+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

CAMPOLITORAL

Esperan una respuesta

Exportadores de carne hicieron una última oferta al Gobierno

"Por sí o por no, estamos en las últimas instancias'', dijo el presidente del consorcio ABC Mario Ravettino, tras presentar ayer una nueva propuesta. "El esfuerzo que se ha hecho en esta oportunidad es el máximo que podemos hacer", sentenció.

Exportadores de carne hicieron una última oferta al GobiernoExportadores de carne hicieron una última oferta al Gobierno

Martes 1.6.2021
 16:06hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

"Siempre estamos cediendo algo más; el esfuerzo que se ha hecho en esta oportunidad es el máximo que podemos hacer como institución", declaró esta mañana Mario Ravettino, presidente del consorcio exportador de carnes ABC, tras la presentación ayer al mediodía de una nueva propuesta para que el gobierno levante el cepo al comercio exterior.

El dirigente sostuvo que esperan de los funcionarios que comprendan la voluntad de colaborar de las empresas. "Por sí o por no, estamos en las últimas instancias'', dijo, y agregó: "esperemos que se entienda de esa forma".

En diálogo con Canal Rural, Ravettino confió: "estamos aguardando la respuesta, que estimo será en el día de hoy". La propuesta, indicó, tiende a "revertir la medida de suspensión temporaria de las exportaciones antes del plazo establecido de 30 días" y se pensó "tratando de interpretar la posición del gobierno y ayudar a solucionar el problema de precios". Sin dar detalles, admitió que modificaron el volumen a ofrecer de carne barata pero negó la versión de que se haya elevado de 8.000 a 12.000 toneladas mensuales; y sobre todo refutó que hubieran planteado excluir algunos cortes del comercio exterior. "Como representantes de una entidad exportadora no podemos pedir prohibición de nada", sostuvo.

Tenés que leer

Advierten que la carne aumentó hasta 145% en lo que va del año

El titular del consorcio ABC explicó que si la administración nacional no toma su propuesta, esperan que las medidas a tomar por el gobierno no lleguen a "situaciones extremas" como los ROE o el incremento de retenciones. "Apuntamos a evitar esos puntos, por supuesto", subrayó.

Por otra parte, manifestó que los 32 socios también solicitaron a los funcionarios "una convocatoria amplia a los integrantes de la cadena cárnica con representatividad" para pensar cómo solucionar cuestiones de mediano y largo plazo, por ejemplo "por qué crece la población y no el stock ganadero". En tal sentido sugirieron idear incentivos para el productor. Pero advirtió: "ojalá primero podamos superar el momento y después abocarnos a estos temas".

Sobre el impacto del cese de comercialización de hacienda, que la Mesa de Enlace dispuso el jueves 20 de mayo y finalizará mañana miércoles, Ravettino dijo que la semana pasada las plantas trabajaron con la carne en stock; mientas esta semana algunas empresas tuvieron faena, sea con hacienda propia o generada por compras directas.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Subfacturación El Gobierno inhabilitó a otros seis exportadores de carnes
  • Reunión con Senasa La Unión Europea reabre la compra de carne aviar argentina
TENES QUE SABER
Fernanda Castellani confirmó su participación en AgroActiva y habló sobre el rumbo económico nacional
Las convocadas de la Selección: quién es quién en el "otro plantel" que sostiene la ilusión argentina
Colón defendió para perderlo y la reacción a tiempo le valió un punto
Reviví los goles del empate de Colón ante Almirante Brown
Así quedó la tabla de posiciones tras la igualdad de Colón ante Almirante Brown

Te puede interesar:


  • La Perla del Oeste aplastó a Las Flores y quedó como único líder del Apertura
  • Caso Agostina Vega: tras hallar el cuerpo en un descampado, renunció el abogado del único detenido
  • Macri estará en Santa Fe mientras comienza un tímido lanzamiento de candidatura
  • Trump endurece el acceso a la Green Card y obliga a tramitarla desde el extranjero
  • ¿Existe un espacio seguro para encontrarte con quien comparte tu camino?
  • Fernanda Castellani confirmó su participación en AgroActiva y habló sobre el rumbo económico nacional
  • Las convocadas de la Selección: quién es quién en el "otro plantel" que sostiene la ilusión argentina
  • Colón defendió para perderlo y la reacción a tiempo le valió un punto

Política

“Ya no hablamos de sospechas aisladas" Cattalini: “Rosario no soporta más una justicia federal atravesada por la corrupción y las complicidades”
El próximo viernes Macri estará en Santa Fe mientras comienza un tímido lanzamiento de candidatura
Agenda vinculada al sector productivo Fernanda Castellani confirmó su participación en AgroActiva y habló sobre el rumbo económico nacional
Sobre 18 mandatarios Aprobación presidencial: una mujer en el podio, tres “anomalías” y dónde está Milei
Regularización Plan de Financiamiento de Deudas: más de 3 mil santafesinos ya solicitaron el alivio fiscal

Área Metropolitana

Ciudad capital De cara a los Suramericanos, en Santa Fe podrían abrirse al turismo conventos y otras joyas históricas
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Gestión legislativa Concejales se reunieron en Esperanza para unificar normativas urbanas
Respuesta de Poletti “Si cada aumento del boleto debe pasar por una discusión larga en el Concejo, nos quedamos sin servicio en Santa Fe”
Santa Fe ciudad La Fundación Mateo Esquivo recibió pirulincos y anunció obras en sus instalaciones

Sucesos

Córdoba Caso Agostina Vega: tras hallar el cuerpo en un descampado, renunció el abogado del único detenido
Peligro profundo De los memes al temible 764: anatomía de la violencia en foros online y redes sociales
En el sudeste de la cuidad Hallaron sin vida a Agostina Vega, la adolescente de 14 años buscada en Córdoba
Violencia, denuncias y Justicia Un médico santafesino dejó el país tras denunciar hostigamiento y falsas acusaciones
Microtráfico Pareja presa tras el hallazgo de un búnker con cocaína y armas en el norte de la ciudad de Santa Fe

Información General

Imperdible El cielo despide mayo con una "Luna azul": ¿cómo y cuándo ver este fenómeno desde Santa Fe?
El Aermacchi, patrimonio de Santa Fe Owen Crippa: "Es un homenaje a la gesta de Malvinas y un hito que debe recordar a los argentinos nuestra historia"
Junio 2026 El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Ganadería "La Argentina no puede volver a dejar las riendas en el piso": el IPCVA apuesta fuerte a AgroActiva
El himno oficial de la muestra "La canción ya no es mía, es de la gente": Marcos Emanuel le puso voz y sentimiento al alma de AgroActiva
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar