+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

DEPORTES

Copa Libertadores

Una excursión "canalla" a Venezuela con la ilusión de ganar y seguir con el plan

Después de muchas horas de vuelo, Rosario Central está en Caracas para enfrentar a Universidad Central este martes por la noche, por la tercera fecha del Grupo H de la Copa Libertadores. Si el equipo rosarino obtiene un triunfo, encaminará la clasificación y podrá poner las energías en el torneo local

Una excursión "canalla" a Venezuela con la ilusión de ganar y seguir con el planUna excursión "canalla" a Venezuela con la ilusión de ganar y seguir con el plan

Lunes 27.4.2026
 10:17hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Lalo Falcioni
Por: 
Lalo Falcioni

Rosario Central afronta por estas horas su periplo más largo y agotador en el marco de la disputa del Grupo H de la Copa Libertadores de América.

Este domingo viajó a Venezuela, el destino más lejano de todos, con una logística que incluyó una larga espera en el aeropuerto de Rosario y luego un vuelo con escala para recarga de combustible que en total duró más de doce horas.

Universidad Central es uno de los debutantes en la Copa Libertadores y, en los papeles previos, es un equipo de menor jerarquía que Central

Todo ese esfuerzo, el cuerpo técnico y el plantel tratarán de traducirlo en una victoria que le permita al “Canalla” seguir con el plan trazado para este primer semestre del año.

8vos en la mira

Esa planificación consiste en resolver lo más rápido posible la clasificación a los octavos de final de la Libertadores para luego poner las energías en el Torneo Apertura, donde Central ya tiene abrochado su pase a los playoffs.

Después de la victoria del viernes en Río Cuarto sobre Estudiantes, al conjunto rosarino le queda un solo partido, ante Tigre en el “Gigante” de Arroyito, para definir su posición final en la Zona B y para conocer su rival de octavos de final.

Mirá también

Ocho detenidos en Colón y una hipótesis firme: la disputa entre dos barras

Por ahora, la planificación le viene saliendo bien al técnico Jorge Almirón. Después de un arranque con dudas en la Copa, por aquel empate de local contra Independiente del Valle de Ecuador, el triunfo sobre Libertad en Paraguay le aportó mucha tranquilidad al equipo. Si logra traerse los tres puntos de Caracas, la llave a octavos de la Copa estará prácticamente en el bolsillo.

Universidad Central es uno de los debutantes en la Copa Libertadores y, en los papeles previos, es un equipo de menor jerarquía que Central. Pero los “canallas” no deberán descuidarse, como le pasó a Libertad en la primera fecha del grupo, cuando los venezolanos vencieron al conjunto paraguayo -hasta aquí el más flojo de los cuatro- por 3 a 1.

Universidad Central es uno de los debutantes en la Copa Libertadores y, en los papeles previos, es un equipo de menor jerarquía que Central

En la segunda jornada del Grupo H, Universidad Central cayó derrotado por 3 a 1 en Ecuador, frente a Independiente del Valle, que tiene los mismos puntos que Central y lidera la zona por diferencia de gol. En esa misma jornada, el “Canalla” obtuvo una victoria fundamental ante Libertad en Asunción, con el festejado gol de Enzo Copetti sobre el final del encuentro.

En busca de los tres puntos

Por todo eso, el choque de este martes a las 21 en el Estadio Olímpico de Caracas es muy importante para la definición del Grupo H. Si Central vuelve a Rosario con los tres puntos, tendrá allanado el camino hacia la próxima fase, ya que le quedarán dos partidos de local en las revanchas.

Mirá también

Insólito: se enteraron en el colectivo que eran campeones del fútbol uruguayo

Pero si es sorprendido por los venezolanos, estará obligado a ganar casi todo en los tres partidos que restarán.

En tanto, un empate no sería un mal resultado para los rosarinos, ya que le permitiría a Central conservar el segundo puesto en el grupo. Eso sí, podría quedar lejos de la primera posición, si es que Independiente del Valle derrota a Libertad, como indican todos los pronósticos.

Por lo pronto, Central se prepara para jugar este encuentro en Venezuela con lo mejor que tiene. Ángel Di María esta vez sí formó parte de la delegación y será titular, a diferencia del viaje anterior a Paraguay, en el que no pudo ser parte por una molestia muscular de la que ya está recuperado.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Lalo Falcioni
Por: 
Lalo Falcioni
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Copa Libertadores
Venezuela
Rosario Central

Además tenés que leer:

  • Violencia Ocho detenidos en Colón y una hipótesis firme: la disputa entre dos barras
  • Racing de Montevideo Insólito: se enteraron en el colectivo que eran campeones del fútbol uruguayo
Tenes que saber
Pullaro recogió la bandera de Belgrano: “Igualdad y libertad”
Mauro Icardi definió su futuro: la pista que confirma dónde seguirá su carrera
Plaza San Martín: su puesta en valor se definió junto con vecinos y escuelas
Costa Rica: Fernández fue evacuada tras una explosión pero descartó un atentado en su contra
En Santa Fe y Santo Tomé: operativo contra el microtráfico terminó con tres detenidos

LO MÁS VISTO

El fútbol santafesino, de luto: falleció Lautaro Fagioli

1

El fútbol santafesino, de luto: falleció Lautaro Fagioli

2

Flor Vigna se lanzó a una plataforma para adultos y se filtraron las fotos

3

Colón visita Resistencia con una misión: Volver a ganar de visitante

4

Mundial 2026: así quedó la tabla de posiciones tras los partidos del viernes

5

Un hombre atacó a policías con temibles armas blancas

Te puede interesar

  • Cayó una avioneta en una zona rural de Cayastacito
  • En Rosario, Milei definió a Belgrano como “un pionero de las ideas de la libertad”
  • La bandera de Belgrano, la bandera de la Patria
  • Alpine encuentra el rumbo: la reconstrucción que alimenta los sueños de volver a la élite de la F1
  • La historia del ex jugador de Colón y su regalo para el amigo texano
  • Pullaro recogió la bandera de Belgrano: “Igualdad y libertad”
  • Mauro Icardi definió su futuro: la pista que confirma dónde seguirá su carrera
  • Plaza San Martín: su puesta en valor se definió junto con vecinos y escuelas

Política

Acto por el Día de la Bandera En Rosario, Milei definió a Belgrano como “un pionero de las ideas de la libertad”
En Rosario y frente al Monumento Pullaro recogió la bandera de Belgrano: “Igualdad y libertad”
20 de junio en Rosario El Monumento, escenario del Día de la Bandera con Milei, fuerte operativo y una multitud
La interna libertaria se traslada a Rosario Día de la Bandera: Milei con Adorni y su gabinete, y distancia con Villarruel
Entrevista Turismo en Santa Fe: festivales, eventos y los Suramericanos como “oportunidad y legado”

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Plaza San Martín: su puesta en valor se definió junto con vecinos y escuelas
Santa Fe ciudad Facundo Zuviría brilla más: inauguraron 12 cuadras de guirnaldas lumínicas para potenciar el comercio local
Este domingo El arranque del invierno será con frío y nublado, pero sin lluvias en Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Luego de un proceso participativo Los santafesinos ya decidieron qué hacer con la emblemática Plaza San Martín

Sucesos

Suspenden los shows Tragedia en la Panamericana: la nena de dos años que murió era hija de un músico de Rodrigo Tapari
Departamento San Justo Cayó una avioneta en una zona rural de Cayastacito
Allanamientos simultáneos En Santa Fe y Santo Tomé: operativo contra el microtráfico terminó con tres detenidos
En la zona norte Dramático incendio en Santa Fe: bomberos rescataron a un hombre y a uno de sus perros
Córdoba Caso Agostina Vega: indagaron a la tercera detenida y levantaron el secreto de sumario

Información General

Una fecha con historia ¿Por qué se celebra el Día de la Bandera el 20 de junio en Argentina?
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 20 junio de 2026
Memorias de Santa Fe El Litoral y la histórica final entre Uruguay y Argentina durante el primer mundial de fútbol de 1930
Juego responsable Las apuestas deportivas ya se pueden disfrutar en Santa Fe con el respaldo de City Center Online
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 20 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar