+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Basquetbol

De cara a Tokio 2020: Sergio Hernández sostiene que el equipo "está mejor" que hace dos años

De cara a Tokio 2020: Sergio Hernández sostiene que el equipo "está mejor" que hace dos añosDe cara a Tokio 2020: Sergio Hernández sostiene que el equipo "está mejor" que hace dos años

Sábado 26.6.2021
 1:37

Sergio Hernández, entrenador del seleccionado argentino de básquetbol, no se excusó de la chapa de candidato que el equipo puede enarbolar en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio y destacó que el colectivo “está mejor que hace dos años”, en relación a cómo llegó para competir en el Mundial China 2019, donde finalmente fue subcampeón.

“El presente de nuestros jugadores es mejor hoy que el de hace dos años”, sostuvo, sin dudarlo, el técnico bahiense, de 57 años. Y enseguida, el entrenador ejemplificó que tres componentes del plantel “por ejemplo, (Luca) Vildoza y (Facundo) Campazzo han llegado a la NBA, después de enormes temporadas europeas con sus clubes. Lo mismo pasó con (Gabriel) Deck. Eso los hace mejores jugadores”, manifestó el DT, en conferencia de prensa virtual, que fue ofrecida desde las distintas plataformas digitales de la Confederación Argentina de Básquetbol (CAB).

“A comparación de lo que pasó cuando llegamos a China, nuestros jugadores hoy tienen más confianza y arriban con mayor bagaje”, expresó. El representativo argentino viajará este sábado rumbo a la ciudad de Las Vegas, donde efectuará el tramo mayoritario de la preparación, con tres amistosos incluidos, antes de partir hacia la capital japonesa, donde la competencia comenzará el 24 de julio venidero.

Hernández, con dos anteriores experiencias olímpicas como DT (Beijing 2008, medalla de bronce; y Río de Janeiro 2016, eliminado en cuartos de final por el campeón Estados Unidos), expuso que lo principal es “respetar la idea y la identidad” que pueda desarrollar el conjunto durante la competencia. “Los jugadores ya saben lo que van a tener que hacer el primer día de la preparación. Por eso creo que vamos a encontrar la forma rápidamente”, describió.

“Después estará en determinar si ese potencial que el equipo puede desplegar nos alcanzará para responder a las expectativas que podemos generar en los demás”, consideró el DT, a sabiendas de la ‘alta vara’ que deja el equipo, tras el subcampeonato mundial en China 2019.

Hernández destacó que hay “grandísimos equipos que son candidatos de por sí”, mencionando a los Estados Unidos (ganador de las tres medallas de oro olímpicas), España (actual campeón del mundo) y Australia (cuarto puesto tanto en Rio de Janeiro 2016 como en China 2019).

La vigente pandemia del coronavirus puede transformarse en un enemigo más de la delegación argentina que desde el domingo tiene previsto entrenarse en Las Vegas, asumiendo “una preparación atípica, porque nosotros siempre empezábamos teniendo una concentración en el país”, agregó.

“Debemos ser muy inteligentes en la manera de cumplir los protocolos. Nosotros viajamos ahora a los Estados Unidos, un territorio en donde la pandemia tiene otras características, porque hay lugares en los que ya ni barbijos se usa. La ventaja es que estamos vacunados, pero eso no es impedimento de que nos podamos contagiar", expresó. Pese a lo marcado, Hernández aseveró que con el coronavirus “hay que vivir con cuidado pero sin tenerlo miedo”, dijo.

El entrenador sostuvo, además, que –de la lista preliminar de 15 basquetbolistas- “saldrá casi con seguridad” la nómina definitiva de 12 jugadores afectados a la cita olímpica en la capital japonesa. “Esperemos no tener ningún contratiempo con lesiones o inconvenientes de contagios. Pero esa es una contingencia que puede surgir en cualquier tipo de competencia. Recuerdo que para Beijing 2008, Marcos Mata y ‘Junior’ (Luis) Cequeira llegaron en los últimos días casi sin entrenamientos juntos”, relató.

Plantel

Los jugadores que efectuarán la preparación en territorio estadounidense son los bases Facundo Campazzo (Denver Nuggets, EE.UU.), Nicolás Laprovíttola (Real Madrid, España) y Luca Vildoza (New York Knicks, EE.UU.). Los escoltas Nicolás Brussino (Zaragoza, España) y Leandro Bolmaro (Barcelona, España); los aleros Patricio Garino (Zalgiris Kaunas, Lituania), Gabriel Deck (Oklahoma City Thunder, EE.UU.), Juan Pablo Vaulet (Manresa, España) y Máximo Fjellerup (San Lorenzo). Los ala pivotes Luis Scola (Varese, Italia) y Juan Francisco Fernández (Fuenlabrada, España) más los pivotes Marcos Delía (Trieste, Italia), Tayavek Gallizzi (Instituto de Córdoba), Lautaro Berra (Obras Basket) y Francisco Cáffaro (Universidad de Virginia, EE.UU.).

#TEMAS:
Juegos Olímpicos Tokio 2020
Polideportivo
Facundo Campazzo
Básquet

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
ADER presentó el Relevamiento de Infraestructura y Capacidades para el Departamento La Capital
Kate Middleton estrenó la tiara Circular Oriental en Windsor
Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina

Te puede interesar:


  • Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
  • El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
  • Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
  • Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
  • La FIFA presentó a dos estrellas de Hollywood como embajadores del Mundial 2026
  • ADER presentó el Relevamiento de Infraestructura y Capacidades para el Departamento La Capital
  • Kate Middleton estrenó la tiara Circular Oriental en Windsor
  • Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses

Política

Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fallo sorpresivo en Comodoro Py Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
Jura de ediles Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder
Histórico Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar