+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

ÁREA METROPOLITANA

Visibilidad

"Quereme trans", el evento que celebra a las identidades en su diversidad

Se realizará este jueves de 17 a 22, en la Plaza Pueyrredón, por el Día Internacional de la Visibilidad Trans y Travesti. Organizan la Municipalidad de Santa Fe con Varones Trans y Miser Santa Fe.

"Quereme trans", el evento que celebra a las identidades en su diversidad"Quereme trans", el evento que celebra a las identidades en su diversidad

Miércoles 30.3.2022
 13:44
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El próximo 31 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Visibilidad Trans. Por eso, la Municipalidad de Santa Fe impulsó en conjunto con las organizaciones Varones Trans y No Binaries Santa Fe y el Movimiento de Integración Sexual, Étnica y Religiosa (Miser Santa Fe) el evento "Quereme trans".

La propuesta tendrá lugar en la Plaza Pueyrredón (bulevar Gálvez 1600) de 17 a 22 y contará con una variada agenda de actividades para abrir espacios de reflexión sobre las infancias trans como así también sobre vínculos afectivos y sexoafectivos.

"Entendiendo que se trata de la visibilidad de las personas travestis trans, ellas, ellos y elles van a encargarse de llevar adelante las actividades con el apoyo de la Municipalidad", explicó Florencia Costa, directora municipal de Mujeres y Disidencias, y agregó: "Durante las horas que dure el evento habrá actividades recreativas para compartir entre infancias trans y otras infancias. Espacios de reflexión sobre los vínculos afectivos y sexoafectivos entre personas trans y entre personas cis y personas trans".

Además, se podrá recorrer una feria de diversos emprendimientos, se hará una pintada de la senda peatonal con los colores de la bandera trans y habrá una posta de dibujos y pintura de afiches y carteles. También, se proyectarán producciones audiovisuales, entre los que se destacan el realizado por el colectivo de Varones Trans, en el que se visibiliza de familias con infancias trans.

Tenés que leer

Nicolle, la chica trans que convirtió sufrimiento en amor y aprendizaje

Acompañamiento

La Municipalidad de Santa Fe, desde la Dirección de Mujeres y Disidencias, brinda asistencia y acompañamiento integral a la comunidad trans y travesti con distintas acciones: desde brindar asesoramiento sobre inscripción a programas y cambios registrales en el Registro Civil, hasta ofrecer espacios de contención y acompañar en la articulación permanente con los centros de salud y Estaciones Municipales.

Igualmente, se realiza acompañamiento ante situaciones de violencia y discriminación, y trámites de medidas de protección; así como para el acceso a propuestas de formación y capacitación y el acompañamiento en distintas etapas del desarrollo del proyecto de vida individual de las personas, entre otras acciones.

Día de visibilización

Rachel Crandall, co-fundadora de la organización Transgénero Michigan, impulsó en 2009 la iniciativa de establecer el 31 de marzo como un Día para la Visibilidad Trans alrededor del mundo, frente a la necesidad de tomar conciencia y reflexionar sobre las condiciones de vida de esta comunidad.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Efemérides
Santa Fe Ciudad
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Ley Diana Sacayán – Lohana Berkins Se promulgó la ley que promueve el cupo laboral travesti-trans en la administración pública
  • Emitirá el título de Bachiller Santa Fe ya cuenta con los primeros secundarios travesti y trans del país
TENES QUE SABER
El histórico encuentro de Madonna y Sabrina Carpenter en Coachella
Hungría: claves del triunfo de Peter Magyar en las elecciones parlamentarias
León XIV en Camerún: "Vengo a animar a los católicos, no a debatir con Trump"
Gotitas de humor en la sal de la política
¿Ya no podemos distinguir víctimas de victimarios?

Te puede interesar:


  • Sabrina Rojas rompió el silencio sobre el distanciamiento de Momi Giardina de sus ex compañeras
  • Colón vino como puntero y jugó como si estuviese último
  • Así quedó la tabla de la Primera Nacional tras la derrota de Colón
  • Por qué Ximena Capristo no participará en el documental de Silvina Luna
  • Caputo cerró su gira por Estados Unidos con nuevos acuerdos para refinanciar la deuda a tasas bajas
  • El histórico encuentro de Madonna y Sabrina Carpenter en Coachella
  • Hungría: claves del triunfo de Peter Magyar en las elecciones parlamentarias
  • León XIV en Camerún: "Vengo a animar a los católicos, no a debatir con Trump"

Política

Ceremonia Reconocimiento del Senado a dos médicos santafesinos
De domingo a martes Javier Milei inicia en Israel su itinerario de cara al Día de la Independencia
Misión en Washinton Caputo cerró su gira por Estados Unidos con nuevos acuerdos para refinanciar la deuda a tasas bajas
Este sábado Nación envió al Senado las reformas a las leyes de Discapacidad y Salud Mental
860 operaciones en el primer trimestre Santa Fe consolida su liderazgo logístico: más de 1,2 millones de toneladas

Área Metropolitana

Santa Fe El Congreso de Educación, de interés para el Concejo
Congregación en Santa Fe Peregrinación de Guadalupe: los fieles comienzan a movilizarse por la Virgen
Memorias de Santa Fe Raimundo Grasso, el músico santafesino que introdujo la “onda eléctrica” al tango
Pronóstico incierto hacia fin de año Ante un posible “Niño”, la ciudad de Santa Fe refuerza la prevención hídrica y advierte sobre obras pendientes
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Santa Fe Operativos aéreos en Santa Fe con el Subjefe de Policía a la cabeza
Sur provincial Múltiples allanamientos en Firmat: cuatro detenidos y secuestro de droga
Detrás de la barra Investigan al encargado de un tradicional bar de Esperanza por el desvío de 20 millones de pesos
Santa Fe Allanamientos a “kioscos de drogas” en barrio La Ranita
Santa Fe Una pelea entre presos de la Comisaría 9a terminó con uno de ellos en el hospital

Información General

Orgullo y mar de emociones La experiencia desde dentro de un viaje de instrucción en la Fragata Libertad
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 18 de abril de 2026
"Kokushobi" Japón le puso nombre a los días con más de 40 grados de temperatura
Investigación en Reino Unido Mirar fotos y videos de comida en las redes sociales podría reducir el hambre real
Comunicado "Cuadro delicado": informaron el estado de salud de Luis Brandoni
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar