+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

DEPORTES

Sentó postura

Conmebol rechazó el proyecto de la Copa del Mundo cada dos años que impulsó FIFA

El ente que regula el fútbol sudamericano publicó un comunicado expresando su punto de vista sobre la idea de acelerar los mundiales. 

Conmebol rechazó el proyecto de la Copa del Mundo cada dos años que impulsó FIFAConmebol rechazó el proyecto de la Copa del Mundo cada dos años que impulsó FIFA

Sábado 11.9.2021
 17:45
Seguinos en

La Conmebol rechazó hoy el proyecto de la FIFA que plantea la realización de la Copa del Mundo cada dos años porque "podría desnaturalizar la competición" y argumentó otros motivos a través de un comunicado.



"Una Copa del Mundo cada dos años podría desnaturalizar la más importante competición de fútbol en el planeta, rebajando su calidad y minando su carácter exclusivo y sus actuales estándares de exigencia. Es un evento que concentra la atención y las expectativas de miles de millones de personas porque representa el punto culminante de un proceso de eliminación que dura todo el periodo de cuatro años y que tiene su dinámica y atractivo propios", indicó la Conmebol en su página oficial y se sumó a las opiniones de las autoridades de las ligas europeas.



La Confederación Sudamericana de fútbol consideró que un campeonato del mundo cada dos años supondría "una sobrecarga prácticamente imposible de gestionar en el calendario internacional de competiciones".



Para el ente, las condiciones actuales ya implican complicaciones en los tiempos, cronogramas, logística y preparación de los equipos en cada partido.



"La situación sería extremadamente más difícil con el cambio planteado. Podría poner en riesgo incluso la calidad de los demás torneos, tanto de clubes como de selecciones. Conmebol defiende la búsqueda de la excelencia en el campo de juego y apuesta por certámenes cada vez más competitivos y de la mayor calidad. No existe una justificación deportiva para acortar el periodo entre Copas del Mundo", agregó.


Desde Conmebol solicitaron "un proceso amplio y participativo de consultas" para tomar una decisión al respecto a través de un "debate franco" con todas las opiniones y criterios.



"Si bien en algún momento la Conmebol apoyó el proyecto en cuestión, análisis técnicos mostraron que es altamente inviable", concluye el comunicado.

Con información de Télam.

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Impresa
FIFA

Además tenés que leer:

  • En desacuerdo Los entrenadores de la Bundesliga se oponen a un Mundial cada dos años
  • "Solo importa el dinero" Jürgen Klopp apuntó contra la FIFA por los mundiales cada dos años
TENES QUE SABER
La producción porcina arrancó 2026 con más volumen, exportaciones en alza y menos importaciones
La Liga Reconquistense de Fútbol lanzó la temporada 2026
Modernización del Estado: el Registro Civil de San Justo recibió nuevas computadoras
Brasil: un bebé terminó con quemaduras tras tocar la pared de una guardería
Intentaron estafar a Gerardo Romano con un falso accidente de su hija

Te puede interesar:


  • Alerta por tormentas en gran parte del país: qué provincias serán afectadas
  • Más competencia en sanidad animal: la nueva vacuna antiaftosa abre el mercado y promete bajar costos para la ganadería
  • La Carne Argentina se prepara la lucirse en Expoagro 2026
  • Irán rechazó rendirse ante Estados Unidos e Israel y lanzó una advertencia a la región
  • Con hacienda de 11 provincias, Rosgan realizará su tradicional remate en Expoagro
  • La producción porcina arrancó 2026 con más volumen, exportaciones en alza y menos importaciones
  • La Liga Reconquistense de Fútbol lanzó la temporada 2026
  • Modernización del Estado: el Registro Civil de San Justo recibió nuevas computadoras

Política

Sin la firma de LLA Diputados de Santa Fe piden a Nación que finalice las obras del Monumento a la Bandera
Problemática de fondo Santa Fe pagó 152 millones de pesos por el traslado de penitenciarios a Piñero
La AUH en el centro Capital Humano pone en debate la asistencia estatal: "los planes sociales no existen"
"La política se construye en el territorio" La oficina móvil de Violeta Quiroz: el operativo que recorre Santa Fe llega este sábado a barrio Las Flores
"Te vamos a traer" Bullrich recibió a la familia de Germán Giuliani, el último argentino preso en Venezuela

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Alerta sanitaria Dengue: detectaron presencia del mosquito en 36 barrios de la ciudad de Santa Fe
Este viernes Santa Fe comenzó el recambio de luminarias a luces LED
Santa Fe ciudad Estacioná donde quieras: una esquina transitada y el colectivo sin lugar
Santa Fe ciudad Vecinos de Las Flores I alertan por un socavón que lleva casi tres meses sin solución

Sucesos

Misiones Un hombre murió tras caer de un tercer piso en Posadas y detuvieron a su amigo
Buenos Aires Inauguraron un mural en homenaje a Wanda Taddei en el barrio porteño de Mataderos
Cocaína y marihuana Dos hombres presos por vender droga en Esperanza
Tribunales de Santa Fe Recuperó la libertad el hombre que golpeó con una barreta y mató a un ladrón en Santo Tomé
Investigan vínculos con la cárcel Microtráfico: suman 17 los detenidos por los allanamientos en San Javier, dos son policías

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 7 de marzo de 2026
Efemérides Por qué se celebra el Día de los Cereales el 7 de marzo y cuál es su impacto en Argentina
Biodiversidad Rescate y regreso al hábitat: liberaron un aguará guazú hallado en mal estado en San Cristóbal
Tenía 8 años Duelo en la Quinta de Olivos: murió Robert, uno de los perros del presidente Javier Milei
Encuentro cercano Científicos descartan que el asteroide 2024 YR4 choque contra la Luna en 2032
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar