+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

Santa Fe ciudad

Ya está el marco regulatorio y en noviembre podrán inscribirse conductores de apps de viajes

La apertura del registro de plataformas será a partir del 30 de octubre y la del registro de conductores será desde el 12 de noviembre.

Ya está el marco regulatorio y en noviembre podrán inscribirse conductores de apps de viajesYa está el marco regulatorio y en noviembre podrán inscribirse conductores de apps de viajes

Martes 29.10.2024
 13:23hs
 / 
Actualizado al Miércoles 30.10.2024 22:38hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

La Municipalidad de Santa Fe estableció el marco normativo para el funcionamiento de las plataformas electrónicas de transporte de personas por automóviles dentro del ejido urbano, más conocidas como apps de viajes.

La aplicación de la Ordenanza N°12.991 permite establecer la apertura del Registro de Intermediarios de Transporte de Personas por Plataformas a partir del día 30 de octubre del 2024 y la apertura de registro de conductores será unos días después, a partir del 12 de noviembre.

“Este sistema de habilitación va a ser un hecho histórico para la provincia de Santa Fe, porque vamos a ser la primera ciudad que va a tener un sistema fehaciente donde se inscriban los servicios de aplicaciones de viajes”, dijo este martes en rueda de prensa Sebastián Mastropalolo, secretario de Gobierno, Control y Seguridad Ciudadana del municipio.

Desde el 12 de noviembre, los interesados podrán inscribirse en las apps.

“Luego vamos a tener un doble control, porque vamos a tener la declaración jurada por parte de las aplicaciones, que van a informar los choferes que tengan vinculados, y nuestro sistema, en el cual vamos a cotejar las personas que se den de alta cumpliendo los requisitos”.

“Desde el municipio ya se comenzó con la habilitación, por lo que tenemos 90 días para que las aplicaciones de viajes y los choferes cumplan todos los requisitos. De esta manera, nosotros también empezaríamos con los controles permanentes”.

Mirá también

Arranca la "uberización" de Santa Fe: serán 340 los coches por apps de viajes habilitados

Cómo se inscribe una App en la Municipalidad

La inscripción en el registro se realizará por el titular, representante legal o apoderado, mediante la Oficina Virtual de la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe. Una vez cotejada la información suministrada por los órganos competentes, se emitirá una constancia de registro del intermediario, operando ésta como autorización para funcionar.

A través del mismo medio se realizará la presentación mensual de la nómina de vehículos y conductores en la plataforma electrónica. La nómina de vehículos deberá contener: dominio, marca, modelo, tipo y titularidad.

Mirá también

Qué dijo Poletti sobre los trapitos y la "uberización" que se viene en Santa Fe

Por otra parte, la nómina de conductores deberá incluir: nombre y apellido, número de documento de identidad, correo electrónico, domicilio, fecha de vencimiento de la licencia de conducir D1. Se deberá excluir de la presentación mensual aquellos conductores que no registren actividad en la plataforma en los seis (6) meses anteriores.

Asimismo, toda modificación producida en relación a los datos exigidos en la registración deberán ser comunicados a la Subsecretaría de Control de Tránsito, Seguridad Vial, Transporte y Movilidad dentro de un plazo de cinco (5) días hábiles de producida la misma.

Santa Fe tendrá oficialmente un nuevo sistema de transporte, en este caso privado, en las calles.

La información suministrada en ocasión del registro y en las presentaciones mensuales, tendrá carácter de declaración jurada. En caso de detectarse alguna irregularidad o falsedad en las mismas, se intimará a que en el plazo de diez (10) días hábiles regularicen la situación.

La autorización otorgada a los intermediarios de transporte de personas por plataformas mantendrá su vigencia, en tanto no se produzcan modificaciones en la información suministrada en ocasión del registro.

Mirá también

Punto por punto, cómo se regularon las apps de viajes en la ciudad de Santa Fe

Requisitos para conductores

La normativa establece que los conductores deberán registrarse por medio de la Oficina Virtual, vinculándose a un intermediario registrado. Se le requerirá, además de licencia de conductor profesional emitida por la Municipalidad de Santa Fe, póliza de seguro, constancia de C.U.I.T. y constitución de domicilio electrónico.

La inscripción como conductor habilitado caducará automáticamente a la fecha de vencimiento de la licencia de conducir.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Juan Pablo Poletti
Sebastian Mastropaolo
Edición Impresa
Tapa

Además tenés que leer:

  • Abren el registro Arranca la "uberización" de Santa Fe: serán 340 los coches por apps de viajes habilitados
  • Hidrovía, en agenda Qué dijo Poletti sobre los trapitos y la "uberización" que se viene en Santa Fe
Tenes que saber
Abuso sexual: apelaron la condena al portero de la escuela Macagno de Santa Fe
El "veranito de San Juan" en pleno invierno: las temperaturas ascenderán esta semana en Santa Fe
España venció a Francia y se metió en la final del Mundial de fútbol 2026
La Embajada británica apeló al humor ante el partido contra Argentina
Escándalo en Senegal: revelan que el médico del plantel era ginecólogo y estalla la polémica

LO MÁS VISTO

Antes de la llegada del fenómeno El Niño: cómo saber si la creciente puede llegar hasta tu casa en Santa Fe

1

Antes de la llegada del fenómeno El Niño: cómo saber si la creciente puede llegar hasta tu casa en Santa Fe

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 14 de julio, en Argentina

3

Calendario de pagos de julio para jubilados, AUH, asignaciones y desempleo

4

Cuántos dólares se aseguró la AFA tras el pase de la Selección a semifinales

5

En vivo: así cotiza el dólar hoy, lunes 13 de julio, en Argentina

Te puede interesar

  • El corazón sobre todo
  • Rescataron a un aguará guazú que deambulaba por un predio de Puerto General San Martín
  • Poletti aseguró que Santa Fe se prepara “para el peor de los escenarios” por el fenómeno El Niño
  • Netanyahu amenazó a Irán con una respuesta "mucho más poderosa" si ataca a Israel
  • Así funcionarán el Modo Recta y el Modo Adelantamiento en Spa, las claves técnicas del GP de Bélgica
  • Abuso sexual: apelaron la condena al portero de la escuela Macagno de Santa Fe
  • El "veranito de San Juan" en pleno invierno: las temperaturas ascenderán esta semana en Santa Fe
  • España venció a Francia y se metió en la final del Mundial de fútbol 2026

Política

Encuentro del círculo rojo Se reunió la Mesa Política con el Senado como primera parada este jueves
En conferencia Ravier respondió sobre economía, Viola y las manifestaciones de Milei sobre Thatcher
Prevención y respuesta “Tenemos que trabajar en conjunto”: Santa Fe detalló a intendentes las acciones ante el pronóstico de El Niño
Avanzan designaciones en la Justicia Buscan cubrir 40 cargos de fiscales federales en 14 provincias, entre ellas Santa Fe
El debate que llegará al Congreso Para Scaglia la futura ley de Semillas debe discutirse con baja de retenciones

Área Metropolitana

Intendente de Santa Fe Poletti aseguró que Santa Fe se prepara “para el peor de los escenarios” por el fenómeno El Niño
Análisis “Efecto W”: el curioso cambio en el consumo eléctrico que generan los partidos de Argentina
Aniversario 45 años del Cobem: cómo trabaja el equipo que asiste en emergencias y capacita a lo santafesinos
El intendente habló de operativos El municipio santafesino se prepara para el partido entre Argentina e Inglaterra
"Antón Martín" Controversia por el traslado de personas mayores de un hogar de Rincón a Santa Fe

Sucesos

PDI La policía detuvo a dos hombres por robo calificado en la ciudad de Santa Fe
Denuncia falso testimonio Abuso sexual: apelaron la condena al portero de la escuela Macagno de Santa Fe
Santa Fe ciudad Condenaron a los policías que extorsionaron a un automovilista y le robaron dólares
Córdoba Insólito: quiso robar caños de un aire acondicionado y quedó detenido
Santa Fe Investigan millonario robo en una distribuidora de bebidas de barrio Candioti

Información General

Servicio Meteorológico Nacional El "veranito de San Juan" en pleno invierno: las temperaturas ascenderán esta semana en Santa Fe
Semifinal del Mundial 2026 La Embajada británica apeló al humor ante el partido contra Argentina
Gestión de los servicios públicos Aguas Santafesinas lanzó un plan de modernización para reducir costos y optimizar la red
Regularización tributaria ARCA habilitó un plan de pagos de hasta 18 cuotas para cancelar deudas: quiénes pueden acceder y cómo adherirse
Hallazgo científico Detectan por primera vez un azúcar en el espacio y refuerzan la teoría sobre el origen de la vida
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar