos para abordar la morosidad en los créditos personales
Plenario en Diputados Con tres referentes del gobierno, arranca el debate por la ley de Soberanía Nacional
En Rosario Pullaro anunció una nueva etapa contra el delito: "El desafío es ir por los abogados y contadores de las bandas"
Candidato por el estamento de los abogados Alberto Biglieri: “El Consejo de la Magistratura va a ser cada vez más federal”

Área Metropolitana

Gestión hídrica El Niño no es sinónimo de inundación: qué factores definirán el impacto en Santa Fe
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 30 de septiembre
Actitud solidaria La Parroquia Cristo Obrero de Santa Fe, el destinos de los pirulincos donados por los goles de Colón
Miércoles 30 de septiembre de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Día del Santo Patrono de Santa Fe Las imágenes de la Virgen de Guadalupe y San Jerónimo irán de un estacionamiento a una plaza

Sucesos

San Justo Detienen a una mujer tras un allanamiento en el que recuperaron elementos robados
Fundamentos de la condena Profesora de danza de Santa Fe fingió un preinfarto y dijo que estaba internada para evitar el juicio
Quedó preso “Me destruyó la vida”, declaró la víctima del mentalista imputado por estafas
En la Legislatura Provincial Impulsan una audiencia pública para prohibir el turismo cinegético en Santa Fe
Maltrato y crueldad animal Rescataron un caballo herido y detuvieron a su dueño en Santa Fe

Información General

Calendario de pagos ANSES: cuándo cobro en octubre 2026 según la terminación del DNI
Anses Cambia la forma de acreditar la escolaridad para cobrar el 20% de la AUH desde noviembre
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 30 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 30 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar