+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

En la altura de La Paz

Brasil goleó a Bolivia por 4 a 0 y rompió un récord que ostentaba la Selección Argentina

El equipo de Tité alcanzó los 45 puntos en las eliminatorias, superando así la marca que había logrado Marcelo Bielsa de 43 puntos en 2002.  

Brasil goleó a Bolivia por 4 a 0 y rompió un récord que ostentaba la Selección Argentina Brasil goleó a Bolivia por 4 a 0 y rompió un récord que ostentaba la Selección Argentina

Miércoles 30.3.2022
 2:41

Brasil goleó este martes a Bolivia por 4-0, en la altura de La Paz, donde no ganaba hace 37 años, y rompió el récord de puntos del seleccionado argentino de Marcelo Bielsa en las Eliminatorias sudamericanas.

Lucas Paquetá (24m. PT), Richarlison (44m. PT y 45m. ST) y Bruno Guimaraes (20m. ST) marcaron los goles de la victoria de Brasil en el estadio Hernando Siles de La Paz, ubicado a poco más de 3.500 metros de altura sobre el nivel del mar.

El seleccionado pentacampeón del Mundo cerró las Eliminatorias para el Mundial de Qatar con 45 puntos y con un partido menos (el suspendido ante Argentina) rompió el récord de 43 unidades que había registrado la "albiceleste" en el camino a Japón-Corea 2002 en lo que fueron las segundas clasificatorias continentales con el nuevo formato.

En Bolivia, ubicado en la penúltima colocación de la tabla, se terminó el ciclo del venezolano César Farías como entrenador, luego de dos años y medio.

El equipo de Tite coronó una campaña impecable con 14 triunfos y 3 empates, con 38 goles a favor y apenas 5 en contra.

Aquel equipo del "Loco" Bielsa, que luego fue eliminado en fase de grupos, había ganado 13 partidos, empató 4 y perdió 1, pero fue más goleador con 42 tantos a favor y más goleado con 15 en contra.

La otra racha que cortó Brasil fueron los 37 años sin ganar en la altura de La Paz por eliminatorias. La única victoria había sido el 2 de junio de 1985 por 2-0 y después cosechó dos empates y tres derrotas.

A poco de cumplir 39 años (en mayo venidero), el marcador de punta Dani Alves fue titular y capitán del equipo brasileño. Irá por su tercer mundial y la revancha tras quedarse afuera de Rusia 2018 por lesión.

El lateral derecho de Barcelona no estuvo en el inicio del camino hacia Qatar, pero después de ganar la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Tokio con el seleccionado sub 23 volvió a estar en la consideración de Tite.

El excompañero de Lionel Messi lideró el recambio que presentó Brasil para el último partido de las eliminatorias con siete cambios con respecto a la goleada sobre Chile (4-0) y las ausencias destacadas de Neymar y Vinicius Junior, ambos suspendidos.

Sin embargo, más allá de un aviso de Henry Vaca a los 20m., tras un error en la salida, Brasil resolvió con simpleza el partido en La Paz por su jerarquía en ataque.

A los 24m. Bruno Guimaraes inició una buena jugada individual y asistió a Lucas Paquetá, su excompañero en Olympique de Lyon, de Francia, que definió de zurda con clase ante la salida del arquero boliviano.

Con Bolivia jugada en ataque en busca del empate, el equipo visitante aprovechó un contraataque sobre el final del primer tiempo liderado por Fabinho, quien abrió hacia la derecha para Antony pero su remate se desvió y quedó en los pies de Richarlison que definió con el arco vacío.

En la segunda parte, a los 20m., Brasil presionó la salida del joven equipo boliviano y Lucas Paquetá le devolvió la gentileza a Bruno Guimaraes, quien convirtió el 3-0 con un gran remate de primera.

Sobre el final del partido, Richarlison aprovechó un nuevo rebote del arquero y coronó su noche con un doblete que le pone más presión a Tite en la lucha por los delanteros que viajarán a Qatar.

Con muchos suplentes que quieren ganarse un lugar en la lista final del entrenador, Brasil defendió el invicto en La Paz y terminó la clasificación continental, con un nuevo registro histórico.

Luego de dos años y medio, Bolivia cerró el ciclo del entrenador venezolano César Farías con la undécima derrota y apenas15 puntos en 18 partidos.

Lo más destacado de la "verde" fue la actuación del experimentado delantero Marcelo Moreno Martins, quien terminó como goleador de las Eliminatorias con 10 tantos.

Con información de Télam.

#TEMAS:
Selección Argentina de Fútbol
Eliminatorias Sudamericanas

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
En el debate presidencial de Chile, Kast y Jara chocaron por Venezuela
Casilda se prepara para la celebración del día de la Inmaculada Concepción de María
Una enfermera del Hospital Alassia ganó un premio internacional por su investigación de cuidados paliativos neonatales
Zazpe, el Obispo Profeta
Huracán oficializó el regreso de Diego Martínez como DT

Te puede interesar:


  • Quini 6: estos son los números favorecidos
  • Orgullo santafesino: Alicia Rinaldi ganó el Premio SAFyB a la mejor bioquímica del año
  • Rosario ya es ciudad autónoma: Javkin firmó la ordenanza histórica
  • París refuerza seguridad y cancela concierto de Año Nuevo en Campos Elíseos
  • Facundo Mura se va libre de Racing y tiene una oferta del Inter Miami
  • En el debate presidencial de Chile, Kast y Jara chocaron por Venezuela
  • Casilda se prepara para la celebración del día de la Inmaculada Concepción de María
  • Una enfermera del Hospital Alassia ganó un premio internacional por su investigación de cuidados paliativos neonatales

Política

Ante el círculo financiero Milei expuso en La Rural: “Si no resuelvo los problemas, estaría bien que no me renueven el contrato”
Reestructuración militar nacional El Gobierno renovó la cúpula de las Fuerzas Armadas y ratificó al jefe de la Fuerza Aérea
Promueven el inicio de la causa de la beatificación Zazpe, el Obispo Profeta
Lo comunicó en redes Villaverde presentó su renuncia al Senado para no ser "usada" en maniobras contra el Gobierno
La sesión tomó temperatura Gritos entre bancas, gestos desafiantes y micrófonos abiertos: lo que no se vio de la jura en Diputados

Área Metropolitana

En Colombia Una enfermera del Hospital Alassia ganó un premio internacional por su investigación de cuidados paliativos neonatales
Seguridad hídrica La UNL impulsa la formación para operadores de Aguas Santafesinas con nuevos acuerdos
Salud pública El Hospital de Niños Alassia y las ONG refuerzan redes para garantizar derechos de chicos con discapacidad
Pegada al Salado Oculta entre árboles y el río, una misteriosa casa quinta guarda una increíble leyenda para Santa Fe
Balance de gestión "Chuchi" Molina: "La receta de ser presidenta del Concejo fue no atropellar a nadie y construir diálogo"

Sucesos

Audiencia preliminar Nueva instancia judicial para Saín por una millonaria licitación para la compra de armas para Santa Fe
Conferencia de prensa Captura del “Patrón” Gallardo: autoridades provinciales destacaron el éxito del trabajo coordinado
Cayó otro de "Los más buscados" Atrapan en Chubut al capo narco santafesino Héctor "Patrón" Gallardo
Último día de clases Polémica en Mendoza tras la sanción a 150 estudiantes por destrozos en un colegio
Tres víctimas fatales Corrientes: un niño y una embarazada murieron en un impacto sobre la ruta 59

Información General

Domingo 7 de diciembre De cuánto es el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del miércoles 3 de diciembre Quini 6: estos son los números favorecidos
Gracias a la Reforma Constitucional Rosario ya es ciudad autónoma: Javkin firmó la ordenanza histórica
Música, comunidad y tradición Santa Fe invita a celebrar la Navidad con conciertos corales gratuitos
Salud Sífilis en Rosario: aumento progresivo de casos y advertencia por reinfecciones frecuentes
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar