+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

DEPORTES

Canadá

Varrone dio una buena señal en Montreal y arrancó entre los de adelante en la Fórmula 2

El piloto argentino se ubicó cuarto en la práctica libre de la FIA F2 en el circuito Gilles Villeneuve. Con el auto de Van Amersfoort Racing, sumó kilómetros importantes en su primera experiencia en Canadá y dejó buenas sensaciones antes de la clasificación.

Varrone dio una buena señal en Montreal y arrancó entre los de adelante en la Fórmula 2
Varrone dio una buena señal en Montreal y arrancó entre los de adelante en la Fórmula 2

Viernes 22.5.2026
 15:27
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Mariela Pallero
Por: 
Mariela Pallero

Nicolás Varrone empezó el fin de semana de Canadá con una actuación sólida en la Fórmula 2. En su primer contacto con el circuito Gilles Villeneuve de Montreal, el piloto de Ingeniero Maschwitz logró meterse entre los protagonistas de la práctica libre y terminó cuarto con el auto de Van Amersfoort Racing.

Mirá también

Varrone quiere confirmar en Canadá el salto que mostró en Miami

El argentino completó 24 vueltas sobre el trazado canadiense de 4.361 metros y marcó un tiempo de 1m22s701. La referencia de la sesión fue Alex Dunne, con 1m22s524, por lo que Varrone quedó a menos de dos décimas del mejor registro. En una categoría donde las diferencias suelen ser mínimas, el resultado aparece como una señal alentadora para encarar el resto del fin de semana.

Nicolás Varrone.

Más allá del puesto, lo importante para Varrone fue la rápida adaptación a un circuito exigente, con muros cercanos, frenadas fuertes y poco margen para el error. Montreal no perdona excesos y, en ese contexto, el argentino consiguió girar con ritmo, sumar información y mantenerse dentro del grupo de punta.

Varrone tuvo que dejar el Van Ameerfort Racing al costado de la pista en el último sector tras una complicación durante el cierre.

La práctica también tuvo un momento delicado en el comienzo, cuando Kush Maini se pasó en el frenaje de la horquilla y comprometió la trayectoria del piloto argentino. Varrone reaccionó a tiempo, abrió la línea y evitó un contacto que podía haber condicionado su sesión. Ese episodio no le impidió continuar con su plan de trabajo y completar una tanda productiva.

Sobre el cierre, el bonaerense debió detener su auto a un costado de la recta previa a boxes, en una sesión que terminó con banderas amarillas. El equipo Van Amersfoort Racing quedó abocado a revisar la unidad para detectar el origen del inconveniente y dejar todo listo de cara a la clasificación.

El buen inicio en Canadá llega en un momento importante para Varrone, que sigue construyendo experiencia dentro de la Fórmula 2. Después de haber mostrado velocidad en Miami, donde ya había tenido una clasificación competitiva, el argentino volvió a dejar una señal positiva en una pista nueva para él.

La clasificación que se pondrá en marcha a las 15.00 horas de Argentina será clave para ordenar sus chances del fin de semana. En una categoría tan pareja, largar adelante puede marcar la diferencia, especialmente en un circuito como Montreal, donde las neutralizaciones, los errores y la estrategia suelen tener un peso decisivo.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Mariela Pallero
Por: 
Mariela Pallero
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Automovilismo
Canadá
Fórmula 1

Además tenés que leer:

  • Fórmula 2 Varrone quiere confirmar en Canadá el salto que mostró en Miami
  • Automovilismo Miami le dejó a Varrone una sensación agridulce en la Fórmula 2
TENES QUE SABER
Una ley encomienda al IPEC a relevar el trabajo no registrado de Santa Fe
Los Knicks se quedaron con segundo juego de las finales del Este antes los Cavs
La cosecha 2025/2026 alcanzó un récord histórico y superó las 163 millones de toneladas
Colón tiene 32.000 socios y son 26.000 con cuota al día: ¿cómo pagar?
Condenaron a un hombre a cuatro años de prisión por la venta de drogas al menudeo en Reconquista

Te puede interesar:


  • Uruguay realizará la primera eutanasia a una mujer con cáncer terminal
  • La F1 2026 y una carga cada vez más pesada para el piloto
  • El Senado provincial pide “morigerar” tarifas de gas tras quita de Zona Fría
  • Se viene el 8vo. encuentro anual Multiarte "Alfonsina y el Río"
  • Producción y exportaciones récord, ley de biocombustibles: el escenario perfecto para el Congreso Maizar
  • Una ley encomienda al IPEC a relevar el trabajo no registrado de Santa Fe
  • Los Knicks se quedaron con segundo juego de las finales del Este antes los Cavs
  • La cosecha 2025/2026 alcanzó un récord histórico y superó las 163 millones de toneladas

Política

Sur de Santa Fe excluido El Senado provincial pide “morigerar” tarifas de gas tras quita de Zona Fría
Aval fuerte en Diputados Una ley encomienda al IPEC a relevar el trabajo no registrado de Santa Fe
Paso al costado y puerta entreabierta Angelini habló de "ciclo cumplido" en la Nación y se suma al equipo de Pullaro
Más seguridad Simoniello: “Una carie urbana menos, un refugio menos para los delincuentes”
Congreso de la Nación “Hojarasca”: 9 leyes curiosas y poco conocidas que el gobierno de Milei busca derogar

Área Metropolitana

Lo logró La solidaridad hizo posible el milagro: en 3 días Joa reunió los $50 millones para su tratamiento
En el Mercado Progreso Santa Fe abrió caminos en la 10° edición de la "Noche de las Ideas"
Viernes 22 de mayo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Avances de obra En Santa Fe, el esperado "Jardín 18" se inauguraría en unos cuatro meses y recibirá a 50 niños y niñas
Pronóstico Frío y neblina en Santa Fe: cómo seguirá el tiempo este viernes y el fin de semana

Sucesos

Estaba internado en el Cullen Murió el conductor que se descompensó en un control de tránsito en el centro de Santa Fe
Santa Fe Fue a cuidar a su esposa internada y le robaron la moto frente al hospital Iturraspe
Santa Fe ciudad Derribaron el búnker que funcionaba en una vieja casona de Barrio Sur
Operativo de la PDI Secuestro de vehículos con irregularidades en talleres mecánicos de Santa Fe
Nueva prueba Se conocieron chats que complican a un cardiólogo en el juicio por Maradona

Información General

90° Aniversario Vecinos y turistas disfrutarán de los festejos por el aniversario del Obelisco en la Ciudad de Buenos Aires
Cambio de tiempo Un anticiclón avanza sobre Argentina y provocará varios días de frío, humedad y neblina
Paso fallido Quiso bailar como Michael Jackson, perdió el equilibrio y terminó en el piso: el video del robot viral
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 22 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 22 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar