+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

DEPORTES

Súper Rugby Américas

Capibaras ya está en Santiago de Chile a la espera de Selknam

El Litoral acompaña a la franquicia de la región en una nueva fecha como visitante. El partido, el sábado a las 15.

Capibaras ya está en Santiago de Chile a la espera de SelknamCapibaras ya está en Santiago de Chile a la espera de Selknam

Viernes 20.3.2026
 3:08
Seguinos en
Juan Ignacio Rodríguez
Por: 
Juan Ignacio Rodríguez
|
Deportes

Pasadas las 9 de la noche, Capibaras XV arribó al Hotel Director, ubicado en la Avenida Vitacura de Santiago de Chile, donde también se aloja El Litoral.

La llegada estaba prevista un rato antes pero algunas demoras (nada grave), generaron que el plantel conducido por Nicolás Galatro legase un poco más tarde de lo previsto.

Los "artistas", Lovell y Baronio. Foto: Fernando Nicola

Hugo Peralta, uno de los kinesiólogos del equipo, fue el primero en bajar. A él le siguieron “los Nicolás” (Galatro y Vergallo) y el “Chinchu” Bustos. Al mismo tiempo, y por la puerta del medio, fue el descenso de los jugadores, con el paranaense Franco Rossetto entre los que comandaron ese grupo.

Como ocurre habitualmente, y adentro de la cancha, todos juntos, en equipo, se dispusieron a bajar su equipaje y también “dar una mano” para todas las cosas de uso común.

El tercera línea de Tilcara de Paraná, Franco Benítez, fue el encargado de “custodiar” a Capibardito para el descenso del colectivo.

Maximiliano "Chinchu" Bustos, entrenador de forwards de la franquicia del Litoral. Foto: Fernando Nicola

Por su parte, uno de los últimos en bajar y que tuvo la amabilidad de frenarse un rato a dialogar con El Litoral fue Ignacio Dogliani.

El “Colo” (ya es repetitivo), pero viene siendo el mejor jugador de Capibaras: destrabando y definiendo partidos, tal como ocurrió el último fin de semana en Paraguay, en el debut ante Peñarol, o incluso en la derrota ante Pampas, siendo el autor de los 20 tanto de su equipo.

“Sí, fue un viaje cansador, pero ya estamos acá y enfocados en el difícil partido que tenemos el sábado”, arrancó diciendo Dogliani.

En todo momento, y más aún en un viaje, la relación entre los chicos el clave, algo que el polifuncional back del Jockey rosarino destaca. “Tenemos un grupo muy lindo. Nos divertimos en los viajes, la pasamos bien. Tenemos un grupito que se está encargando de hacer canciones de Capibaras, entre los que se destacan ‘Chicho’ Baronio y el ‘Laucha’ Lovell”, agregó sonriendo.

Una vez ingresado todo el plantel, directamente se dirigieron al comedor para cenar y de esa manera luego poder ir a descansar.

Actividad del viernes

Para la jornada del viernes, Capibaras tiene “libre” durante la mañana, donde los chicos pueden salir a caminar un rato, recorrer por la zona.

A las 12 está previsto el almuerzo y un rato antes de las 16, partir rumbo al St. George´s College para realizar el Captain Run, justamente donde será el partido del sábado a las 15 ante Selknam.

Luego de esa última práctica, momento más protocolar: ducha mediante, el plantel se dirigirá a la embajada argentina en Chile, donde serán recibidos el santafesino Jorge Faurie, que ocupa el máximo cargo en ese lugar desde hace más de dos años, casi desde el inicio mismo de la gestión del actual presidente Javier Milei.

Seguinos en
Sobre el Autor
Juan Ignacio Rodríguez
Por: 
Juan Ignacio Rodríguez
|
Deportes
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Rugby
Capibaras XV
Chile
Javier Milei
Jorge Faurie

Además tenés que leer:

  • Súper Rugby Américas Se viene una fecha con “cruces entre países”
  • Comienza el sábado Se viene el Torneo Regional del Litoral y en Capibaras lo saben
TENES QUE SABER
Con gol de Santiago Castro, Bologna eliminó a Roma y se metió en cuartos de final
El Aston Villa del Dibu Martínez eliminó al Lille y jugará los cuartos de final
Con gol de Mateo Lizondo, la reserva de Colón sumó su primera victoria de la temporada
Diputados avanzó con un proyecto de ley para bajar la litigiosidad laboral en Santa Fe
Nuevos elogios del FMI a la economía de Argentina, pero sin novedades sobre el desembolso

Te puede interesar:


  • Javier Milei presente en Tucumán: habló ante un foro económico
  • En medio de Los Andes, en el medio del mundo
  • Se definieron los grupos de la Copa Sudamericana: así quedaron los equipos argentinos
  • Hallazgo de $357 millones en la Ruta 11, inteligencia artificial y la fábrica de hielo de Vaudagna
  • Desde este viernes funcionará un nuevo punto de carga solar en la ciudad de Santa Fe
  • Con gol de Santiago Castro, Bologna eliminó a Roma y se metió en cuartos de final
  • El Aston Villa del Dibu Martínez eliminó al Lille y jugará los cuartos de final
  • Con gol de Mateo Lizondo, la reserva de Colón sumó su primera victoria de la temporada

Política

Este jueves Javier Milei presente en Tucumán: habló ante un foro económico
En votación dividida Diputados avanzó con un proyecto de ley para bajar la litigiosidad laboral en Santa Fe
A la espera de US$1.000 millones Nuevos elogios del FMI a la economía de Argentina, pero sin novedades sobre el desembolso
Unanimidad en el Senado Santa Fe se suma a la Ley Nacional para coordinar la lucha contra las mafias
Discurso ante empresarios Caputo sobre la inflación: "No podemos forzar a la gente a tener pesos"

Área Metropolitana

Plaza Constituyentes Desde este viernes funcionará un nuevo punto de carga solar en la ciudad de Santa Fe
Obras sanitarias Cloacas inconclusas en el norte: Quiroz reclama que el Municipio complete una obra clave abandonada
Desde el mediodía Caos de tránsito en Santa Fe: fuertes demoras en los accesos por autopista, ruta 11 y Puente Carretero
Inversión provincial Colastiné más cerca del agua potable: cómo se planifica la obra
Seguridad vial La inteligencia artificial llegó a las aulas de Santa Fe para formar conductores responsables

Sucesos

Entrevista con el juez Alurralde Hallazgo de $357 millones en la Ruta 11, inteligencia artificial y la fábrica de hielo de Vaudagna
“Tiratiros” Arrestaron a una pareja acusada de balear una casa en Sauce Viejo
Con una piedra Seguirá preso por provocar un accidente y asaltar a dos familias en la autopista Santa Fe-Rosario
Santa Fe Un pitbull le arrancó un dedo a una mujer que trató de defender a su perro
Video Dramático episodio en Rosario: se prendió fuego en medio de un reclamo salarial e hirió a dos policías

Información General

En la mañana Cortes de luz programados para este viernes en Santa Fe, Santo Tomé, Recreo y Rincón
Vigentes durante todo 2026 Banco Santa Fe y el Gobierno provincial lanzan un programa anual de financiamiento para impulsar al sector productivo santafesino
Vigentes hasta el 25 de marzo Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 19 de marzo de 2026
Herencia y oficio Por qué cada 19 de marzo se celebra el Día del Artesano y el Carpintero
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar