+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

Dónde donar

Santa Fe solidaria: instituciones y clubes organizan colectas para Bahía Blanca

Alimentos no perecederos, artículos de limpieza, ropa, velas y agua envasada, entre otros elementos, se reciben en distintos puntos de la ciudad. A nivel nacional se hacen colectas dinerarias.

Santa Fe solidaria: instituciones y clubes organizan colectas para Bahía BlancaSanta Fe solidaria: instituciones y clubes organizan colectas para Bahía Blanca

Martes 11.3.2025
 21:39hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Así como una vez la ciudad de Santa Fe recibió la solidaridad de todo el país -y del exterior- cuando sufrió la inundación de 2003, ahora se suman las instituciones y clubes que organizan colectas de donaciones para ayudar a los pobladores de Bahía Blanca, que sufrió el temporal extraordinario con 400 milímetros de agua caída el jueves pasado.

La ciudad bonaerense atraviesa uno de los momentos más críticos de su historia. Hasta este lunes 10 se contabilizaban 16 muertos, aproximadamente 1.450 personas entre autoevacuados y evacuados, de los cuales 1.296 se encuentran alojados en 13 centros.

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) y la Federación Universitaria del Litoral (FUL) convocan hasta el viernes 14 de marzo a realizar donaciones en diferentes sedes. Se reciben alimentos no perecederos, ropa, calzado, pañales, velas y elementos de limpieza e higiene personal.

Las sedes son: la Secretaría de Extensión y Cultura de la UNL (San Jerónimo 3231) de 7 a 18 hs; la Federación Universitaria del Litoral (1 de Mayo 3146); y los centros de estudiantes de FCJS (Candido Pujato 2751), de Fadu (en Ciudad Universitaria), de la FCE (Moreno 2557), de la FCM (Ciudad Universitaria), y de la FIQ (Santiago del Estero 2829).

Además, el Centro de excombatientes de Malvinas de Santa Fe organiza una colecta de ropa, útiles y alimentos en su sede de Pedro Vittori 4282, de 8 a 12 y de 16 a 20 horas. En tanto, en la sede del Sindicato de Trabajadores del Correo de Santa Fe (9 de Julio 2119), de lunes a viernes, de 8 a 17 horas, también se reciben donaciones.

Los clubes Unión (Av. López y Planes 3513) y Colón (Av. Juan José Paso 3535) información a través de sus redes sociales de sendas campañas de recolección en sus respectivas sedes hasta el 14 y 15 de marzo.

Cáritas Argentina recibe donaciones digitales desde el sitio web. Su destino es la asistencia a familias y comunidades afectadas. Desde el equipo de Cáritas Santa Fe comunicaron que la colaboración monetaria está centralizada a nivel nacional y a través del sitio oficial.

La Municipalidad de Bahía Blanca creó el alias BAHIAXBAHIA para donación de dinero en moneda local; como también la cuenta BAHIAXBAHIA.USD para la donación de dinero desde el extranjero. El dinero de esa cuenta irá para asistir socialmente a familias damnificadas por las inundaciones.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Edición Impresa
Bahía Blanca
Santa Fe Ciudad
Universidad Nacional del Litoral
Unión
Colón

Además tenés que leer:

  • Iniciativa solidaria Rosario se moviliza para ayudar a Bahía Blanca tras el temporal
  • Tras el temporal En Bahía Blanca: el 70% de los bahienses ya tiene luz
TENES QUE SABER
Antonelli no entra en el juego de Russell y Mercedes marca límites en la pelea por el título
Fráncfort: colapsó el tren de aterrizaje de un Boeing 787 de Lufthansa y hay heridos
Marilyn Monroe a 100 años: la exposición con 200 objetos que revela quién era detrás de la leyenda
Universidades y un diálogo abierto con el Gobierno, pero con un límite: rechazan retirar la demanda judicial
Fleming y Martolio en Agroactiva: alianza estratégica y tecnología a la medida del campo argentino

Te puede interesar:


  • Restituyeron a la jueza que fue filmada besando a un preso condenado a perpetua
  • Colapinto palpita el Mundial y quiere ver a la Selección Argentina: “Estoy muy emocionado”
  • Leclerc y Norris fueron citados por los comisarios antes de salir a pista en Mónaco
  • Puccini destacó el protagonismo productivo de Santa Fe en AgroActiva 2026
  • La Fórmula 1 encontró en Mónaco otra batalla técnica: los alerones traseros
  • Antonelli no entra en el juego de Russell y Mercedes marca límites en la pelea por el título
  • Fráncfort: colapsó el tren de aterrizaje de un Boeing 787 de Lufthansa y hay heridos
  • Marilyn Monroe a 100 años: la exposición con 200 objetos que revela quién era detrás de la leyenda

Política

Acreedores del default El Senado le dio media sanción al acuerdo con los bonistas del 2001
Declaracion Causa Cuadernos: Lavagna detalló sobreprecios del 20% en contratos de Vialidad Nacional
Sin acuerdo La cúpula del PJ postergó la reunión del próximo sábado "hasta nuevo aviso"
En Agroactiva Clara García: "En Santa Fe creemos que un estado eficiente es el mejor aliado del desarrollo productivo"
Votación acelerada El Senado aprobó el pliego de Verónica Michelli que buscaba ser retirado por Milei

Área Metropolitana

Participación ciudadana ADN Santa Fe completó su recorrido por los ocho distritos y reunió a más de 350 instituciones
Reunión El espacio Encuentro presentó un informe para aportar al debate de la futura Carta Orgánica de Santa Fe
Cinco años ASOEM advierte sobre la falta de rendición de cuentas en Sauce Viejo
Jueve 4 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Otra vez Aumentaron las multas en Santa Fe: cuáles son los nuevos valores de las infracciones más frecuentes

Sucesos

Santa Fe Detuvieron a un hombre acusado de violar una medida de distancia para atacar a su expareja
La próxima semana La mujer acusada del crimen de Damián Strada pedirá la domiciliaria
Córdoba Dolor e indignación en el último adiós a Agostina Vega: una despedida marcada por el pedido de justicia
Falló el sistema de GNC Video: un taxi explotó tras detenerse en un semáforo en Bahía Blanca
Violencia Monte Vera: investigan una balacera contra un salón de reuniones cristianas

Información General

Edición especial A cinco años de la gloria: El Litoral regala el póster de Colón, eterno campeón
El motor santafesino Mántaras: “La ganadería volvió a tener horizonte y Santa Fe está preparada para crecer”
La exposición del campo AgroActiva 2026: Rosana Nardi destacó el récord de público y negocios en la muestra
El país deja atrás la hegemonía católica Uno de cada cuatro argentinos no se identifica con ninguna religión
Vigentes hasta el 10 de junio Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar