+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ÁREA METROPOLITANA

En su aniversario

Casi 100 palistas remarán de Cayastá a Santa Fe para recrear el traslado de la ciudad

La XXVI travesía es organizada por el Club Náutico Azopardo, en el marco de las celebraciones por los 449 años de la ciudad. Los palistas arribarán el viernes a Cayastá y partirán el sábado por la mañana rumbo a Santa Rosa de Calchines. El arribo final será el domingo por la tarde en Santa Fe.

Casi 100 palistas remarán de Cayastá a Santa Fe para recrear el traslado de la ciudadCasi 100 palistas remarán de Cayastá a Santa Fe para recrear el traslado de la ciudad

Martes 15.11.2022
 22:01
Nicolás Loyarte
Nicolás Loyarte
|

Casi 100 palistas de todo el país remarán 120 kilómetros en kayaks, desde Cayastá hasta Santa Fe, para rememorar el traslado de la ciudad fundada por Juan de Garay, el 15 de noviembre de 1573, a orillas del río San Javier.

La XXVI Travesía es organizada por el Club Náutico Azopardo, en el marco de las celebraciones por los 449 años de la ciudad de Santa Fe. Hasta el martes eran 90 los inscriptos, por lo que los organizadores estimaban que podrían sumarse algunos más. Pero no muchos más, para poder garantizar así el normal desarrollo del evento que cada vez convoca a más interesados.

El arribo será el domingo, alrededor de las 17 horas, en el club Náutico Azopardo.

El evento comenzará el próximo viernes, con un campamento en el camping Punta Arena, de Cayastá. Allí habrá además una instancia social, con la visita al Museo de Sitio a donde están las Ruinas de Santa Fe la Vieja, y una choripaneada nocturna y un gran fogón para que todos los participantes inscriptos se conozcan y confraternicen.

Zarpar

La mañana del sábado será el momento levantar campamento para luego de izar el pabellón nacional y recibir una bendición, previo a zarpar en aguas del río San Javier con rumbo a Santa Rosa de Calchines, para realizar así la primera jornada de remo.

Por la tarde está previsto el arribo al camping de dicha localidad, a donde está previsto realizar un segundo campamento y compartir una pollada y barril de chop, con sorteos. Más tarde será el momento del descanso, de reponer energías y recuperar fuerzas para la remada del día siguiente.

Tercera jornada

El domingo bien temprano los palistas deberán levantar campamento y alistarse para la segunda jornada de remo hacia la ciudad de Santa Fe. Los organizadores estiman que con el repunte del río -lo que implica una mayor correntada a favor-, los palistas arribarían a esta capital alrededor de las 17 horas. El lugar será la sede del club Azopardo, ubicada aguas abajo del Puente Colgante y el Oroño, sobre la margen oeste del río Santa Fe.

Mirá también

Mirá también

¿Será Santa Fe la Vieja declarada Patrimonio de la Humanidad?

El evento se lleva a cabo con el esfuerzo de todos los miembros del club Azopardo de manera ininterrumpida desde el año 1996. Con el correr de los años cobró una notoria trascendencia. Y en la actualidad convoca a muchos palistas que llegan a la ciudad desde distintos puntos del país para participar del desafío.

"Estamos tremendamente orgullosos de que una vez más se pueda llevar a cabo esta histórica travesía náutica que se consolidó en la región a lo largo del tiempo", dijo Fabio Cremón, presidente de Azopardo. "Esto trasciende el carácter deportivo, es algo histórico, cultural y de recreación", reflexionó luego.

Orgullo

"Casi un centenar de palistas esperan este momento del año para arribar a Santa Fe para disfrutar de nuestros ríos y arroyos, y confraternizar", mencionó Cremón. Y destacó luego que en la institución están "orgullosos de emular el traslado de la ciudad vieja a la nueva", como cada año.

Mirá también

Mirá también

Rumbo a los 450 años de Santa Fe, ¿cuál es el ADN de la ciudad?

La organización cuenta además con el apoyo de la Municipalidad de Santa Fe y las comunas de Cayastá y Santa Rosa de Calchines. El evento fue declarado de interés por la Provincia y por la Legislatura. Y recibe el apoyo de los guardavidas de la Municipalidad y de la Prefectura Naval Argentina. "Queremos agradecer a todas estas instituciones", dijo Cremón y finalizó diciendo que "será un orgullo teñir de colores la laguna Setúbal un domingo, para pasar por debajo del emblemático puente Colgante y llegar a club Azopardo".

#TEMAS:
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
"Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
Cayó un helicóptero turístico sobre una cancha de tenis en Buenos Aires
Travis Kelce reveló el secreto de su pareja con Taylor Swift: “Nunca discutimos”

Te puede interesar:


  • El Instituto Castañeda abre una sede en Altos del Valle
  • La UCA ratificó una caída en la pobreza, aunque por encima de los datos oficiales
  • El Instituto N° 8 "Brown" lanza su inscripción 2026 con más de diez propuestas académicas
  • Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción
  • Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
  • Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
  • Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
  • "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe

Política

Noche especial Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
Por primera vez Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
Sesiones en diciembre Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas
Financiamiento por US$ 800 millones Santa Fe consolida confianza en los mercados y avanza hacia un nuevo ciclo de inversión pública
De cara a las extraordinarias Reunido con Santilli y Adorni, Jorge Macri condicionó su apoyo al Presupuesto 2026

Área Metropolitana

Calchines y Belgrano "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Suben los aportes mensuales y otras salidas al déficit: los cambios en la Caja Municipal de Jubilaciones
Parcialmente Habrá suspensión del suministro de agua este viernes en un sector de la ciudad de Santa Fe
De cara a las fiestas Con “Más luces, menos ruido”, Santa Fe busca disminuir la contaminación sonora
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Noche de terror en Los Zapallos Impactante incendio en un depósito de camiones a la vera de la ruta 1
Plena vía pública Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción
En Córdoba Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
En plena vía pública Brutal ataque a una pareja de jubilados en Mar del Plata
Con una escopeta Pérez: un hombre mató a otro luego de un frustrado intento de robo

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Vigentes hasta el 10 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar