+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

DEPORTES

Este lunes

Con 12 tenistas locales, se pone en marcha la 26° edición del Argentina Open

El ATP 250 se desarrollará hasta el próximo 15 de febrero en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, escenario histórico del torneo porteño. El brasileño João Fonseca es el vigente campeón y regesó a defender su título.

Con 12 tenistas locales, se pone en marcha la 26° edición del Argentina Open
Con 12 tenistas locales, se pone en marcha la 26° edición del Argentina Open

Domingo 8.2.2026
 20:32hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Este lunes se pondrá en marcha la 26ª edición del Argentina Open sobre las canchas de polvo de ladrillo del histórico Buenos Aires Lawn Tennis Club. El cuadro principal contará con la presencia de 12 tenistas argentinos y tendrá como primer sembrado a Francisco Cerúndolo, finalista en las ediciones 2021 y 2025. Todas las jornadas se podrán seguir en vivo por TyC Sports.

Tomás Etcheverry, ocupa el puesto 54 del escalafón mundial, debuta en el ATP 250 de Buenos Aires ante el italiano Andrea Pellegrino (143°), ganó sus dos encuentros de la clasificación para ser parte de los 32 jugadores que buscarán adueñarse del título.

En la antesala a su primer compromiso en el certamen porteño, Etcheverry manifestó: “Vengo trabajando mucho para que el juego sea más hacia adelante, ser más agresivo y estar mucho más atento al cierre de las jugadas. Jugar acá, en casa, es una sensación distinta a la que quizás no estamos acostumbrados a lo largo de todo el año. En mi caso, me gusta mucho, lo disfruto, y tener la oportunidad de que mis seres queridos me puedan ver me encanta”. La organización programó el partido entre el platense y el italiano para el tercer turno de la cancha central, no antes de las 18:30 (hora argentina).

Mirá también

Los argentinos que disputarán la qualy del ATP de Buenos Aires: cuatro nombres y el objetivo del cuadro principal

Midón, el último pasajero

No obstante, Lautaro Midón (231°) fue el único tenista argentino que logró acceder al cuadro principal del Argentina Open. El correntino, de 21 años, recibió una invitación de la organización para disputar la qualy y capitalizó la oportunidad.

En su debut en la etapa clasificatoria del torneo de Buenos Aires se impuso con autoridad al brasileño Felipe Meligeni Alves (226°) por un doble 6-2. Luego, este domingo, en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club, venció al colombiano Daniel Galán (191°) por 6-4, 4-6 y 6-3 para sellar su ingreso a un main draw ATP Tour por primera vez en su carrera.

Lautaro Midón celebró su clasificación al cuadro principal del Argentina Open. Crédito: Prensa Argentina Open.

En la primera ronda Midón se medirá con el español Pedro Martínez (77°), en el segundo turno del court principal, no antes de las 14:30.

Con la clasificación en sus bolsillos, Midón comentó: “Muy contento por pasar la qualy, es algo muy lindo y más porque se juega en Argentina. Mañana tengo otro desafío y quiero ganarlo. Desde chico soñé con ganar un partido como el de hoy, poder jugar acá con público. Mi familia vino a verme y poder compartir con ellos la euforia es muy lindo”.

Al repasar su camino hasta este presente, el correntino recordó los momentos más difíciles de su carrera y las dudas que atravesó en sus primeros años como profesional: “Todos los jugadores pasan por distintos momentos en sus carreras. Yo atravesé etapas muy difíciles, en las que no sabía si iba a seguir jugando y tenía muchas dudas".

"Hubo momentos muy duros, sobre todo cuando hice el cambio de venir de Corrientes a Buenos Aires. En ese período tuve un sponsor y fueron dos años de mi carrera que la pasé muy mal, con muchas incertidumbres sobre qué iba a ser de mi vida”, agregó.

Y admitió: “Recibía mucha presión por parte de mis sponsors y no podía jugar suelto. No me sentía bien dentro de la cancha porque sabía que, una vez que terminara el partido, iban a venir consecuencias negativas. Hasta que no logré soltar esa parte, no pude disfrutar realmente del tenis. Ahí se produjo un antes y un después para mí”.

Alex Barrena (180°) cerrará la primera jornada del ATP de Buenos Aires frente al checo Vit Kopriva (97°), no antes de las 20:00. El argentino, que recibió una invitación para el cuadro principal, se medirá por primera vez con el tenista europeo de 28 años. Cabe destacar que el primer partido de la jornada lo disputarán el bosnio Damir Dzumhur (62°) y el boliviano Hugo Dellien (149°).

El cuadro principal del Argentina Open 2026. Crédito: Prensa Argentina Open.

Cerúndolo: “Soy el N°1 de Argentina, sé que me van a pegar”

Francisco Cerúndolo respondió a las críticas recibidas por ausentarse a los Qualifiers (eliminatorias) de la Copa Davis con el equipo argentino en la derrota en la serie frente a Corea del Sur como visitante. El mejor tenista albiceleste de la actualidad dio su punto de vista en una conferencia de prensa previa al Argentina Open y habló por primera vez de su baja con el equipo nacional.

“Respecto a la Copa Davis, hablamos con Javi (Frana) y fue una decisión que tomamos con mi equipo el no poder ir ahí. Obvio que duele la decisión tomada, no es algo que, que yo quiera ni que me guste, pero sí hay que priorizar otras cosas. Durante todos estos años había jugado casi todas las series de Copa Davis a las que me habían llamado", comenzó el tenista de 27 años.

"Esta vez no se pudo por diferentes motivos, pero, pero no es que estoy contento por no haber ido. La verdad que a mí me encanta jugar para Argentina. Siempre que lo hice traté de hacerlo de la mejor manera", agregó.

Mirá también

Argentina Open: Federico Coria recibió una wild card y jugará el cuadro principal

En cuanto a los comentarios negativos que recibió por no estar en Corea del Sur representando al país en la serie, Cerúndolo fue tajante: “Críticas y opiniones siempre va a haber. Cualquiera puede hablar, es gratis. Se entiende y es algo que tuve que ir aprendiendo a lo largo de toda mi carrera".

"De mi parte, ser el número uno Argentina implica que cualquier movimiento que yo haga va a dar que hablar y voy a escuchar diferentes cosas. Trato de no leer muchas cosas; algunas sí, otras no, pero sé que muchas veces me van a pegar. Sé que otros no y los entiendo", dijo el mejor tenista argentino del momento.

Sobre el tema Copa Davis y el armado del equipo, Fran reflexionó: “Es lógico que todos quieren que los mejores del país estén en un equipo. No se pudo esta vez, pero creo que en los últimos cuatro o cinco años habíamos dado la cara en casi todas las series".

"En esta quedó muy complicada. Cada uno habrá tomado sus decisiones. Trato de no meterme mucho ahí en las opiniones que da la gente, pero en el fondo quedan los que sé que tienen buena onda y los que no", dijo en el final de su conferencia de prensa.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Tenis
Copa Davis
Edición Impresa
Buenos Aires

Además tenés que leer:

  • Tenis Argentina cayó 3-2 ante Corea del Sur y jugará el repechaje de Copa Davis en septiembre
  • A los 22 años Histórico: Carlos Alcaraz se convirtió en el más joven en completar los cuatro Grand Slam
Tenes que saber
Un “volver al futuro” en Fort Worth, con los cowboys que nos recuerdan la infancia
“Nosotros, los bolivianos, también tenemos bronca con Inglaterra”
A qué hora juega y cómo ver el partido de la Selección Argentina ante Austria
Las voces sabaleras en Resistencia: Del “chiquero” de Lértora al “tenemos que dar más” de Medrán
Por cuatro días locos que vamos a vivir

LO MÁS VISTO

Investigan la muerte de una mujer y un hombre en una vivienda de la zona norte de Santa Fe

1

Investigan la muerte de una mujer y un hombre en una vivienda de la zona norte de Santa Fe

2

Tres detenidos en allanamientos por microtráfico en Santa Fe y Santo Tomé

3

Por qué condenaron a los dueños de los perros que mataron a Diego Román en Recreo

4

Cayó una avioneta en una zona rural de Cayastacito

5

Riestra presentó al “Rayo” y el martes viaja Profini a Europa

Te puede interesar

  • Día del Padre 2026: las ventas cayeron por cuarto año seguido
  • Francisco Cerúndolo hace historia: primer argentino campeón en Queen's
  • España goleó 4 a 0 a Arabia por el grupo G
  • Más de 40 mil personas en el TC de Rafaela: "Estamos transformando a Santa Fe en la capital nacional del deporte"
  • Un “volver al futuro” en Fort Worth, con los cowboys que nos recuerdan la infancia
  • “Nosotros, los bolivianos, también tenemos bronca con Inglaterra”
  • A qué hora juega y cómo ver el partido de la Selección Argentina ante Austria
  • Las voces sabaleras en Resistencia: Del “chiquero” de Lértora al “tenemos que dar más” de Medrán

Política

Este lunes Javier Milei presentará a su nuevo vocero en la Casa Rosada: la agenda
Regularización Más de 9.500 santafesinos adhirieron al plan especial de pagos por deudas tributarias
Exclusiva con El Litoral Santilli respaldó el rumbo económico del Gobierno y aseguró que "Argentina va camino a crecer fuerte"
Licitación nacional Alma Sadi Siguen en carrera 16 proyectos en Santa Fe de almacenamiento de energía con megabaterías
La Rosada se reactiva El Gobierno nacional insiste en descomprimir la presión que tiene por el caso Adorni

Área Metropolitana

Sobre Facundo Zuviría Santa Fe celebró el Día de la Bandera con un masivo festival
Reuniones con diputados y senadores Avanza la consulta sobre el futuro de la Plaza Italia de Santa Fe con aportes de la comunidad
Prónostico Domingo frío, con neblina y una máxima de 15°C en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Plaza San Martín: su puesta en valor se definió junto con vecinos y escuelas
Santa Fe ciudad Facundo Zuviría brilla más: inauguraron 12 cuadras de guirnaldas lumínicas para potenciar el comercio local

Sucesos

Operativos simultáneos Tres detenidos en allanamientos por microtráfico en Santa Fe y Santo Tomé
Luego de una denuncia Incendios en Cafayate: la Justicia investiga si los focos fueron provocados de manera intencional
Santo Tomé y Sauce Viejo Allanamientos por amenazas derivaron en secuestros de armas, drogas y detenciones
Tragedia Investigan la muerte de una mujer y un hombre en una vivienda de la zona norte de Santa Fe
Buenos Aires Megaoperativo en Once: secuestran ropa de contrabando valuada en 123 millones de pesos

Información General

Planeta rojo Meteorito de Marte: hallan un mineral nunca antes visto y reabre teorías geológicas
Fenómeno astronómico Solsticio de invierno 2026: por qué este domingo comienza la estación más fría del año en Argentina
Tecnología, prevención y ciberdelito "Es más barato vulnerar a una persona que a un sistema": las claves detrás del auge de las estafas digitales
Distinción académica Segundo Konex para Vigo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 21 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar