+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

DEPORTES

Desde este lunes

Bolsonaro autorizó las sociedades anónimas para el fútbol de Brasil

Jair Bolsonaro consiguió sancionar la ley que autoriza distitnas inversiones en los clubes deportivos de su país. 

Bolsonaro autorizó las sociedades anónimas para el fútbol de BrasilBolsonaro autorizó las sociedades anónimas para el fútbol de Brasil

Martes 10.8.2021
 18:39
Seguinos en

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, sancionó hoy la ley que crea la figura de Sociedad Anónima de Fútbol (SAF) y reglamenta la transformación jurídica de los clubes de ese país hacia un modelo de privatización.



El texto ya había sido aprobado por el Senado y la Cámara en los últimos meses y reemplaza la legislación vigente hasta hoy que tipificaba a los clubes de asociaciones civiles sin fines de lucro, como sucede en Argentina.



"El Marco Legal del Club-empresa, como se denomina la propuesta, busca incentivar a los clubes a convertirse al modelo SAF", señaló el diario brasileño O Dia.



Las instituciones que opten por esa figura dispondrán de algunos instrumentos para captar fondos y financiación: emisión de títulos de deuda, captación de fondos de inversión y cotización de acciones en la Bolsa de Valores.



Por ahora, la ley abarca solo a "clubes de fútbol masculino y femenino, aunque próximamente el modelo de gerenciamiento podría extenderse a otros deportes, entidades, federaciones e incluso la CBF", agregó el periódico.



"Para que haya cambios en el nombre, emblema, himno, colores y ubicación de la sede del equipo, el club deberá acordar cuál es el titular de las denominadas acciones clase A, que dio origen a la SAF", añadió.



En Argentina, el gobierno de Mauricio Macri impulsó un proyecto similar en 2018, las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD), pero los clubes rechazaron su votación que había sido fijada en una asamblea de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Con información de Télam.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Edición Impresa
Jair Bolsonaro

Además tenés que leer:

  • Tokio 2020 Atletas olímpicos de Brasil criticaron a la selección de fútbol: "no son parte del equipo y no les importa"
  • Tokio 2020 Brasil ganó el oro en fútbol olímpico al superar a España
TENES QUE SABER
Bruselas respalda a España tras las amenazas comerciales de Donald Trump y asegura protección de intereses de la UE
Naked nails: la manicura natural que dominará la próxima temporada
El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
“Mi objetivo es la Fórmula Uno”
VPH: por qué el virus no es solo cosa de mujeres y cuáles son los riesgos que enfrentan los hombres

Te puede interesar:


  • El último ganador de Gran Hermano sufrió un accidente en Uruguay
  • Quién será jefe de Gabinete interino si Manuel Adorni se ausenta
  • Alerta amarilla por tormentas en 10 provincias este miércoles
  • Santa Fe y Entre Ríos vuelven a latir juntas con la Copa Túnel Subfluvial 2026
  • Looks con jeans anchos: claves para un outfit otoñal moderno
  • Bruselas respalda a España tras las amenazas comerciales de Donald Trump y asegura protección de intereses de la UE
  • Naked nails: la manicura natural que dominará la próxima temporada
  • El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Política

Definición oficial Quién será jefe de Gabinete interino si Manuel Adorni se ausenta
Legislatura de Santa Fe Será en abril el informe de gestión del Ministerio Público de la Acusación
En la apertura del período ordinario de sesiones del Congreso Asamblea Legislativa: Pullaro lamentó el nivel de “agresión”
Lo confirmó Pullaro Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera
En medio de tensiones internacionales Milei recibió en la Quinta de Olivos al embajador de los Estados Unidos

Área Metropolitana

Miércoles 4 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Verano 2026 Temporada récord: Santa Fe superó los $211 mil millones en actividad turística
La Esmeralda en refacciones Por qué aparecieron animales silvestres sueltos en el norte de la ciudad de Santa Fe
Pronóstico Jornada inestable en la ciudad de Santa Fe: nublado por la mañana y tormentas aisladas por la tarde
Balance Tormenta en Santa Fe: 29 árboles y 20 postes caídos tras fuertes lluvias del martes

Sucesos

Estaba en Bolivia Detuvieron al sospechoso del crimen de un soldado a la salida de un boliche en Jujuy
Homicidio Murió el adolescente herido en un violento robo ocurrido en Santo Tomé
Santo Tomé Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro
Santa Fe Se incendió un rancho en la costa de Alto Verde
Presentada este martes Carta abierta a la Corte Suprema por el caso Trigatti: “Devuelvan la confianza en la Justicia”

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de marzo de 2026
Medida de fuerza ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar