+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Contenido Patrocinado
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Autores
  • Quienes Somos
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

DEPORTES

Fórmula 1

Colapinto ante el desafío de un Alpine "impredecible" en Singapur

El piloto argentino afronta el Gran Premio de Singapur con un Alpine A525 impredecible y falto de ritmo. Colapinto busca repetir la buena actuación de 2023 en un trazado urbano exigente y bajo un intenso calor que pondrá a todos al límite.

Colapinto ante el desafío de un Alpine "impredecible" en SingapurColapinto ante el desafío de un Alpine "impredecible" en Singapur

Jueves 2.10.2025
 10:30hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El piloto argentino Franco Colapinto se prepara para un nuevo reto en la Fórmula 1, en un escenario tan exigente como el Gran Premio de Singapur.

El trazado urbano de Marina Bay no solo es uno de los más duros del calendario, sino que lo enfrentará al difícil presente de Alpine, cuyo monoplaza A525 ha mostrado un comportamiento “impredecible” y una marcada falta de ritmo en las últimas carreras.

El recuerdo de un debut prometedor

Colapinto llega con buenos recuerdos de su primera experiencia en Singapur, en 2023, cuando estuvo a apenas 10 milésimas de acceder a la Q3 y llegó a luchar por los puntos hasta que una estrategia desacertada de Williams lo relegó al 11° puesto.

“Era mi tercera carrera, mi segundo circuito urbano y uno muy difícil. En general fue un fin de semana muy positivo”, recordó el joven de Pilar en conferencia de prensa.

“Últimamente estamos sufriendo con el paquete. No es lo que queremos ni lo que esperábamos, pero hay cosas que mejorar”, admitió.

Este año, sin embargo, la realidad es diferente: “Últimamente estamos sufriendo con el paquete. No es lo que queremos ni lo que esperábamos, pero hay cosas que mejorar. Necesitamos que el coche me dé confianza para empujar”, admitió.

Un equipo que no baja los brazos

Pese a las dificultades, Colapinto subrayó el esfuerzo del personal de Alpine: “El equipo está empujando muchísimo, incluso trabajando hasta tarde para encontrar soluciones. Eso lo valoro mucho. Todos están dando lo mejor para volver a donde queremos estar. Veremos cómo nos va este fin de semana”.

El argentino también reconoció que la imprevisibilidad del A525 puede ser especialmente peligrosa en un circuito urbano: “Aquí no hay margen de error. Si el coche es impredecible, siempre es más difícil, porque en Marina Bay cualquier equivocación se paga contra los muros”.

Mirá también

En medio del caos de Alpine, Colapinto confía en Briatore: "Nos hará volver a la cima"

El calor, otro rival en pista

Además de los problemas técnicos, los pilotos se enfrentarán a las condiciones extremas del clima en Singapur, donde la FIA declaró por primera vez el “riesgo de calor”, con temperaturas superiores a los 31 grados y alta humedad.

“Últimamente estamos sufriendo con el paquete. No es lo que queremos ni lo que esperábamos, pero hay cosas que mejorar”, admitió. Credito: REUTERS/Anton Vaganov

Los equipos podrán optar entre sumar lastre al coche o que los pilotos utilicen chalecos refrigerantes. Colapinto aún no lo probó: “Creo que debería ser opcional. Depende del estado físico de cada uno. Aquí puede ser una buena prueba para ver cómo funciona en una carrera tan exigente de 90 minutos”.

Gasly también sufre

“Fue muy doloroso. Realmente lo pasé mal el domingo porque ni siquiera peleábamos por estar cerca del top 10”, confesó. Credito: REUTERS/Edgar Su

El presente de Alpine golpea igualmente a Pierre Gasly, quien inició la temporada con ocho presencias en Q3 pero en los últimos cinco Grandes Premios quedó lejos de esas posiciones, incluso eliminado en Q1 en Italia y Azerbaiyán.

En Bakú, la situación fue crítica: solo el accidente entre Alex Albon y Colapinto evitó que el francés finalizara último. “Fue muy doloroso. Realmente lo pasé mal el domingo porque ni siquiera peleábamos por estar cerca del top 10”, confesó.

Mirá también

Colapinto reveló cómo la soledad y vivir en una fábrica a los 14 años forjaron su camino a la élite

Gasly, sin embargo, coincidió con Colapinto en la necesidad de mantener el compromiso: “Sabemos en qué proyecto estamos. Nuestro trabajo es presentarnos cada fin de semana, dar lo mejor y aprovechar las oportunidades mientras pensamos en 2026”.

Un fin de semana a todo o nada

El Gran Premio de Singapur pondrá a prueba tanto a Colapinto como a Alpine en uno de los escenarios más exigentes del año. Con un coche difícil de domar, altas temperaturas y un circuito urbano sin margen de error, el piloto argentino deberá apelar a su talento y paciencia para repetir —o mejorar— la buena imagen que dejó en 2023.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Fórmula 1
Franco Colapinto
Alpine
Automovilismo

Además tenés que leer:

  • Temporada para el olvido Alpine toca fondo: El equipo acepta su "peor año en la F1" y solo piensa en 2026
  • Fórmula 1 La realidad de la reunión entre Franco Colapinto y Flavio Briatore
Tenes que saber
Caso Jeremías Monzón: nueva imputación para la menor involucrada en el crimen
La causa por el geriátrico incendiado podría extenderse a otros establecimientos clandestinos
Denisse González ya lleva 10 días internada: sus plaquetas no logran estabilizarse
Orgullo reconquistense: Código Digital obtuvo el primer premio nacional Innovamos 2026
Así fue la celebración de boda de Tom Holland y Zendaya en un exclusivo hotel británico

LO MÁS VISTO

Qué dice el proyecto de “inviolabilidad de la propiedad privada” que tratará el Senado

1

Qué dice el proyecto de “inviolabilidad de la propiedad privada” que tratará el Senado

2

Buscan intensamente a un hombre que desapareció mientras practicaba kitesurf en Paraje El Chaquito

3

Unión, con vientos de cambio y dos “bombazos”

4

Uruguay tiene nuevo DT tras la salida de Bielsa

5

Ley de Propiedad Privada: cómo votaron Losada, Galaretto y Lewandowski en el Senado

Te puede interesar

  • Pullaro viaja a Chile con agenda productiva vinculada al puerto de Rosario
  • Caso Agostina Vega: dos inquilinos de Barrelier fueron detenidos por encubrimiento agravado
  • Caso Jeremías Monzón: nueva imputación para la menor involucrada en el crimen
  • La causa por el geriátrico incendiado podría extenderse a otros establecimientos clandestinos
  • Denisse González ya lleva 10 días internada: sus plaquetas no logran estabilizarse
  • Orgullo reconquistense: Código Digital obtuvo el primer premio nacional Innovamos 2026
  • Así fue la celebración de boda de Tom Holland y Zendaya en un exclusivo hotel británico
  • La Fiscalía atribuyó el abandono de personas a la dueña del asilo clandestino de Santa Fe

Política

Lo confirmó Coudannes Pullaro viaja a Chile con agenda productiva vinculada al puerto de Rosario
Proyecto de Losada Contundente rechazo del radicalismo nacional al dictamen sobre falsas denuncias
Congreso de la Nación Ley de Propiedad Privada: cómo votaron Losada, Galaretto y Lewandowski en el Senado
Respaldo al proyecto del Gobierno El Senado aprobó el proyecto que agiliza los desalojos y limita las expropiaciones
Media sanción Buscan habilitar otros usos para los biocombustibles en la provincia de Santa Fe

Área Metropolitana

En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa en Santa Fe este viernes 7 de agosto
Viernes 7 de agosto de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Aceleran el recambio de la flota Santa Fe renovó más de 70 colectivos y el 40% del servicio ya se presta con unidades modernizadas
Pronóstico Viernes con cielo despejado, frío por la mañana y máxima de 16°C en la ciudad de Santa Fe
Ciudad capital "Batería" de pedidos desde el Concejo para sanear microbasurales, desagües y cunetas en Santa Fe

Sucesos

Femicidio en Córdoba Caso Agostina Vega: dos inquilinos de Barrelier fueron detenidos por encubrimiento agravado
Tribunales de Santa Fe Caso Jeremías Monzón: nueva imputación para la menor involucrada en el crimen
Conferencia de prensa La causa por el geriátrico incendiado podría extenderse a otros establecimientos clandestinos
El cuidador recuperó la libertad La Fiscalía atribuyó el abandono de personas a la dueña del asilo clandestino de Santa Fe
Protesta Hubo corridas e incidentes frente al Congreso durante una marcha contra la ley de propiedad privada

Información General

Propiedad privada y derechos Fiscalías ambientales cuestionan la reforma por su posible regresión en materia ambiental
El diario cumple 108 años 10 hechos que marcaron la historia de Santa Fe, vistos desde la óptica de El Litoral
Trabajo, fe y esperanza ¿Qué se le pide a San Cayetano? La celebración del 7 de agosto que vuelve a reunir a miles de fieles
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 7 de agosto de 2026
Efemérides Día Internacional de la Cerveza: por qué se celebra cada 7 agosto y cuál es el curioso origen de la festividad
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar