+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Liga Argentina

Colón hizo su mayor esfuerzo ante el puntero de la Norte

El Sabalero cayó en el Otrino 86 a 72 ante Barrio Parque, el líder de la Conferencia Norte. Gregorio Eseverri en el rojinegro y Andrés Landoni en la visita fueron los goleadores con 19 puntos. Gran partido de Zulberti. Ahora, toca salir a la ruta, frente a Independiente (O) y el propio Parque.

Colón hizo su mayor esfuerzo ante el puntero de la NorteColón hizo su mayor esfuerzo ante el puntero de la Norte

Lunes 14.3.2022
 21:09
Redacción EL
Redacción EL

Colón (4-17) no pudo en el estadio Roque Otrino antel el líder Barrio Parque (17-6) en lo que fue derrota por 86 a 72 este sábado por la noche, por una nueva fecha de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquetbol.

Zulberti con 14 puntos y 14 rebotes junto a Eseverri que hizo 19 puntos, fueron las figuras del sabalero, mientras que en el visitante se destacaron Landoni y Buchaillot con 19 y 16 puntos, respectivamente.

Un comienzo parejo, con leve superioridad de Colón que con el tiro externo encontraba el camino al gol (21-18).

Mejoró Parque en defensa en el arranque del segundo parcial y de a poco le fue bajando el goleo al sabalero, para poder pasar al frente 24-25. En la parte final del cuarto la visita fue recuperando el poder ofensivo y con la misma intensidad defensiva empezó a cortar líneas de pase, y con salidas rápidas empezó a sacar diferencias.

En el tercer cuarto Colón salió decidido a dar vuelta la historia y con una férrea defensa, y un parcial 8 a 0, se puso nuevamente en juego. Reaccionó Parque y nuevamente con el argumento del tiro externo y el ajuste defensivo tomó distancias.

En el último tramo del juego Parque no encontraba las opciones de tiro como consecuencia de una mejor defensa local, que otra vez achicó la brecha en el tanteador. Cuando el Sabalero se había puesto a 7 puntos, otra vez el triple Salvador de Cognigni volvió a llevar a su equipo arriba por dos dígitos. A partir de allí "El Verde del Sur" pudo manejar el juego y se quedó con un triunfo que le permite subirse a la punta de la tabla de la conferencia.

Por su parte, a Colón lo espera ahora el viaje por Córdoba para visitar a Independiente (O) y el propio Verde.

Síntesis

Colón (72): Gregorio Eseverri 19, Tomás Ludueña 17, Ignacio Zulberti (C) 14, Tomás Gutiérrez 9, Augusto Duarte 8 (FI), Matías Bernan 5, Matías Cueva 0, Federico Suárez 0. DT: Juan Siemienczuk.

Barrio Parque (86): Andrés Landoni 19, Nahuel Buchaillot 16, Lautaro Rivata (C) 9, Pablo Moya 8, Federico Pedano 5 (FI), Bernardo Ossela 15, Juan Cognigni 8, Ramiro Ledesma 6, Valentín Bauducco 0. DT: Gustavo Peirone.

Parciales: 21-18, 33-47 (12-29), 54-66 (21-19) y 72-86 (20-18).

Árbitros: Raúl Sánchez, Micaela Prado y Romina Morales.

Estadio: Roque Otrino.

#TEMAS:
Colón
Liga Argentina de básquet
Edición Impresa
Básquet

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Un año histórico para la Liga Santafesina de Fútbol
Desapareció un joven de 25 años que viajó de Bahía Blanca a Mar del Plata para trabajar
Luna nueva
La postergación infinita
David Kavlin reapareció tras sobrevivir a un paro cardíaco: “Yo había muerto”

Te puede interesar:


  • Roberto Carlos fue operado de urgencia en Brasil por un problema cardíaco: detalles de la intervención
  • Brújulas sin cielo en un mundo de lobos: manual de resistencia para el 2026
  • Juego clandestino: allanaron domicilios en Santa Fe y Santo Tomé
  • ¡Atenti pebeta!
  • Rosario 2025: autonomía, proyectos y una ciudad en transformación
  • Un año histórico para la Liga Santafesina de Fútbol
  • Desapareció un joven de 25 años que viajó de Bahía Blanca a Mar del Plata para trabajar
  • Luna nueva

Política

Lenta recuperación Cristina Kirchner pasará Año Nuevo internada
Lo que cortó la motosierra Energía: un tercio del superávit del Estado Nacional surge de la reducción de los subsidios
Renovación de autoridades Los jueces penales de Santa Fe, ante el desafío de "unificar criterios y gestionar las dificultades cotidianas"
Volvió a apuntar contra Maduro Javier Milei: “El mundo sería un lugar mejor sin el comunismo venezolano”
Equipamiento Presentaron el flamante helicóptero de la policía santafesina: las principales características

Área Metropolitana

Clima Alerta amarilla por altas temperaturas para este miércoles en la ciudad de Santa Fe
Controles municipales Diciembre se va con un impactante número de motos y autos retenidos en la ciudad de Santa Fe
Emblema local Un 2025 que va quedar como el año en que la ciudad de Santa Fe creó su bandera oficial
En medio de temperaturas altas Santo Tomé: vecinos reclaman la falta de agua y el municipio promete mejoras en enero
Temperatura durante los festejos ¿Cómo estará el clima en la noche del 31 en Santa Fe? Todos los detalles

Sucesos

Tribunales de Santa Fe Segunda condena en el año para un joven ladrón reincidente
Controles Demoran un colectivo en Santa Fe por un caso de alcoholemia positiva en un chofer
Seguridad en fronter Detuvieron en Ezeiza a una mujer con más de cuatro kilos de cocaína en su equipaje
Investigación Juego clandestino: allanaron domicilios en Santa Fe y Santo Tomé
Búsqueda sin pistas Desapareció un joven de 25 años que viajó de Bahía Blanca a Mar del Plata para trabajar

Información General

En plena ola de calor Corte masivo de luz en el AMBA: más de 30 mil afectados y complicaciones en vísperas de Año Nuevo
Memorias de Santa Fe A casi 80 años de la inauguración del mítico bar Baviera en la costanera
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 31 de diciembre de 2025
Del papa Francisco a Brigitte Bardot In Memoriam: las personalidades argentinas y del mundo que murieron durante 2025
Guinness World Records Flossie, la gata más longeva del mundo cumple 30 años y sigue rompiendo récords
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar